Estás en: Animanga > Noticias > Desde soldados, hasta armas, así fue cómo Fullmetal Alchemist se inspiró en la Segunda Guerra Mundial

Desde soldados, hasta armas, así fue cómo Fullmetal Alchemist se inspiró en la Segunda Guerra Mundial

Es uno de los mangas/animes mejor valorados de la historia y su inspiración procede directamente del conflicto bélico que cambio el mundo para siempre

17/02/2024 14:59

Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist es uno de los mangas/animes más importantes que han existido jamás. Millones de usuarios han caído rendidos a sus personajes y a una historia cuya trama ha marcado a lectores. De Fullmetal Alchemist hemos tenido diferentes adaptaciones, tanto en su versión anime, como películas y live-action. De la misma forma que otras obras de su categoría, el autor de Fullmetal Alchemist no se libra de ciertas inspiraciones que han marcado a la franquicia. 

Hiromu Arakawa, autor de Fullmetal Alchemist, nos narra con mano maestra la historia de dos hermanos que pagan un precio terrible al intentar revivir a su madre. A lo largo de la historia aparecen todo tipo de personajes y lugares, con una estética muy marcada. La autora decidió tomar como referencia para algunas de las secciones más destacadas del anime/manga una ambientación sobre la que muchos os habréis percatado. 

Y es que la Segunda Guerra Mundial fue una referencia clarísima para la japonesa, tanto en lo referente a las armas y diferentes elementos militares presentes en la obra como en la estética de algunos de los personajes. Hay que tener en cuenta que la historia se ambienta precisamente en la misma época, por lo que Arakawa quiso reflejar a la perfección ese periodo histórico. 

Uno de los elementos más cuidados fueron las armas y todo lo referente a la armamentística de la época, por lo que contó con pistolas y otras armas reales de la Segunda Guerra Mundial como apoyo para poder dibujar a la perfección todas las referencias. Por otra parte, la artista contó con comentarios y entrevistas a veteranos de la Segunda Guerra Mundial para poder recrear con el mayor realismo posible. La misma Hiromu comentó en una entrevista que durante las entrevistas a ex-soldados uno de ellos le confesó que nunca veía películas bélicas debido al impacto emocional que le creaban. 

Noticias relacionadas