Fullmetal Alchemist - Temporada 1

Serie [2003]

Temporada 1 de Fullmetal Alchemist

La temporada 1 de la serie Fullmetal Alchemist se estrenó el día 04 de Octubre de 2003. En esta 1 temporada se realizaron un total de 51 capítulos.

Aquel que desafía al Sol

1 - Aquel que desafía al Sol

04 de Octubre de 2003

En la búsqueda para la Piedra Filosofal, Ed y Al llegan a una ciudad extrañamente próspera en el medio del desierto. Ellos encuentran que el líder es un cura que hace milagros y resurrecciones. Serán estos actos del Señor como dice el Padre Cornello, o estará usando el poder de la Piedra Filosofal? Ed y Al investigan para encontrar la verdad.

El cuerpo del condenado

2 - El cuerpo del condenado

11 de Octubre de 2003

Los hermanos consiguen escapar de la trampa de Conero, y traman un plan para desenmascararle ante el pueblo: conseguir que confiese que es un fraude mientras, sin saberlo él, la gente le oye por megafonía. Finalmente, la piedra roja que lleva le juega una mala pasada, transmutando su brazo, y obligándole a huir. Tras la marcha de los hermanos, Gluttony, por orden de Lust, se come al sacerdote, que pasa a ser sustituido por Envy, con el aspecto de este.

Madre

3 - Madre

18 de Octubre de 2003

Ed y Al crecieron en un tiempo cuando su país estaba en guerra. Mientras las noticias devastaban a sus amigos y vecinos, su madre era fuerte. Ella los hacía sentir seguros en un tiempo de inseguridad y alentaba sus dones de Alquimia. Cuando ella murió, Ed y Al estaban decididos a revivirla. Ellos creían que no tenían más nada que perder, pero no sabían lo equivocados que estaban…

Transmutación de amor

4 - Transmutación de amor

25 de Octubre de 2003

Mientras viajan para la ciudad central para convertirse en State Alchemist, Ed y Al aprenden de un hombre llamado Majihal que vive en un pueblo cerca. Ellos recuerdan que este alquimista ha escrito a sus padres acerca de formas de crear vida humana. Queriendo saber más, Ed y Al viajan al pueblo para encontrarse con Majihal. Cuando llegan para allá, se dan cuenta que el pueblo está encantando por una mujer fantasma que está llevándose las almas de niñas jóvenes. Majihal destierra al fantasma, pero ¿Estará escondiendo algo más siniestro?

¡Corre! Autómata

5 - ¡Corre! Autómata

01 de Noviembre de 2003

Mustang ordena a Ed y Al que tomen un tren más temprano para la ciudad Central. Una vez en camino, se dan cuenta de que el General Haruko y su familia están viajando en el mismo tren. A pesar de que el tren está vigilado, los terroristas rápidamente secuestran al tren y toman a todos los pasajeros como rehenes. Utilizando sus habilidades, Ed y Al deben tratar de encontrar una forma para salvar a todo el mundo antes de que los terroristas empiecen a quitar vidas.

El examen de calificación para Alquimista Nacional

6 - El examen de calificación para Alquimista Nacional

08 de Noviembre de 2003

Ed y Al finalmente llegan a Ciudad Central. Como necesitan un lugar donde quedarse, Mustang pone a los chicos bajo la supervisión de Shou Tucker, el Alquemista de la vida. Impresionado por la mansión de Tucker y su gran librería de libros de Alquimia, los hermanos pasan unos días felices estudiando y pasándola bien. Todo su trabajo es para un gran evento: el examen de Alquimia.

La noche en que la quimera lloró

7 - La noche en que la quimera lloró

15 de Noviembre de 2003

Ahora que Edward es un Alquimista Nacional official, los hermanos pueden empezar el recorrido para restaurar sus cuerpos. Sin embargo, algo de los experimentos de quimera de Tucker le causan preocupación a Ed. Mientras investiga, Ed comienza a ver el lado siniestro de la alquimia. Ahora, Ed y Al deben prevenir que su amigo haga lo impensable.

La piedra filosofal

8 - La piedra filosofal

22 de Noviembre de 2003

Molesto por los eventos que han sucedido donde los Tuckers, Edward renuncia a su posición como Alquimista Nacional. Mientras tanto, Winry llega a la ciudad para visitar y felicitar a Ed por su comisión. Con un asesino en fuga, y Hughes perdido sin pistas, ¿Será Winry su próxima víctima?

