Estás en: Animanga > Noticias > Attack on Titan: La fascinación del mangaka por los monstruos dio forma a su obra

Attack on Titan: La fascinación del mangaka por los monstruos dio forma a su obra

Desde niño, el mangaka sentía fascinación por los monstruos y a la hora de crear el manga de Attack on Titan tenía clara la idea.

15/10/2023 18:57

Attack on Titan

Parece imposible pensar que haya alguien en el mundo que no conozca el nombre de Attack on Titan. Por muchas razones, se ha convertido en una de esas licencias que trae consigo sorpresas constantes. Como, por ejemplo, que el próximo año los fans tendrán un nuevo capítulo para seguir la historia. Sin embargo, hoy queremos hablar de los orígenes del manga.

A la hora de ver los diseños, para muchos puede resultar extraño y sorprendente comprobar lo inmensos que son los titanes así como su aspecto monstruoso. Sin embargo, debes saber que estos diseños no son simplemente casualidad, sino que realmente están vinculados a algo que al autor siempre le ha fascinado y es, precisamente, los monstruos.

Attack on Titan

El autor de Attack on Titan se sentía fascinado por los monstruos desde niño

Cuando tuvo que crear a los monstruos, Isayama tenía algo en mente. Y era, precisamente, a los monstruos que había visto en las películas desde niño. Es decir, a los kaiju como Godzilla así como Mothra. Además de esto, lo combinaba con otros elementos como los musculosos luchadores de la MMA así como los movimientos de un borracho que el mangaka se encontró mientras trabajaba en un cibercafé.

Desde niño, este garabateaba a sus propios monstruos mientras veía las películas. Era algo que siempre le había llamado la atención. Por ello, cuando creó su propio manga, no dudó en inspirarse en esa combinación de miedo así como de asombro que la gente de las películas siente al ver a estos grandes monstruos. Por ello, a la hora de dar forma a su historia, tuvo esto en mente para crear una aventura única.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas