Crónica del Reto 3DSWiiU en el Salón del Manga de Barcelona

Evento

Página 2

03/11/2014 14:00

Dia 2 (viernes 31 de octubre):

Posiblemente el día más plácido del evento. Después del primer día ya teníamos probada toda la nueva tecnología de torneos, de hecho le habíamos añadido algunas mejoras, como poder ver el streaming en directo desde la zona de torneos e identificar aún más estados en los jugadores.

Eventos

Streaming comentando las partidas de los torneos, en directo

Además el streaming se desarrolló sin problemas, pudimos emitir todo el contenido previsto, realizar más de una entrevista y empezar a regalar montones de códigos de la demo de 'Pokémon RO/ZA', Diance y Gengar entre las personas que nos estaban viendo.

Los torneos de este día fueron 'Pokémon JCC', 'Pokémon XY' y 'Monster Hunter 3'. De nuevo gracias al Gamer Hub y la automatización no solo de los cruces, sino también de las personas que se habían apuntado de forma individual al torneo de 'Monster Hunter', conseguimos realizar todas estas actividades de forma rápida y bien organizada.

Especial mención también a los chicos del escenario, que comenzaron este día a regalar muchos premios al público. El objetivo era claro, dar a todo el mundo la oportunidad de llevarse algo en el stand de Nintendo.

Consulta los resultados de los torneos:

Consulta los directos:

Otros atículos

Día 3 (sábado 1 de noviembre):

El más temido. Llevábamos una semana escuchando que no quedaban entradas, que esto sería un infierno y que durante la mañana pondrían a prueba no solo nuestra tecnología para los eventos, sino también nuestra rapidez y capacidad para organizarlos.

No nos habían mentido. Desde el primer momento empezó a llegar gente para confirmar su participación, para apuntarse o para pedir información. Este día atendimos en la zona de torneos a cientos de personas, si tenemos en cuenta los participantes, los reservas y las personas que ya no encontraron plaza.

No obstante la nueva tecnología de la que disponíamos hizo su efecto, y conseguimos sacar adelante los torneos sin problemas organizativos.

'Pokémon JCC', 'Pokémon XY' y 'Mario Kart 8' fueron os elegidos. Los dos primeros fueron rápidos, fáciles y sencillos de gestionar. El problema llegó con 'Mario Kart 8'. Todo iba bien, se estaban gestionando sin problemas pese a la complicación de tener que jugar en consolas fuera de la zona de torneos, hasta que de nuevo llegaron los problemas eléctricos.

De nuevo un problema con un enchufe, esta vez en la otra punta del stand, provocaba el apagón general. Esto afectó por supuesto al streaming en directo, que se quedo sin sonido, pero sobre todo al torneo de 'Mario Kart 8', ya que las WiiU no tienen batería como Nintendo 3DS.

Eventos

Mucha gente. ¡Pero mucha, mucha...!

En plena ronda se fue la luz, lo que nos obligó a reiniciarla. Cuando estaban empezando de nuevo, la luz volvió a marcharse, por lo que tomamos la decisión de paralizar el torneo hasta que la Fira nos garantizase que el problema estaba solucionado.

Cuando esto fue una garantía continuamos compitiendo, si bien debemos agradecer la paciencia de los participantes afectados.

Nuestro streaming en directo funcionó bien todo el día, salvo en el momento en el que nos quedamos sin luz, y por tanto, sin audio. Los contenidos fueron todo emitidos según lo previsto, seguimos realizando entrevistas muy interesantes y por supuesto regalamos decenas de códigos a nuestros usuarios.

No obstante a ultima hora recibimos una noticia; las entradas del domingo se habían agotado. Por la mente del staff pasó la siguiente reflexión:

"Entradas agotadas… la misma gente que hoy… el día que tendremos en el evento a Masuda y Ohmori… el día que el evento cierra una hora antes… el día que tenemos que haber acabado no solo el torneo de 'Pokémon XY', sino también la Final Four, antes de las 18:30… el día que el evento, para nosotros, tiene 3 horas menos y más contenido ¡vamos a morir!".

Pero no cundió el pánico. Durante 3 días habíamos demostrado no solo que teníamos una buena tecnología, capaz de organizar el evento, sino que nuestro staff sabia como utilizarla y sacarle el máximo partido.