Un reloj de plata para el perro de los militares

9 - Un reloj de plata para el perro de los militares

29 de Noviembre de 2003

Mustang envía a Ed para inspeccionar una pequeña colonia minera afuera en las provincias del este. Una vez ahí, él y Al son confundidos por turistas y los recibe el dueño del hotel local. Sin embargo, una vez que saben que Ed es un alquimista de estado, es atacado y lo echan fuera del hotel. Ed rápidamente se da cuenta por qué; Al pueblo le están cobrando impuestos más allá de sus límites por un teniente deshonesto y su alquimista. ¿Podrá Ed hacer lo correcto y salvar a la colonia de este tirano?

La ladrona fantasma

10 - La ladrona fantasma

06 de Diciembre de 2003

No queriendo enfrentar a Mustang con las noticias en las que no tienen información nueva sobre la piedra de los filósofos, Ed y Al deciden visitar un pueblo pequeño de turistas con el pretexto de aprender más sobre la piedra. Mientras están ahí, se involucran en la caza de hombres por un “Robin Hood” como ladrón. Mientras Ed tiene sus dudas sobre su verdadera agenda, ¿tendrá alguna idea sobre las explicaciones de la piedra?

Los otros hermanos Elric (1)

11 - Los otros hermanos Elric (1)

13 de Diciembre de 2003

Según un rumor, Ed y Al viajan a Xenotime en donde esperan encontrar a dos alquimistas quienes están creando las piedras filosofales. Cuando llegan a la villa, sin embargo, descubren dos niños enmascarados como los hermanos Elric. ¿Quiénes son esos niños, qué significa esa agua roja que están creando?

Los otros hermanos Elric (2)

12 - Los otros hermanos Elric (2)

20 de Diciembre de 2003

Cuando Ed y Al descubren la fuente de la extraña enfermedad que ha invadido a Xenotime, también encuentran la historia detrás del padre de los hermanos Tringham y su involucramiento con el agua roja. Estas noticias no favorecen a Mugear, quien ha comisionado a los hermanos Tringham a realizar la piedra de los filósofos. Él está designado a parar a los hermanos Elric de interferir con su trabajo, y con el agua roja él puede ser capaz de hacerlo.

Fuego vs Acero

13 - Fuego vs Acero

27 de Diciembre de 2003

La evaluación anual de Alquimia se está acercando rápidamente, y Ed todavía no tiene mucho éxito con su búsqueda por la piedra filosofal. Cansado de las constants reprimendas de Mustang y con nada subtancial para enseñar en su evaluación, Ed viene con una solución para enfrentar ambos problemas: Retar al coronel en un duelo – The Flame Alchemist contra el Fullmetal Alchemist.

El brazo derecho de la destrucción

14 - El brazo derecho de la destrucción

10 de Enero de 2004

Siguiendo el consejo de Mustang, Ed y Al viajan al pueblo de Marcoh para preguntarle acerca de la piedra filosofal. Sin embargo, antes de que sepan más sobre la pieda del doctor, los interrupe la llegada del Brigada Basque Gran, la cual arresta al doctor por abandonar al frente, durante la Guerra del Este. Ed persigue el carro del General, con el propósito de no dejar que el General se vaya otra vez con otro pretexto inventado. Todos se sorprenden cuando el carro se para por la aparición del hombre de la cicatriz.

La masacre de Ishbal

15 - La masacre de Ishbal

17 de Enero de 2004

Mientras el brazo fuerte del alquimista aguanta la herida, él se da cuenta que el asesino es de Ishbal. Mientras Ed, Al y el doctor Marcoh están en su camino a través del pueblo, el doctor vuelve a contar la Rebelión de Ishbal y cómo él y los otros alquimistas nacionales fueron ordenados a arrasar con toda la ciudad utilizando las piedras rojas. Las circunstancias siguen con Marcoh, Mustang y Armstrong capturados.

Lo que está perdido

16 - Lo que está perdido

24 de Enero de 2004

Heridos de la última batalla, los hermanos deciden regresar a Risembool para los reparos. Hacen planes para encontrarse con Winry, pero en el camino ocurre un desastre y Al desaparece de una estación de tren. Ahora Ed deberá tomar vías para encontrarlo y en medio de sus dudas, existía una profunda confianza.

La casa donde espera la familia

17 - La casa donde espera la familia

31 de Enero de 2004

Los hermanos Elric finalmente alcanzan su pueblo de infancia Risembool. Mientras los hermanos esperan el momento oportuno, Winry y su abuela hacen sus reparos, ordenan las cenizas de su antiguo hogar. Pero mientras Ed realiza una visita a la tumba de su abuela, Al llega a una molestosa comprensión sobre él mismo.

