Estás en: Animanga > Noticias > Demon Slayer: La relación del nombre de Tanjiro con su papel en la historia

Demon Slayer: La relación del nombre de Tanjiro con su papel en la historia

El nombre de Tanjiro tiene mayor relación con el personaje de lo que podrías imaginar

19/02/2023 18:08

Demon Slayer

A la hora de pensar en un manga o anime que destaque en la actualidad, es imposible no tener en mente el nombre de Demon Slayer. Se trata de uno de los animes que ha despegado con fuerza, que ha demostrado con razones más que suficientes que debe tener la atención de todos los fans. Para ello, nos propone una historia emocionante y capaz de convertirse en todo un éxito en taquilla, tal y como ha conseguido su película, actualmente en cines japoneses.

Sin embargo, es posible que todavía haya curiosidades de Kimetsu no Yaiba que pases por alto. Uno de estos ejemplos puede encontrarse en el nombre de Tanjiro, el protagonista de la obra y quien tiene una mayor relación con su nombre de lo que muchos fans pueden llegar a pensar.

Demon Slayer

El curioso mensaje en el nombre de Tanjiro de Demon Slayer

Muchos son los mangakas que, a la hora de elegir el nombre de sus personajes, piensan en un significado que tenga relación con el comportamiento así como historia de este. Este es el caso de Tanjiro quien, con su nombre, expresa mucho más de lo que los fans llegan a creer.

Su nombre está compuesto de “Tan” que puede ser leído como “carbón”, así como kanji “ji” que significa “curar” y “ro” que significa “hombre”. A su vez, el apellido “kamado” hace referencia a una cocina tradicional japonesa. 

De este modo, con un juego de palabras, se nos presenta al protagonista de esta historia, incluyendo esa relación con el inicio del manga. Sin duda, una forma mágica de presentar a uno de esos personajes que, de principio a fin, no podremos olvidar jamás, hasta el punto de convertirse en uno de los más queridos de los fans.

Noticias relacionadas