Consulta los resultados de los torneos:

Consulta los directos:

Otros atículos

Día 4 (2 de noviembre):

Llegamos al evento a primera hora para preparar todo y empezar desde bien pronto con la organización. Como comunicamos en días anteriores en los torneos del domingo deberíamos ser más duros con los horarios. Me explico.

Los días anteriores realizamos ciertos ajustes en los torneos para aumentar la competitividad aunque ello supusiese terminarlos más tarde. Eran días en los que el evento cerraba a las 21h y en los que no teníamos ninguna hora límite más que el mismo cierre, por lo que decidimos cumplir las peticiones de nuestros usuarios.

Por esa razón las rondas finales de, por ejemplo, 'Smash Bros.', se celebraron con 7 minutos de tiempo, y por esa razón el torneo de 'Pokémon XY' se jugó al mejor de 3 en las rondas finales, y no solo en la final.

Pero el domingo era imposible abrir la mano, y tuvimos que ceñirnos de forma estricta a los horarios anunciados. Esto por supuesto fue algo que casi el 100% de los participantes entendieron, no protestaron por ello en general, y de hecho la mayoría indicó que lo entendían y que lo veían lógico y normal. Por supuesto agradecemos su apoyo y comprensión.

Eventos

Los más buscados del evento, Masuda y Ohmori


Todo iba bien, todo estaba saliendo perfecto y dentro de los horarios, hasta que en medio de la mañana empezamos a ver que los usuarios presentes en el streaming se quejan de que iba a golpes. Poco después el streaming se desconecta y dejamos de emitir. Por problemas técnicos, de nuevo ajenos a nosotros, la Fira nos había dejado sin internet.

En el acto nos comunicamos con la empresa responsable de ofrecer ese servicio a los expositores, y les pedimos que lo arreglasen con urgencia. "En 5 minutos· fue su respuesta, pero ya sabéis que los 5 minutos de un técnico no son como los del resto de humanos (y lo se porque yo lo he sido). Una hora y media después seguíamos sin internet, y tras una conversación muy tensa con los responsables nos lo arreglaron "a distancia" y en el momento… acto seguido pensé, "Si era tan fácil, ¿porque no lo arreglaron la primera vez que llamamos?".

Dejando a un lado el enfado, y por supuesto comprendiendo que organizar un evento como el Salón del Manga no es fácil, y que seguramente estarían saturados (aunque mi reacción inicial fue el enfado) decidimos iniciar de nuevo el streaming. Solo había un problema, se había acabado la jornada de mañana y no podíamos seguir.

Los 90 minutos sin internet provocaron que la final de 'Pokémon JCC' no se pudiese celebrar por la mañana, ya que tanto nuestros compañeros de CartasPokémon, como los finalistas, con muy buen criterio, querían que al menos la final se emitiese.

Por tanto la tuvimos que llevar a la tarde, lo cual ocasionó un retraso de 45 minutos (lo que dura la final) en toda la programación. Esos 45 minutos estábamos obligados a recortarlos, ya que lo ajustado de los horarios no nos permitía terminar a tiempo la Final Four de 'Pokémon XY' para llevar al ganador con Masuda y Ohmori.

Otros atículos

Tomamos la decisión de reducir el tiempo de comida y empezar antes con el streaming. Por tanto comimos rápidamente en 20 minutos, y antes de las 15h estábamos de nuevo en directo. Empezamos directamente con la final de 'Pokémon JCC', una final que por suerte finalizó con rapidez (en media hora, mas o menos).

Nada más acabarla continuamos con las dos semifinales de 'Pokémon XY'. Acto seguido llegó la final. En principio estaba previsto realizarla a una sola partida de 20 minutos, pero hablamos con los finalistas para darles la opción, si querían, de hacerla al mejor de 3 con 10 minutos por ronda (para tratar de aumentar la competitividad). Ambos estuvieron de acuerdo en esta segunda opción, y la final se desarrolló al mejor de 3.

Tras la final, y casi sin descanso, dio comienzo la Final Four (siempre al mejor de 3 con 15 minutos por partida), con una partida en el escenario y otra en la zona de torneos. Ambas fueron partidas espectaculares, duras, reñidas y tremendamente competitivas. Ambas llegaron al tercer combate, y en ambas disfrutamos como niños.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas