Estás en: Animanga > Noticias > Blue Lock: Los equipos reales de fútbol europeo que se ocultan en la obra

Blue Lock: Los equipos reales de fútbol europeo que se ocultan en la obra

El mangaka de Blue Lock ha afirmado en muchas ocasiones ser un auténtico aficionado al fútbol europeo y no ha dudado en rendir homenaje a algunos de los equipos más conocidos

05/02/2024 10:06

Blue Lock

En el mundo del manga y anime tenemos propuestas de todos los tipos y ajustados a todos los gustos. Dentro de las licencias deportivas, uno de los nombres que se ha llevado todos los halagos es Blue Lock. No solo tuvo un inesperado papel con el Mundial de Fútbol anticipando uno de los resultados, sino que muchos fans no dejan de ver esos pequeños guiños que el mangaka cuela en la obra de la forma más inesperada.

Muchos fans no pasaron por alto el hecho de que el mangaka se inspirase en jugadores reales para dar forma a algunos de los personajes. Sin embargo, esta vez queremos ir un paso más allá mostrando esos nombres de equipos en los que el autor de Blue Lock se inspiró para introducirlos en su obra. Eso sí, con ciertas modificaciones para darles su toque más personal.

Manshine City

Manshine City

Este equipo de fútbol profesional juega en la liga inglesa dentro del mundo de Blue Lock. Para muchos se presenta como uno de los mejores equipos de Europa e incluso es el equipo en el que se encuentra uno de los delanteros más reputados, Chris Prince. Sin embargo, ¿su nombre te suena de algo? Este se inspira en el Manchester City.

Los puntos a destacar de este equipo es que tienen una gran destreza física y saben cómo sacarle el máximo partido. Otro aspecto común entre los jugadores que todos se someten a un riguroso entrenamiento especializado en el que deben ser capaces de descubrir su verdadero potencial y causar una revolución en el campo con su nueva fuerza así como habilidad.

F.C. Barcha

F.C. Barcha

Su nombre es, sin lugar a dudas, uno de los que más pistas dan a los fans. Sin embargo, vamos a profundizar un poco más en los detalles, como el hecho de que este equipo es de España e incluso destaca por un estilo de juego que resulta libre, creativo y con ritmo. De este modo el mangaka quiso dar la bienvenida al F.C. Barcelona (mejor conocido como Barça) al mundo de Blue Lock.

¿Qué características necesitan los jugadores para formar parte de este equipo? En su entrenamiento deben probarse a sí mismos, siendo capaces de ajustarse a un estilo de juego rítmico y veloz. No solo eso, sino que incluso deben ser capaces de mostrar un estilo de juego fuerte capaz de innovar en el campo.

Ubers

Ubers

Damos el salto a la liga italiana. Este puede ser uno de los más extraños a la hora de pensar en qué equipo se ha inspirado el mangaka, sin embargo, vamos a entrar en detalles para poder darte las pistas. Por ejemplo, se trata de un equipo basado en la defensa y que prioriza sobre todo el estilo de juego de fuerza individual, estrategia así como trabajo en equipo para mantener bajo control los ataques. ¿Sabes de qué equipo hablamos? Del Juventus.

En este equipo se favorece la táctica y la defensa, por lo que a la hora de ver su juego, todos se encuentran con un equipo cuyo esquema es prácticamente defensivo. De hecho, aquellos que se enfrentan a ellos en Blue Lock los definen como un equipo inteligente y astuto en el juego.

Paris X Gen

Paris X Gen

Este es uno de los equipos que más pistas pueden darnos respecto al equipo en el que se inspira, ya no solo por su nombre, sino por la abreviatura que se utiliza para mencionarlo. Se trata de uno de los equipos que juega en la liga francesa y destaca por su gran calidad de juego. Abreviado se conoce como PXG. ¿Te haces una idea de en qué equipo se ha inspirado? Por supuesto, en el Paris Saint-Germain, mejor conocido como PSG.

Este equipo fue invitado a participar en la Liga Neoegoísta de Blue Lock por ser uno de los mejores en la liga francesa así como a nivel europeo. Y sin duda, cada partido es una muestra de su calidad de juego.

Bastard München

Damos el salto a la liga alemana con Bastard München. Este equipo destaca porque su prioridad a la hora de jugar es la de marcar goles. ¿Cómo logran este objetivo? A base de enfocarse en el juego en el que la lógica y la racionalidad tienen un gran protagonismo. ¿En qué equipo real se inspira? En el Bayern de Múnich.

Para ponerse a prueba, sus jugadores deben demostrar que tienen una mentalidad racional y lógica. Además de esto, deben combinar sus habilidades con una de las superestrellas del equipo o convertirse en todo un referente que demuestre al equipo que tienen a un gran talento.

Otro aspecto que destacan muchos de los fans de Blue Lock es que no solo el nombre puede tener relación con el manga Bastard!!, sino incluso el escudo del equipo. Esto puede hacer referencia tanto el estilo de la letra como, en sí, a la espada que se encuentra decorando el escudo.

Noticias relacionadas