Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball: El día que Akira Toriyama quiso a Goku completamente muerto

Dragon Ball: El día que Akira Toriyama quiso a Goku completamente muerto

Si bien lo hemos visto muchas veces cayendo en combate, ¿alguna vez te habías imaginado a Goku sin opción a revivir?

02/12/2023 12:44

Goku de Dragon Ball

A la hora de hablar de anime, tenemos todo tipo de licencias ajustadas a todos los gustos. Sin embargo, hay un nombre que nunca se olvida y es, sin lugar a dudas, el de Dragon Ball. Se trata de una de las licencias que ha cambiado el mundo del anime para siempre, hasta el punto de que ha servido de inspiración para dar forma a otras licencias. Un hecho que no solo han provocado sus combates o escenas espectaculares, sino también sus personajes.

Uno de los personajes con el que más han conectado los fans es el de Goku. Protagonista principal de la historia así como colaborando en otras muchas licencias, Goku ha marcado historia en el mundo del anime. Sin embargo, Akira Toriyama no siempre lo vio como el que más debía brillar, sino que en su día se llegó a plantear que este debía morir, por mucho cariño que los fans guardasen al personaje.

El momento en el que Akira Toriyama tenía pensado eliminar a Goku

Vamos a remontarnos ante el momento en el que Goku pierde la vida contra Cell. Es aquí donde, a falta del gran poder del personaje, Gohan, el hijo de Goku, es quien acaba por salvar la Tierra, demostrando que, de algún modo, pudo superar a su padre. Y fue aquí cuando el propio Toriyama se planteó eliminar por completo a Goku, dejando entonces a Gohan como el protagonista de la historia.

Gohan de Dragon Ball

A partir de ese momento, pudimos llegar a ver el inicio del arco de Majin Buu con Gohan como protagonista, siendo entonces cuando el personaje trataba de mantener el equilibrio entre héroe y estudiante. Sin embargo, a pesar de que este tuvo su papel protagonista, Goku finalmente hizo su acto de presencia, siendo ahí cuando los planes del mangaka cambiaban.

¿Qué pudo llevar al mangaka a cambiar de idea cuando tenía claro que el saiyajin debía despedirse? Tal y como declaraba en la guía especial Daizenshuu en el año 1995, “tenía la intención de poner a Gohan en el papel principal, pero no funcionó. Sentía que, en comparación con Goku, no era el adecuado”.

Si bien estos planes hubiesen cambiado para siempre el concepto de Dragon Ball, finalmente el mangaka tomó la decisión de seguir salvando a uno de los personajes más icónicos. Y tal y como hemos podido ver, se trata de una idea que muchos fans han agradecido pues Goku sigue siendo de los personajes más queridos.

Noticias relacionadas