Estás en: Animanga > Noticias > Deku, protagonista de My Hero Academia, esconde un curioso significado para su nombre

Deku, protagonista de My Hero Academia, esconde un curioso significado para su nombre

De la misma manera que otros mangas y animes, My Hero Academia cuenta con detallitos ocultos que muchos habrán pasado por alto

11/02/2024 14:21

My Hero Academia

My Hero Academia es uno de los mangas que, al igual que otras franquicias, cuenta con numerosos sectos en su haber. ¿Quién no conoce My Hero Academia? Si bien no ha llegado al éxito de otros nombres, nadie duda de la calidad que revosa tanto el manga como el anime, además de una propuesta de lo más original: una escuela que se encarga de educar a potenciales superhéroes... a excepción del protagonista, quien carece de cualquier aptitud especial. 

Uno de los detalles que muchos igual han dejado pasar por alto, incluyendo hasta los más fans, es el nombre de su protagonista, Deku. Conocido como Izuku Midoriya, pero habitualmente llamado Deku, nuestro protagonista es alguien con el que es fácil sentirse identificado. Él es quien no cuenta con ningún poder pero nada le impide ganarse el respeto de sus compañeros en la escuela. De la misma forma que otras producciones, Deku esconde algunas curiosidades, en esta ocasión vinculadas a su nombre. 

Su nombre contiene los kanji para «verde» (緑 midori ?), «valle» (谷 tani, ya ?), «de otro lugar» (出 izu ?) y «hace mucho tiempo» (久 ku ?). Por otra parte, su apeliido Midoriya y el nombre de Ochaco, dan lugar a un juego de palabras que deriva en la frase "té verde", conformado por Midori (緑, verde) y por Ocha (お茶, té).

Además, "久" es homófono con la palabra "nueve" (九 a veces también leída como "kyu" ?), lo cual hace referencia a que es el noveno usuario del One For All. El kanji «出» (izu ?) también puede ser leído como "de", lo cual da origen a su apodo, con el cual Katsuki Bakugo le insulta desde pequeño. Además, «deku» (でく ?) puede ser utilizado a modo de insulto para tratar a una persona de inútil.

Más tarde, Ochaco encuentra el apodo de Deku inspirador, ya que da un aire de «yo puedo hacerlo» (頑張る でく ganbaru deku ?) y debido a su similitud con las palabras «poder hacer» (できる que son pronunciadas "dekiru" ?). Como habrás podido ver la lista de referencias y detalles es considerable, ¿verdad? ¿Has encontrado algún personaje que cuente con tantas curiosidades? 

Noticias relacionadas