La nota de Marco

18 - La nota de Marco

07 de Febrero de 2004

Ed está encantado de haber regresado al centro, y no puede esperar a empezar su búsqueda de las notas de Marcoh en la Primera Sucursal de la Librería Central. Desafortunadamente, se dieron cuenta que la Primera Sucursal había sido completamente destruida la noche anterior. Como otro aspecto más para sus problemas, testigos vieron a Cicatriz en la vecindad antes del incendio. Ahora, con un nuevo par de guardias (uno que insiste en ir hacia un lugar más seguro) los hermanos deberán buscar otro camino para descubrir el secreto de la piedra filosofal.

La verdad detrás de la verdad

19 - La verdad detrás de la verdad

14 de Febrero de 2004

Ed y Al han pasado años buscando la Piedra Filosofal. Después de haber estudiado las notas de Marcoh, Ed aprende del secreto detrás de su poder. Con este conocimiento, ¿podrán los hermanos Elric seguir con su búsqueda completa otra vez?

El alma del guardián

20 - El alma del guardián

21 de Febrero de 2004

La pelea en el Quinto laboratorio continúa. Separados, cada uno ahora enfrenta un formidable enemigo: Ed se enfrenta al Número 48 mientras Al confronta al demente Número 66. Después de un intercambio con el Número 66, Al pronto se pregunta su verdadera existencia.

Brillo carmesí

21 - Brillo carmesí

28 de Febrero de 2004

La batalla entre Al y Número 66 es interrumpida por la aparición de Cicatriz. Mientras los tres se cuadran, Número 66 desata una explosión que causa más problemas para todos los que están involucrados. Mientras tanto, Ed y Número 48 han alcanzado las partes más profundas del Quinto Laboratorio. Ahora, Ed se enfrenta a una amenaza mayor cuando su moral es retada por alguien del pasado; ¿podrá sucumbir ante la tentación del poder que ha estado buscando, o podrá aguantar la verdad de sus creencias?

Humano creado

22 - Humano creado

06 de Marzo de 2004

Ed alcanza el corazón del Quinto Laboratorio y se da cuenta que lo usaban como un complejo biológico de investigación para la milicia. Allí, Ed se da cuenta que está siendo engañado sin poder hablar. Trata de escapar, pero después descubre que Envidia ha tomado a Al como rehén. Mientras tanto, Hughes ha ordenado a Armstrong y a los demás para ver qué está pasando en el Laboratorio.

Corazón de acero

23 - Corazón de acero

13 de Marzo de 2004

Ed y Al una vez más se encuentran a sí mismos en el hospital. Winry ha viajado a la Central para realizar unos reparos, pero se molesta cuando los hermanos no quieren compartir sus experiencias con ella. Mientras se recuperan, Al pesa su existencia y atiborra a Ed de preguntas. ¿Quién es ella? ¿Sus recuerdos son de ser un humano? o ¿Es todo una mentira?

Recuerdos implantados

24 - Recuerdos implantados

20 de Marzo de 2004

Todavía envuelto en problemas por la duda sobre su propia existecia, Alphonse huye de Ed y Winry. Buscando la verdad, se encuentra con dos niños quienes lo guían al campamento Ishbalen, donde se encuentran los sobrevivientes de la masacre de Ishbal, que han estado escondidos viviendo. Allí, se encuentra con un Cicatriz recuperado. Desafortunadamente, los mercenarios llegan y comienzan a matar a varios de los Ishlabens. Al se encuentra a sí mismo ayudando a Cicatriz y defendiendo al campamento y al resto de los sobrevivientes.

Palabras de despedida

25 - Palabras de despedida

27 de Marzo de 2004

Ed anuncia que él y Al han decidido detener la búsqueda de la Piedra Filosofal. Ellos se van de Central en un tren hacia el sur para visitar a su antiguo maestro. Mientras tanto, Hughes ha descubierto la verdad detrás del Quinto Laboratorio – una verdad que podría derrocar al gobierno.

Su razón

26 - Su razón

03 de Abril de 2004

Rush Valley: la capital Automail (robótica) del mundo. Allí la vista de los metales es un lugar común. Mientras buscan a través del pueblo, Ed, Al y Winry conocen a una niña tosca llamada Paninya. Con su brazo derecho y piernas hechas de un especial automail, ella puede sostenerse en una pelea. Observándola, Winry pregunta a sí misma una: ¿Por qué juntarse con Ed si él parece no importarle?

