Caballeros del Zodíaco: Los caballeros de oro más poderosos del anime Saint Seiya

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Caballeros del Zodíaco: Los caballeros de oro más poderosos del anime Saint Seiya

Los caballeros de oro de las 12 casas de Saint Seiya, ordenados de menor a mayor poder; ¿quién es el número uno por habilidades en el anime?

Sin avatar
19/05/2020 11:11
Saga de Géminis, Shaka de Virgo, Mu de Aries... ¿Cuál es el caballero dorado más poderoso de todos? Hacemos un repaso por las 12 casas de Saint Seiya para comparar las habilidades de los "santos de oro" de Caballeros del Zodíaco.

Saint Seiya: Los caballeros de oro, ordenados de menor a mayor poder

Si alguna vez te has preguntado cuál de los Caballeros del Zodíaco es el más poderoso, te aconsejamos que le eches un vistazo a este listado: hemos ordenado a los caballeros dorados de Saint Seiya de menor a mayor según su poder efectivo y describiendo sus principales técnicas o habilidades que les han permitido ocupar el puesto que les corresponde.

Hemos elegido exclusivamente a los caballeros de oro por ser los más icónicos de Saint Seiya, favoritos de la mayoría de fans: sin duda, en Caballeros del Zodíaco los personajes más admirados y carismáticos son ellos, junto con los "santos" de bronce. Entre la estirpe de los caballeros de oro hay nombres legendarios, como Saga, Shaka o Dohko, pero ¿quién es el el caballero del zodíaco mas fuerte?

Si quieres refrescar tus conocimientos sobre Saint Seiya antes de leer este top, te recomendamos hacer nuestro test para saber cuánto recuerdas sobre los Caballeros del Zodíaco.

Artículos

Death Mask de Cáncer

12. Caballero de Cáncer (Death Mask)

El caballero de Cáncer, conocido como Máscara de Muerte (Death Mask), es uno de los personajes más crueles y despiadados de todo Saint Seiya. No duda en aprovechar cualquier oportunidad para atacar y aprovecharse de las debilidades del enemigo. El caballero de cáncer es un firme defensor de la justicia y nunca retrocederá en una batalla.

En su arsenal de habilidades destaca el control que tiene de sus poderes mentales: con su telequinesis puede mover objetos y arrojarlos contra los enemigos; también puede usar ese tremendo poder para teletransportarse por el mundo. La habilidad más temible de Máscara de Muerte es la capacidad de manipular la voluntad de las personas, que le permite incluso retener almas en los lugares que desee. Uno de los caballeros del zodíaco de oro más carismáticos. 

Artículos

Afrodita de Piscis

11. Caballero de Piscis (Afrodita)

Se rumorea que el caballero de Piscis, también conocido como Afrodita, es el más bello de los caballeros de oro de Saint Seiya, con cabello azul celeste acompañado de ojos del mismo color. Que no te engañe su belleza ya que también es un caballero orgulloso y que cree en la ley del más fuerte, donde los débiles deben doblegarse ante los más poderosos.

Afrodita de Piscis tiene la capacidad de emplear rosas envenenadas y al mismo tiempo desvanecerse en forma de gotas de rocío, apareciendo en alguna de sus rosas. También es inmune al veneno que generan. Todo esto, sumado a su increíble rapidez hacen de este caballero dorado uno de los más peligrosos entre las 12 casas.

Artículos

Aldebarán de Tauro

10. Caballero de Tauro (Aldebarán)

En el caballero de Tauro, Aldebarán, encontramos una contraposición entre su apariencia y su forma de ser. Es un caballero de oro alto y fuerte de apariencia ruda pero que posee una personalidad amable y amistosa. Es un caballero leal y recto, pero algo tosco y que valora por encima de todo el honor; no le importa reconocer que ha perdido una pelea o que ha sido derrotado.

Su habilidad más destacada es su propia fuerza física que equipara la de un titán dentro de los doce caballeros del zodíaco de oro. Es el "santo" de oro con más musculatura y fuerza y si se emplea al 100% puede llegar a ser devastador. El caballero de Tauro también destaca por ser hábil en el combate sabiendo adaptarse a diferentes estilos de lucha y además puede emplear telequinesis e ilusiones para complementar aún más su estilo de lucha a corta distancia.

Artículos

Shura de Capricornio

9. Caballero Capricornio (Shura)

Shura de Capricornio es un un caballero alto, delgado y fuerte que, como es el caso de Aldebarán, rige su vida por el honor y la justicia. Este caballero tiene férreas creencias en la supremacía del más fuerte y en la fidelidad a Athena, siendo el caballero de oro que ejecuta sus órdenes sin vacilación, no mostrando ningún tipo de compasión por los débiles.

Su fortaleza y velocidad son formidables, pero lo que más destaca es la increíble potencia de sus brazos, llegando a proyectar puñetazos a larga distancia gracias a la presión que estos generan en el aire, lo que lo distingue entre los caballeros del zodiaco de las doce casas. También puede emplear sus brazos como cuchillas, permitiéndole cortar todo como si de una hoja afilada se tratase siendo estas capaces de causar heridas mortales, con en el caso del caballero de Sagitario, Aioros. 

Artículos

Milo de Escorpio

8. Caballero de Escorpio (Milo)

A diferencia de otros caballeros de Saint Seiya, Milo de Escorpio, tiene plena confianza en si mismo. Es mucho más impulsivo y agresivo que los demás caballeros de oro, ya que en ese aspecto dejar ver una apariencia más humana. Se enfada y amarga con facilidad, pero al mismo tiempo lo complementa con una calma que le viene dada por su propia confianza. Es capaz de estar tranquilo en casi cualquier situación, excepto en el combate donde muestra todas sus emociones y golpea sin dudarlo ni un solo segundo.

El caballero de oro de Escorpio es capaz de canalizar energía y lanzar rayos eléctricos gracias al poder de canalizar su cosmos. Esta peculiar habilidad también le permite invocar el espíritu de un escorpión y moverse con gran rapidez para esquivar ataques y posicionarse en la espalda del rival. Una de las habilidades más destacadas de Milo es su cosmos en defensa ya que puede crear una barrera que le permite bloquear un ataque y devolverlo con muchísima más fuerza. 

Artículos

Camus de Acuario

7. Caballero de Acuario (Camus)

El caballero de Acuario, Camus, es el más frío de todos, ya que controla absolutamente todos sus sentimientos y emociones; es calculador y meticuloso. En un combate permanece totalmente tranquilo y no deja llevarse por sus emociones, es capaz de luchar sin ni siquiera gritar de dolor. Lucha por sus ideales y hará todo lo necesario para defenderlos. Camus también fue el maestro del caballero de Bronce, Hyuga de Cisne, con quien tendría posteriormente una pelea en la que el propio caballero de oro resultaría muerto. 

Sus habilidades se basan, al igual que su personalidad, en el frío. Puede emitir rayos de hielo que congelan al rival, también puede congelar cualquier tipo de agua que haya a su alrededor. Camus posee una sensibilidad especial para detectar a enemigos ocultos y prever ataques, siendo capaz de atacar a los enemigos antes de verlos.

Artículos

Aioria de Leo

6. Caballero de Leo (Aioria)

El caballero de Leo es uno de los caballeros de oro más valientes y nobles: siempre luchará por la justicia y sus valores. A la hora de enfrentarse a sus enemigos, Aioria demuestra una personalidad totalmente diferente, se vuelve un caballero agresivo e impetuoso. Es un caballero muy poderoso pero demasiado impulsivo; uno de los motivos de su cruzada es obtener la redención para su hermano Aioros, que a su vez fue su maestro, y así poder limpiar su nombre. También cabe destacar que su armadura de oro está vinculada a su sucesor, el Caballero de Bronce Ikki de Fenix. 

Aioria puede emplear su cosmos para hacer levitar a los enemigos más débiles que él, también puede concentrar su cosmos para crear una esfera explosiva con un gran poder de destrucción. Un poder que destaca en este caballero del Zodíaco es la capacidad curativa y regenerativa que posee que le permite aguantar largas peleas.

Artículos

Mu de Aries

5. Caballero de Aries (Mu)

El caballero de Aries, Mu es diferente a los demás caballeros de las 12 casas: su poder es equiparable a su actitud pacífica y de tranquilidad y solo recurre a la violencia en caso de ser totalmente necesario. Normalmente prefiere evitar los combates y recurre a la palabra como arma, pero en último caso entrará en combate como los demás.

Los poderes de Mu incluyen desde sanación, pudiendo curarse heridas y cortes, hasta una poderosa telepatía. Tiene los poderes mentales más fuertes de todo Saint Seiya, es capaz de teletransportarse a él mismo y a más personas al mismo tiempo, atravesando incluso diferentes dimensiones. También puede crear ilusiones para engañar a sus rivales y comunicarse telepáticamente con sus aliados. Uno de los caballeros más fuertes y tranquilos de todo Saint Seiya.

Artículos

Aioros de Sagitario

4. Caballero de Sagitario (Aioros)

El caballero de oro de Sagitario, Aioros, hermano de Aioria, tiene la personalidad más misteriosa y al mismo tiempo es uno de los candidatos para ser el representante de la diosa Athena (Atenea). Combina justicia, valentía y coraje con compasión y sacrificio. Para Aioros una de las cosas más importantes es la familia y está dispuesto a sacrificarse por ella. El caballero de Sagitario es un personaje muy misterioso y se sabe poco sobre él ya que muere de manera prematura asesinado a manos del caballero de Capricornio, posteriormente teniendo apariciones como espíritu. 

