A la hora de hablar de personajes de anime más llamativos, Dragon Ball sin duda tiene un don completamente único. Y es que a lo largo de los años no solo nos ayuda a reencontrarnos con personajes ya conocidos, sino con otros completamente nuevos e inesperados. Uno de estos casos ha llegado con Dragon Ball Super.
El anime nos ha dado todo tipo de combates emocionantes e impactantes así como nos ha presentado a rivales que saben cómo poner a prueba a Goku y sus amigos. Sin embargo, existe una particularidad de lo más llamativa y tiene relación con los nombres de los ángeles.
El nombre de los ángeles de Dragon Ball Super
Si bien sabemos que Akira Toriyama tiende a basar muchos de los nombres de los personajes en comida así como personajes de dibujos, en este caso llama incluso más la atención. Después de todo, esta vez el mangaka optó por dar un enfoque nuevo para los nombres eligiendo bebidas alcohólicas como protagonistas. A continuación te lo contamos todo.
Mensaje de Twitter
Awamo
Se trata del ángel encargado de llevar el control en el universo 1. Aquí hay que destacar el hecho de que su nombre procede de Awamori, una bebida alcohólica cuyo origen se encuentra en Okinawa, en Japón.
Mensaje de Twitter
Sour
Damos el salto al ángel del universo 2. El nombre de este proviene de Sour Mix, una bebida mezcla que se utiliza en muchos cócteles y cuyo color es muy similar al amarillo limón. De hecho, se trata de una bebida que en muchas ocasiones se acompaña con whisky o incluso algún vodka.
Mensaje de Twitter
Campari
Este es el ángel encargado del universo 3. Lo más llamativo de este es que no se trata en sí de un tequila, sino de una marca de tequila llamada Campari. Sin embargo, se trata de una peculiaridad de lo más llamativa.
Mensaje de Twitter
Cognic
Seguimos viajando por el universo hasta llegar al universo 4. Aquí nos encontramos con Cognic, el ángel que supervisa los hechos que suceden en este universo y cuyo nombre guarda relación con el coñac.
Mensaje de Twitter
Cukatail
Pasamos al universo 5 donde nos encontramos con el ángel Cukatail. Aquí debemos destacar un hecho llamativo, como es que su nombre ya parece darnos una pista de la bebida con la que guarda relación. Y es que no podía ser otra que el cóctel, donde por una vez sí que puede suceder que nos encontremos con una bebida cuyo contenido no sea alcohol.
Mensaje de Twitter
Vados
Llevamos nuestra atención al universo 6. Aquí nos encontramos con el ángel Vados, quien guarda relación con Calvados, un aguardiente producido en Francia. Un aspecto llamativo de esta bebida es su proceso de destilación a partir de una sidra.
Mensaje de Twitter
Whis
El ángel del universo 7 tiene otra particularidad y es que su nombre tiene relación con el whiskey, aunque realmente se trata de una confusión por parte de Toriyama. Después de todo, este quería que, ya que pensaba que Beerus tenía un nombre que se relacionaba con la cerveza (Beer), optó por darle a Whis la relación con la palabra Virus. Sin embargo, este concepto cambió.
Mensaje de Twitter
Korn
Pasamos al universo 8, momento en el que Korn hace acto de presencia. Aquí debemos destacar que este ángel tiene relación con una bebida alcohólica alemana, la cual tiene el mismo nombre.
Mensaje de Twitter
Mojito
El nombre del ángel del universo 9 no parece realmente un secreto. Aquí nos encontramos con que su nombre se inspira en el Mojito, la bebida de origen cubano. Por ello, de algún modo, muchos de los fans ya podían imaginarse esta particular relación.
Mensaje de Twitter
Kus
Dirigimos nuestra atención al ángel del universo 10, llamado Kusu. Se trata de una bebida que, en parte, guarda relación con el Awamori. Esto se debe a que el kusu es el resultado de dejar el awamori añejar durante 3 años o incluso más.
Marcarita
El ángel del universo 11 guarda otra particular relación con una bebida alcohólica conocida como Margarita. Sin embargo, al igual que nos sucede con Mojito, podríamos hacernos una idea de a qué bebida hace referencia, a pesar de que algunos pudiesen pensar en la planta optando por el significado más inocente.
Martinu
Por último, hablamos del ángel del universo 12. Este guarda relación con el martini, el vermú de origen italiano. Una particularidad es que incluso existen distintos tipos de martini, a pesar de no saber cuál tenía en mente Toriyama cuando bautizó al ángel.


