Crónica de Mangafest 2013

Evento

Estás en: Animanga > Artículos > Evento - Crónica de Mangafest 2013

Mangafest 2013: II Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa

Volvemos al lugar en el que hace casi un año nació uno de los mayores eventos de Andalucía relacionados con nuestras aficiones preferidas

Alejandro Redondo
25/11/2013 17:22
Blogocio estuvo en el Mangafest 2013, la segunda edición del festival de manga, cultura asiática y videojuegos celebrado una vez más en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Un evento que contaba con algunas novedades muy interesantes respecto al año pasado pero que ha vuelto a pecar en los mismos fallos, aunque éstos han estado lejos de empañar la que por ahora es la mejor y más completa feria de Sevilla relacionada con esta temática. ¿Quieres saber qué tal nos fue por allí y echarle un ojo a los variados cosplays o a la gran cantidad de consolas disponibles para todos los asistentes?

El tiempo pasa volando

Amanecía nublado, justo como el día en el que Mangafest nació hace ya casi un año, pero afortunadamente el tiempo se mantuvo estable durante todo el fin de semana y solo el frío incomodó a los valientes cosplayers que se aventuraron a llevar en pleno noviembre algún que otro modelo más ligero de ropa. El escenario, el mismo que el año pasado: una de las gigantescas naves del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza, aunque con la diferencia de que esta vez se habilitaban un mayor número de zonas por las que caminar y descansar, aunque fuese en el suelo.

El viernes la apertura de puertas estaba fijada a las 12:00 horas (cinco horas antes que el viernes de la pasada edición), y aunque el grueso de la gente se acercó por la tarde nada más terminar las jornadas laborales o de instituto y universidad, hubo un grupo bastante numeroso que estuvo desde por la mañana para poder amortizar más su entrada. Siempre se ha dicho que si uno quiere disfrutar a tope de todas las actividades que ofrece una feria de estas características es recomendable asistir el viernes o el domingo para evitar las aglomeraciones y colas propias del sábado. A las 12 de la mañana del viernes no hubo problemas para entrar más allá del retraso de una media hora por la visita del alcalde de la ciudad a las instalaciones.

Otros eventos

Uno de los puestos de cocina japonesa más concurridos de todo el fin de semana

Mientras el público accedía, nosotros tuvimos oportunidad de visitar todo lo que esta segunda edición nos ofrecía: talleres de hama, go, bonsái, juegos de mesa, amigurumi, BattlePokes, papercraft, clases de chino, japonés o coreano, quiromasaje, y un largo etcétera. Participar en las actividades era completamente gratuito y no hubo ningún problema a lo largo del viernes y el domingo en disfrutar de lo que cada uno quiso. Muchos talleres se mantuvieron respecto al año pasado, pero otros como las lecciones de idiomas se han incorporado para esta edición y han tenido un gran éxito.

Los videojuegos ganan terrerno

El espacio disponible para nuestra industria preferida se había aumentado respecto al año pasado hasta superar los 2000 metros cuadrados. La gran estrella fue el stand de Sony, un espacio muy amplio con seis PS4, dos mandos cada una y las demos de 'Killzone: Shadow Fall', 'FIFA 14', el free to play 'Resogun' y 'Knack', la aventura de acción que se vio durante muy poco tiempo porque la mayor parte del día fueron el shooter de Guerrilla y el simulador deportivo de EA los que coparon la mayoría de consolas. Ni que decir tiene que fue 'FIFA' el que más éxito tuvo, y el único que tenía una gran cola para poder probarlo tanto el viernes como el sábado.

Además de las PS4, Sony había preparado varias PS3 con títulos que acaban de llegar al mercado como 'Batman: Arkham Origins', 'NBA 2K14' o 'Diablo III', y otros que aún están por aterrizar como 'Gran Turismo 6', el cual pudimos probar en profundidad y en una versión casi definitiva (y cuyas impresiones podréis leer esta semana en la red Blogocio). Además de las sobremesas, unas ocho PS Vita estaban disponibles con juegos completos como 'Killzone Mercenary', 'FIFA 14' o 'Uncharted: El Abismo de Oro'. Como el mayor atractivo estaba en su nueva hermana mayor, para jugar a la portátil de Sony no era necesario esperar demasiado.