Tiene una de las defensas más fuertes, capaz de invocar a su armadura para proteger a otros. Puede desviar ataques y resistirlos siendo el caballero que más daño puede resistir. También ha demostrado tener la habilidad de viajar la pasado por lo que puede moverse libremente por el tiempo.También es capaz de aparecer como espíritu para ayudar a su hermano y guiarlo.

Artículos

Dohko de Libra

3. Caballero de Libra (Dohko)

Dohko es un caballero dorado que destaca por tener dos fases con dos estados diferentes. En primer lugar la fase joven, donde es alegre, impulsivo y desobediente. En segundo lugar tenemos la fase anciana, cuando la experiencia le ha hecho volverse un maestro reservado, que a diferencia de los demás prefiere no presumir ni mostrar sus habilidades. También hay que recalcar la peculiaridad que tiene la armadura de Dohko ya que es la única que tiene permitido portar armas y a su vez distribuirlas entre otros caballeros del Zodíaco. El caballero de Libra posee este permiso ya que se trata del más viejo y por lo tanto más sabio y justo de todos los caballeros

Su habilidad más importante es el Misopethamenos, una técnica que le permite mantener su cuerpo de 18 años y mostrar una apariencia de 243 años. Todo esto es posible gracias a rebajar su ritmo cardíaco drásticamente y así poder ralentizar sus pulsaciones para vivir más. Esta habilidad tan peculiar le permite que sus enemigos se confíen por su edad y aspecto y así revelar todo su poder en el momento adecuado, lo que lo deja cerca de ser el caballero dorado mas poderoso. Dohko también es conocido por sus facultades de maestro, de hecho fue el maestro del caballero de bronce Shiryu de Dragón

Artículos

Saga de Géminis

2. Caballero de Géminis (Saga)

Saga, caballero de oro de Géminis destaca por su complejidad ya que posee una dualidad interna que le permite tener dos personalidades. Por un lado encontramos la personalidad buena que se refleja con el pelo azul oscuro, en la que se muestra como un líder para sus compañeros. Por otro lado tenemos la personalidad mala, que se caracteriza por el pelo gris, donde se vuelve cruel, frío y poderoso. Tras esta segunda personalidad, el caballero de Géminis ocupará la posición del antagonista durante la batalla de las 12 casas. Entre los caballeros de oro mas fuertes, Saga no tiene casi nada que envidiarle a los 12 caballeros del zodiaco de oro. 

En cuanto a su nivel de poder, ocupa este puesto por algo; es capaz de privar al enemigo de sus cinco sentidos dependiendo de en qué parte le golpee. También puede lanzar poderosos rayo o crear ilusiones a gran escala que confunden a los enemigos, como un laberinto gigante. Además de estas habilidades también es capaz de concentrar su energía para dar golpes con un poder destructivo tremendo que puede combinar con sus poderes psicoquineticos. Un caballero muy poderoso y que además posee una gran resistencia en el combate. 

Artículos

Shaka de Virgo

1. Caballero de Virgo (Shaka)

Shaka de Virgo es el más poderoso entre los caballeros de oro de Saint Seiya. Aprendiz de buda, es un personaje que alberga mucha sabiduría pero al mismo tiempo muestra arrogancia y superioridad hacia sus rivales. También puede perder la calma con facilidad y su meta es obedecer órdenes de quien gobierne, le da igual quien sea. Su armadura de oro está vinculada al Caballero de Bronce Shun de Andrómeda lo que le permite invocar la cadena de Andrómeda. 

A la hora de hablar de sus habilidades nos damos cuenta que estamos hablando de un auténtico titán. Virgo de Caballeros del Zodíaco es capaz de acumular energía privandose del sentido de la vista y posteriormente liberarla al abrir los ojos. Sus poderes mentales le permiten modificar el recuerdo de las personas, engañar a sus mentes para confundirlas tanto en el espacio como en el tiempo.

Shaka también puede concentrar energía en sus palmas y golpear a una gran distancia, además de usar sus poderes para paralizar enemigos y bloquear ataques. Si a todo esto le sumamos su habilidad para viajar a través del espacio-tiempo, nos damos cuenta de la clase de guerrero de la que estamos hablando, el caballero de oro más poderoso de todos. En el top global de los Caballeros del Zodíaco, Virgo está entre los santos más poderosos y legendarios, pudiendo rivalizar con los esbirros más temibles del ejército de Hades.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.