Maestro

27 - Maestro

10 de Abril de 2004

Izumi: un alquimista habilidoso con una voluntad de hierro y el profesor de los hermanos Elric. Ella es la persona que Ed y Al tendrán que evadir. Ahora, su pasado los ha atrapado con ella, cuando los consigue en el Rush Valley. Enfurecidos buscando en qué se han convertido, ella los toma de vuelta a su pueblo para hacerles un interrogatorio que no olvidarán en el futuro cercano.

Uno es todo y todo es uno

28 - Uno es todo y todo es uno

17 de Abril de 2004

Edward y Alphonse son llevados a la isla Yock, donde originalmente entrenaron, para recordar su pasado.

Niño inocente

29 - Niño inocente

24 de Abril de 2004

Mientras Ed y Al se preparan para dejar la isla Yock, un extraño niño pasea por el bosque. Sufre de amnesia y no puede recordar cómo llegó allí. Sorprendentemente, tiene el don de ser alquimista, no solamente puede hacer alquimia, sino como Ed, no necesita un círculo de transmutación. Convenciendo a Izumi traer el niño, le dicen que también tiene otras habilidades impresionantes. Ed, sin embargo, sospecha de la aparición repentina del niño y no cree que sea tan inocente como parece.

Asalto al cuartel general del sur

30 - Asalto al cuartel general del sur

01 de Mayo de 2004

Ante la sospecha de ser un conspirador de Homunculus, el extraño y salvaje niño de Yock es tomado en custodia por Teniente Coronel Archer. Furioso por el arresto, Izumi se enfrenta a la milicia con toda su fuerza de sus poderes de alquimia. Mientras tanto, Cicatriz fue encontrada en Southern Slums por un oficial militar retirado.

Pecado

31 - Pecado

08 de Mayo de 2004

Izumi se ha escapado exitosamente con el niño, pero no en vano- Envidia ya le ha dicho al niño la verdad sobre él y su personalidad está cambiando. Con todos sus secretos expuestos, Izumi hace planes para expiar. Ed y Al corren para intervenir antes de que sea demasiado tarde.

Dante del bosque profundo

32 - Dante del bosque profundo

15 de Mayo de 2004

Izumi decide que es momento de que los hermanos conozcan a Dante: su viejo maestro quien le enseñó todo lo que ella sabe sobre Alquimia. Dante también conocía personalmente al padre de los hermanos, Hohenheim Elric. Sin embargo, Ed y Al están retrasados otra vez mientras Codicia llega con sus propios planes para los hermanos Elric.

Al secuestrado

33 - Al secuestrado

29 de Mayo de 2004

Al fue secuestrado por Codicia y sus seguidores, dejando a Ed buscándolo frenéticamente. Izumi y Sigu se unen a él en la búsqueda, y en el proceso Izumi descubre cuánto han aprendido sus jóvenes protegidos.

Teoría de la avaricia

34 - Teoría de la avaricia

05 de Junio de 2004

La batalla para rescatar a Al está preparándose, Mayor Armstrong lleva a los de las alcantarillas para pelear con los hombres de Codicia, mientras Ed entra en la superficie en un enfrentamiento con Codicia y la milicia. Ed tendrá que tomar la última decisión: ¿está dispuesto a tomar la vida de otro para salvar a su hermano?

Reunión de los caídos

35 - Reunión de los caídos

12 de Junio de 2004

En el momento después de la batalla entre Ed y Codicia, Lujuria se encuentra a sí misma preguntándose el significado de la vida: ¿de dónde vino? ¿A dónde irá cuando muera? Mientras se pregunta a sí misma, se sorprende de encontrar una cara familiar; un hombre al que ella conoció dos años atrás. Lo ha ayudado a utilizar su alquimia para salvar a un pueblo que estaba plagado de una enfermedad extraña. Mientras tanto, Ed y su compañía buscan a un Ishbalan con esperanzas de encontrar más información acerca la Piedra Filosofal.

El pecador interno

36 - El pecador interno

19 de Junio de 2004

Ed, Al y Winry continúan su viaje a Ishbal con esperanzas de averiguar cómo hicieron la fábula de la piedra filosofal sin alquimia. A lo largo del camino el trío encuentra más y más información acerca de la verdad de la guerra de Ishbal. Pero, ¿estarán preparados Ed y Al para escucharlo? Mientras tanto, Winry recibe unas revelaciones sobre la muerte de sus padres.

