Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball: La idea inicial de Akira Toriyama que estaba muy lejos de las peleas

Dragon Ball: La idea inicial de Akira Toriyama que estaba muy lejos de las peleas

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, no tenía intención de crear un manga de peleas y, sin embargo, su editor lo convenció para desechar su idea inicial

20/08/2023 11:54

Goku de Dragon Ball

El mundo del manga está repleto de grandes artistas que buscan dar vida a sus ideas de muchas y variadas formas. Algunos optan por el enfoque oscuro y los mundos que buscan la pelea entre luz y oscuridad, mientras que otros optan por dar vida a la fantasía y esas alocadas ideas que tienen en su mente. Sin embargo, uno de los más influyentes es, sin dudas, Akira Toriyama.

Muchos recuerdan al mangaka por Dragon Ball con sus artes marciales y sus peleas épicas. Esto nos lleva a pensar en que el mangaka es un gran aficionado del cine de artes marciales y, en realidad, es cierto. Sin embargo, cuando este pensaba en crear un manga, no tenía en mente las peleas y, sin embargo, fue su primer editor, Kazuhiko Torishima, quien dio la sorpresa.

Dragon Ball iba a ser muy diferente a lo que conocemos

Cuando empezó a concebir la idea de Dragon Ball, Akira Toriyama tenía claro que quería que la historia fuese una combinación de aventuras y algunas peleas, teniendo por supuesto elementos de comedia. Sin embargo, esta idea provocó que su editor, Torishima, le indicase que convirtiera Dragon Ball en una historia donde las peleas fuesen realmente el punto más importante.

Esta idea no gustó a Toriyama, quien tenía claro que no quería que su manga se centrase exclusivamente en las peleas. Y es que, a pesar de que le apasionaban las películas de peleas, tenía claro que no tanto como para querer crear algo relacionado con estas. Por ello, transformar su obra en algo cuya relación fuese permanente con las peleas fue algo que no le gustó especialmente.

A pesar de ello, el tiempo acabó provocando que Toriyama cediese. Aquí fue cuando introdujo en su historia el Torneo de Artes Marciales, momento en el que la licencia tuvo un gran despegue y se ha demostrado que, sin duda, Toriyama tiene un talento único para crear este tipo de historias. Así es que, como bien dijo su editor, Akira Toriyama cuenta con algo especial para crear una historia de peleas.

Claro que gracias a este detalle, también somos conscientes de que, quizás, Dragon Ball no hubiese alcanzado el éxito que tiene actualmente de no haber sido por el ojo de su editor. Por ello, se trata de un elemento a tener en cuenta y que, por supuesto, provoca que veamos el gran ojo que, en su momento, tuvo su editor.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas