Crónica del Reto 3DSWiiU en el Salón del Manga de Barcelona

Evento

Estás en: Animanga > Artículos > Evento - Crónica del Reto 3DSWiiU en el Salón del Manga de Barcelona

Resumen de las actividades y contenidos que se han celebrado en el Reto 3DSWiU durante 4 emocionantes días de competición

Hugo Fraga
03/11/2014 14:00
No suele ser habitual que un evento sea comentado en un medio de comunicación por alguno de sus organizadores, pero la Red Blogocio en este caso debe cumplir con las dos funciones que le tocan; organizar el evento e informar sobre él.
Eventos

'Pokémon', el protagonista

Tal vez no seamos los más imparciales para hablar del Reto 3DSWiiU, pero al menos si que podemos ofrecer un punto de vista diferentes al habitual, y pos supuesto cargado con toda la información, seguramente mucha no conocida por los visitantes o participantes en el evento.

Mejoras técnicas para Barcelona

En primer lugar me gustaría destacar el esfuerzo que nuestro equipo de desarrollo, y el equipo técnico de la empresa logística con la que trabajamos, siempre con el permiso de Nintendo, han hecho para facilitarnos el trabajo. En Madrid Games Week acabamos destrozados, de hecho algunos miembros del staff estuvieron con fiebre durante 5 días al salir del evento.

¿La razón? La dificultad en la llamada de participantes. El hecho de no tener pantalla, y de contar con una megafonía muy pequeña, nos obligaba a llamar a gritos a los participantes, y a veces no nos escuchaban. Eso nos generó un problema a nivel de organización (pese a que todos los torneos se desarrollaron sin problema) y supongo que bastante tensión en los participantes, que no estaban seguros de si les habían llamado o no.

Al ver los escasos medios con los que estábamos trabajando, el patrocinador del Reto 3DS decidió tomar medidas, y desde la Red Blogocio también nos pusimos manos a la obra. Se nos proporcionaron dos equipos de sonido mucho más potentes, con los que la llamada a los participantes se garantizó con calidad, y una televisión grande con un mástil.

Otros atículos

En dicha televisión el equipo de desarrollo de la Red Blogocio creó una pantalla de información, que indicaba a todos los participantes el estado de los torneos y cual era su situación en ellos. Además tenía una gran banda gris en donde aparecían en rojo los nombres de los usuarios que debían entrar a competir.

Por si esto fuese poco la pantalla contaba con un QR Code, que permitía a los usuarios tener toda la información en su teléfono mientras paseaban por el salón.

Gracias a este esfuerzo de desarrollo y técnico tenemos que decir que los torneos se organizaron con rapidez y sin un solo problema en lo relativo a inscripciones, confirmaciones o llamadas.

Me alegra además comunicar que toda esta tecnología estará muy pronto disponible para todos los gremios premium del Gamer Hub, por lo que asociaciones, webs y grupos que utilizan la plataforma en sus eventos podrán acceder a ella y mejorar la forma en la que gestionan sus torneos.

Eventos

Pikachu lo vigilaba todo desde lo alto

Como recordaréis, a nivel del torneos, el Gamer Hub no solo automatiza y organiza la pre-inscripción e inscripción a los torneos de un evento (u online) sino que también genera de forma automática y aleatoria todos los enfrentamientos, para garantizar que jamás habrá trampas o favoritismos en los cruces.

Esta herramienta la tenemos en constante mejora, y la ofrecemos a asociaciones, webs y grupos de todo tipo que quieran no solo contar con la mejor tecnología, sino con la visibilidad que la Red Blogocio les puede ofrecer.

Entramos de lleno en el evento

Algunos de los miembros del staff de la Red Blogocio llegamos a la Fira de Barcelona el día antes, para realizar pruebas de emisión y preparar todo lo necesario para los torneos. Inicialmente el objetivo era estar 3 horas en la Fira, pero acabamos trabajando durante más de 6 horas y saliendo casi a las 23h.

Debido a unos problemas con el "Pikachu Gigante" el montaje estaba muy retrasado, y nosotros no podíamos realizar nuestras pruebas hasta que este finalizase, por lo que echamos una mano en lo que pudimos hasta poder empezar nuestro trabajo.

Este día previo nos sirvió para comprobar como funcionaba toda la tecnología preparada para los directos, y para organizar la zona de competición y parte del almacén.

Otros atículos
Día 1 (jueves 30 de octubre):

Comenzaba el primer día del Salón del Manga y en el staff había nervios y expectación por ver como resultaría todo. Todos teníamos además una presión añadida, aunque no nos afectaba para ese día, ya que una hora rondaba en nuestras cabezas desde hacía semanas; las 18:30h.

Sabíamos que a esa hora, el domingo, teníamos que terminar los torneos y las final four para que el ganador se enfrentase a Ohmori. Los días previos iban a servir de entrenamiento y pruebas para hacer los ajustes necesarios y conseguir cumplir el horario del domingo.

Por suerte la nueva tecnología en la parte de torneos hizo su efecto, y conseguimos que todos los torneos fuesen rápidos y fluidos. Además el primer día fue el de menos asistencia al salón, por lo que pudimos empezar a trabajar poco a poco.

'Pokémon JCC', 'Pokémon XY' y 'Super Smash Bros 3DS' fueron los torneos que se celebraron este día, todos con presencia en nuestro streaming en directo, y en todos disfrutamos como organizadores y creemos que hicimos disfrutar a los participantes, más allá de que algunos hayan podido salir decepcionado con su participación y con haber sido eliminados demasiado rápido.

Eventos

Stand del Reto 3DSWiiU en el Salón del Manga de Barcelona

La zona de directos también contó con gran actividad este día. Mientras la jornada de tarde fue fluida, divertida y ausente de problemas, la jornada de mañana estuvo repleta de problemas. Al principio de la emisión nos contó en torno a 15 minutos el conseguir encontrar el punto exacto para que el sonido llegase a los usuarios con calidad, pero fue un problema menor y que en cierta forma estaba previsto.

El problema llegó desde la parte eléctrica, algo que no solo nosotros no podemos controlar, sino que no es responsabilidad de nadie del stand, sino de la Fira y de la empresa subcontratada para este tema. Durante la mañana un problema en un enchufe hizo que constantemente se estuviese contando la electricidad. Y no solo en la zona de torneos o en el directo, sino en todo el stand.

Como comentamos en el streaming un grupo bastante grande de electricistas de la Fira se pusieron a buscar el error, revisando toda la instalación y buscando donde estaba el problema. Entre una y dos horas tardaron en encontrar el problema y en solucionarlo.

Finalizamos el día contentos por lo bien que había salido todo, por haber conseguido despertar una sonrisa en casi todos los participantes, y por haber contado, pese a la poca asistencia en el salón, con muchos visitantes en nuestro stand y en nuestras finales.

Consulta los resultados de los torneos:

Consulta los directos:

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
22 comentarios
Mensajes recientes
RaGe22
RaGe22 05/11/14 19:28:06
00
Enhorabuena por el pedazo cotarro que montásteis!!! Muchas gracias por todo!
0 0
Lionwoman
Lionwoman 05/11/14 16:40:30
00
a mi me encantó ver algunos de los combates de la final, sobretodo el 2do creo recordar tuvo un gran final. Lástima que no me quedé para poder hacer otras cosas, debí haberme quedado.
0 0
pablo2093
pablo2093 05/11/14 11:31:39
10
Solamente puedo agradecer a todo el equipo de Blogocio el esfuerzo que realizaron (tanto en el evento como en el streaming) y el apoyo que están dando para la causa del VGC y JCC en España.

Pero especialmente quiero agradecer a @HugoFraga su gran dedicación. Recordad que se pasó los cuatro días del Salón delante de la cámara, explicándonos como eran las cosas por allí, y comentando casi continuamente sobre Pokémon (que supongo que le gustara, pero no es su juego favorito, por lo que tiene mérito dedicarse tanto a ello). Y los pequeños ratos que no estaba frente a las cámaras estaba organizando todo el tinglado, solucionando problemas y siendo el nexo con la gente que organiza el Salón.

Sólo puedo quitarme el sombrero ante su compromiso y esfuerzo. Felicidades.

Con esto no desmerezco en absoluto al resto del staff, sobretodo @Sekiam y @Lyra , cuyos comentarios en los directos de los combates VGC tuvieron un nivel muy superior a cualquiera que me pudiera esperar. Hacen una gran pareja de comentaristas. Sekiam como comentarista principal es muy bueno por su gran conocimiento del juego, y sobretodo por su experiencia (y además habla bien ante el público). Lyra con apuntes, detalles, y cosas que se le pasaban a Seki (cuatro ojos ven más que dos), todo con su agradable voz y su conocimiento teórico del competitivo. Muy muy bien la verdad.