Otros eventos

Aprender idiomas no es fácil, pero al menos fue gratis en Mangafest

Fuera del stand de la compañía nipona también había varias PS3 con títulos competitivos como 'Naruto' o 'Saint Seiya', más orientadas a las risas entre amigos y a probar las últimas estrategias de cara a los campeonatos que se fueron jugando a lo largo del fin de semana. Junto a las sobremesas se habilitaba una zona con cojines para echar unas partidas con nuestras portátiles, y en las que los dos juegos estrellas fueron 'Pokemon' y 'Monster Hunter 3 Ultimate'. Pocas PS Vita o PSP se vieron, mientras que durante el sábado no fue difícil cruzarse con más de 100 Nintendo 3DS en cuestión de horas.

Otra de las grandes áreas de la parte de videojuegos estaba dedicada a lo retro, compuesta por varias televisiones y muchas consolas como Nintendo 64 y PS1 con juegos tan clásicos como 'Super Smash Bros.', 'Soul Blade'. También otras incluso más antiguas como SNES para echar unas partidas a 'Mortal Kombat' o 'Street Fighter II'. Los responsables del área retro iban cambiando cada cierta hora a otros tan míticos como 'Super Mario Kart' o 'Pokémon Stadium', así que cada cierto tiempo la visita al área de videojuegos era casi obligatoria. Además, justo al lado había una exposición de máquinas muy antiguas digna de ver.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mushra
Mushra 26/11/13 19:30:41
00
El año que viene pienso volver, a ver si conseguimos que vaya más gente de blogocio.

Lo que más me ha gustado han sido los torneos, en dos llegué a la final (una haciendo equipo con @Muran) y en otro en la semifinal, para mí es un record jajaja. Lo que menos me ha gustado es la mala organización en general, desde los torneos hasta las colas y que no hubiera puesto de videojuegos.

@Muran tuvimos la suerte de que solo había dos pros en todo el torneo y la mala suerte de que luchar dos contra uno es muy complicado *mirada asesina*
0 0
GohanSS2
GohanSS2 26/11/13 17:45:56
00
Al menos dicen que Monster Hunter fue estrella xDD

Aunque la dirección de esa zona era pésima y no pudo tener aún más éxito la quedada de Monster Hunter.

Y por cierto, sigo sin creerme que no haya nadie de Sevilla que tenga Monster Hunter 3U y no quiera jugar en compañía xD
0 0
Silvam
Silvam 26/11/13 13:21:06
00
@Layton_Sensei me acordé de vosotros toda la mañana pero no me pude pasar sad quizás para el año que viene lo mejor sea crear un grupo de whatsapp o algo para tenernos localizados...

@charlesmrturner para el año que viene os pondré una guía con sitios para comer buenos y baratos (y sin colas) alrededor del palacio de congresos smiley
0 0
CharlesMrTurner
CharlesMrTurner 26/11/13 11:56:53
00
Sobretodo tienen que mejorar el tema del ramen del sábado. Las colas son de mínim hora y media para comer. El año pasado pasó lo mismo y no lo solucionan.
Por lo demás, perfecto.
0 0
monty
monty 26/11/13 08:56:53
00
A mi me moló el cosplay de Dracule Mihawk, llebaba hasta las letillas y la espada *-*
Y sí, @Muran, vaya chavalitas cosplayeadas que habia *-* XD
0 0
Muran
Muran 25/11/13 18:45:25
00
Joder con el cosplay de Samus Zero O.o
Esque era imposible no "enamorarse" varias veces cada uno de los tres dias, la verdad xDD
La verdad es que estubo muy bien, y compré cosas muy chulas, aunque eche en falta un lugar de venta de videojuegos antiguos (nada de los robos del stand de Media Mark xD)
El sabado además nos vimos las caras @Razia, @LaytonSensei, @Monty, @Enygma, @Mushra, @ToonLink, @karudragon y mas gente de aqui de blogocio
Y el domigo @Mushra y yo llegamos a la final en el torneo de Brawl por parejas ^^
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 25/11/13 18:37:57
00
Ale, al final no te pasaste por la quedada! e.e xD Ciertamente estuvo bastante bien, y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, el sábado fue un calvario...
0 0
Lilith
Lilith 25/11/13 18:20:08
00
Joder con el cosplay de Optimus Prime *.*
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.