Así que nada, sólo puedo agradecer el esfuerzo y animaros a que sigáis con este tipo de eventos. Me siento orgulloso de formar parte de Blogocio desde 2010 (aunque no sea el usuario más activo xD).
1 0
Bugspyke
Bugspyke 04/11/14 11:31:14
00
Leyendo todo esto me arrepiento de no haber ido. Pero mi situación me lo impedía...

Además, solo puedo añadir un grandisimo ¡ENHORABUENA! a todo el staff de Blogocio por toda la organización y por toda la crónica vista en retrospectiva que deja ver, de lejos, que ha sido un evento con mayúsculas que ha estado a la altura de cualquier otro. Yo estuve siguiendo el evento en los streamings, los cuales han sido un alivio. Quiero decir, el haber visto todo lo que se ha mostrado ha sido genial por que se ha podido seguir el evento desde tu propia casa y eso es algo que consuela en cierta manera...

No me queda otra nada más que reiterar esa felicitación a todos y el resquemor y envidia de no haber podido formar parte de algo tan grande. ¡Felicidades a todos!
0 0
GohanSS2
GohanSS2 03/11/14 22:43:43
00
El año que viene será mejor, ya que este año ha cogido por sorpresa (o eso nos han querido hacer ver xD) lo del reto 3DS presencial, el año que viene con la supresión de los demás lugares que no sean Madrid y Barcelona se condensarán los esfuerzos.
0 0
King.Byakko
King.Byakko 03/11/14 19:46:18
00
Trabajo titanico según he leído. Felicidades wink
0 0
Craia
Craia 03/11/14 18:32:45
20
Yo creo que hay que dar un buen aplauso a todos los chicos y chicas de amarillo que estaban trabajando en todas las actividades de la zona Pokemon. Creo que hicieron un gran trabajo ayudando, guiando y aconsejándonos a los participantes con todo lo que pudieron en lugar de disfrutar ellos mismos de las actividades, y siempre con buen humor por muy estresados que parecieran XD

Eso por no hablar de la paciencia que tuvieron que demostrar con todos los chavales (y no tan chavales) que se iban colando en la mesa de streaming para jugar con las DS mientras estaban en curso las partidas...

Chicos, un 10 para todos!
2 0
NovaKaiser
NovaKaiser 03/11/14 17:04:21
00
Los del chat lo resumimos en Cacaloat, tostadas e Hypno. Tengo claro que para el próximo debo ir, qué envidia para los que lo disfrutaron en directo.
0 0
Buu
Buu 03/11/14 16:46:53
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Nintenderos

1
0 0
godey28
godey28 03/11/14 16:45:07
00
#9 ya lo se pero el conjunto de la segunda del día anterior ya fue un salto grande a la cual ya me costo ganar luego me toco contra alemilla el cual me hizo jugar a lo difícil y pensar y luego ríopaser creo que rivales más difíciles no me pudieron tocar ( solo me hubiese faltado a un jugador más estilo sekiam en la primera ronda entonces creo que hubiese sido el torneo más difícil que hubiese jugado ) pero la verdad estuvo entretenido y me encanto jugar contra ellos y salí con la sensación de que contra ríopaser pude haber hecho algo mas pero que se le va a hacer ya veré si puedo ir a un VGC este año o que haré yo no me he quejado del sistema de repartición de rivales sino de mi mala suerte encuanto a rivales
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 03/11/14 16:23:59
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Fans del Reto 3DS

1
0 0
DrareG_95
DrareG_95 03/11/14 16:08:59
00
Muchas gracias por vuestro trabajo, me lo pasé genial el sábado. Logré llegar a las dos semifinales de Pokémon XY y Mario Kart 8; terminé con la cabeza... pero es que no esperaba llegar tan lejos en ambos jaja. Espero que sigáis organizando estos eventos y... nos vemos pronto!!!
0 0
Godotnix
Godotnix 03/11/14 16:05:39
00
Por experiencia propia, se lo que es eso de organizar torneos y quedarte afonico por tener que gritar para llamar a los participantes y que ni aún así te oigan por tener al lado alguna actuación musical.

Para el año que viene a ver sí se puede volver a hacer por varias ciudades, que España no es sólo Madrid y Barcelona, a ver si lo van entendiendo las compañías.

Y ya puestos, algo menos de pokémon que acaba saturando y más smash bros con objetos
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/11/14 15:59:20
10
Cierto, me como mis palabras de cuando dije que seria dificil superar lo de Madrid, pero ¿quien esperaría que en el mismo evento doblariamos los datos del año pasado?

Sin duda es gracias a vuestro apoyo, ¡felicidades!
1 0
Ferilat
Ferilat 03/11/14 15:54:51
10
Felicidades a @HugoFraga y a todo el Steff de Blogocio. Tuve la gran suerte de poder ir el jueves y participar por primera vez en un torneo (y fué el de smash) (además, que no me lo esperaba, quedando entre los 4 primeros, fue una experiencia muy grata).

Saludar a @Pichonsoto, @Lyra y @Matacentauros fue un lujazo.

Los días restantes los ví por el streaming, (el domingo fue una locura en el chat xD las bromas con los niños perdidos fueron geniales, no hablemos del cacaolat de @Sekiam xD )

Me ha gustado lo de que Hugo dijera que sería difícil superar el récord de asistencia del Madrid Games Week, y lo hemos superado hasta los 600 participantes. Información que sirve para saber que la comunidad interesada en este tipo de eventos crece cada año a un ritmo trepidante, así que Barcelona se lleva una buena palmada en la espalda por el trabajo bien hecho.

No me enrollo más, muchas gracias a todos por organizar estos eventos, y sin duda, por nuestra parte, seguiremos luchando para que estos eventos no se dejen de hacer, es más, para que se hagan con más frecuencia aún.

Os espero el año que viene!
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/11/14 15:49:37
00
@godey28 Eso es normal, y más el sábado que era un día grande con muchísima gente y fué el primer día en quedarse sin plazas. En todos nuestros torneos físicos tras la primera ronda sube muchisimo el nivel, y tras la segunda ya no te cuento. De todas formas si llegaste a cuartos y perdiste contra el ganador del torneo no deberían sentirte muy decepcionado XD

Lo que esta claro es como funciona la aplicación, es el servidor quien empareja a la gente de forma aleatoria, eso todo el mundo lo ha podido ver en el evento si estaban mirando el ordenador al principio del torneo o al final de cada ronda, asique en el caso de que tu camino fuese más dificil que el de los demás (que supongo que habrá sido similar) será solo cuestión de suerte.

Suerte para el próximo torneo!! tongue
0 0
godey28
godey28 03/11/14 15:12:41
00
Pues el aleatorio del día tres a mi me salió de vicio ( nótese sarcasmo ) en el torneo de pokemon x e y solo me toco fácil el primero el resto me tuve que reventar los sesos para hacer algo y al final con ríopaser en cuartos caí no me pudo tocar un grupo fácil T.T
0 0
berezor
berezor 03/11/14 15:10:03
00
Ya esta añadido mucho mejor asi gran trabajo enhorabuena a todo el equipo que dio el cayo.
0 0
iPruch
iPruch 03/11/14 15:07:17
30
Os lo dije ya por twitter, pero lo repito aquí: Gracias por organizar todo esto y por traérnoslo a casa vía streaming a todos los que no hemos podido asistir al Salón del Manga de Barcelona. He estado con vosotros en cada momento que he podido (sobre todo en los combates de Pokémon VGC) y lo he vivido como si estuviera allí, cada momentazo de los combates, cada alegría y cada decepción. He conocido a gente nueva para mí (sobre todo del competitivo de Pokémon VGC) y me ha motivado a intentar ir como pueda al próximo evento que organicéis a competir o a disfrutar del espectáculo.

Tomaos el merecido descanso y seguid así cheesy
3 0
ceriad
ceriad 03/11/14 15:04:52
00
No tuve el placer de asistir pero os seguí a través de los streaming. Solo daros la enhorabuena y felicitaros por esfuerzo de organizar todo aquello y sobre todo gracias por acercar la Fira en directo a todos los que no nos fue posible asistir, permitiéndonos disfrutar de tan emocionantes torneos de alto nivel desde casa. Y por supuesto, espero que Nintendo empiece a apostar algo más por España y se os permita la organización de muchos más de estos eventos al próximo año. Buen trabajo.
0 0
Guebar
Guebar 03/11/14 14:42:30
00
Enhorabuena a todos por el esfuerzo. Una pena no haber podido estar allí pero por lo que todo el mundo cuenta fue genial y eso gracias a todo vuestro trabajo. ¡Grandes!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.