El alquimista de fuego, el teniente soltero y el misterio del almacén 13

37 - El alquimista de fuego, el teniente soltero y el misterio del almacén 13

26 de Junio de 2004

Bajo las órdenes de asuntos internos para investigar al Coronel Mustang, el Segundo Teniente Havoc recopila una publicación de las actividades del Coronel. Mientras él, Brenda y Fuery siguen a Mustang, descubren más acerca de él de lo que esperaban. Mientras tanto, Sciezka encuentra la oportunidad de alejar su propia investigación en la muerte de Hughes.

Con el fluir del río

38 - Con el fluir del río

03 de Julio de 2004

Después de chocar al carro, Winry los deja y Ed y Al forzosamente continúan su viaje a pie para Ishbal. El humor de los hermanos destelló y terminaron separados en un pequeño pueblo. Mientras tanto, atrás en Central, Winry y Sciezka unen sus fuerzas para encontrar la causa de la muerte de Hughes.

El secreto de Ishbal

39 - El secreto de Ishbal

10 de Julio de 2004

Mientras Ed, Al y Marta continúan su viaje a Ishbal, discuten la historia y eventos que llevaron a la guerra Civil de Ishbal. A través de Marta, los hermanos aprenden la verdad detrás del conflicto. Mientras tanto, Archer llega a Lior para impedir la guerra civil.

La cicatriz

40 - La cicatriz

17 de Julio de 2004

Ed se enfrenta a Cicatriz en Lior y aprende su objetivo de estar en la ciudad. Cuando está discutiendo acerca de que su plan no funciona, Ed se encuentra a sí mismo peleando con Cicatriz otra vez. En el medio de la pelea, son interrumpidos por Lujuria y Gula. Después de detenerlos, otra vez son interrumpidos por otras dos personas más del pasado de Ed, quienes persuaden a Ed de escuchar la historia de Cicatriz. Mientras tanto, Marta y Al son capturados por Kimbley y los llevan de vuelta al cuartel Regional.

Madre santa

41 - Madre santa

24 de Julio de 2004

En el borde de otra guerra civil, Cicatriz justifica sus intenciones para Ed. Sin embargo, después de aprender de Lyra lo que Cicatriz intenta hacer con la Milicia, envía un mensaje urgente a Mustang diciéndole que se queda afuera de la ciudad. Mientras tanto, de regreso en el cuartel Regional, Al considera la advertencia de Martel mientras la Milicia se prepara para la batalla.

Sin conocer su nombre

42 - Sin conocer su nombre

24 de Julio de 2004

Mientras Cicatriz se esfuerza por que su plan tenga éxito, Ed se enfrenta a su “error” en el túnel de escape. Todo está en juego mientras la Piedra Filosofal comienza a formarse.

El perro callejero se escapó

43 - El perro callejero se escapó

31 de Julio de 2004

El Colonel Mustang es forzado a cazar a Ed y Al cuando el Fuhrer ordena la captura de los hermanos Elric. Mientras tanto Winry llega en Risembool y se acerca a un hombre misterioso, quien la confunde con alguien más. Cuando el mismo hombre aparece más tarde en Pinako, Winry se sorprende al saber quién es.

Hohenheim de la luz

44 - Hohenheim de la luz

07 de Agosto de 2004

"Hohenheim of Light", un alqumista con extraordinario talento, regresa a Risembool después de una ausencia de más de diez años. Su apariencia enfuerece a Ed, quien no quiere tener que ver nada con él. Sin embargo, Hohenheim revela a Mustang y Al los secretos de Homúnculos. Mientras tanto, el líder de los Homúnculos los ha reunido para unirse a la búsqueda de los Elric.

El que deja su corazón corromperse

45 - El que deja su corazón corromperse

21 de Agosto de 2004

Mientras Hohenheim y el líder de Homúnculo se enfrentan, la “verdad detrás de las verdades” finalmente es revelada. Mientras tanto, Ed dentendrá al Homúnculo a cualquier precio, y deja a Risembol con Al para encontrar a su padre. En Central, un tribunal militar se ha reunido para discutir qué hacer con Ed. Mustang toma esta oportunidad para reorganizar el establecimiento militar.

Transmutación humana

46 - Transmutación humana

28 de Agosto de 2004

Acorde al pacto con Wrath de “uno para todos”, Ed viaja de regreso a la mansión de Dante en Dabris y se encuentra con Izumi. Al, mientras tanto, decide encontrarse con Tucker para conocer más acerca de la Piedra. De regreso en Central, el Fuhrer ordena que Mustang y Armstrong vayan a la campaña del norte, donde hay una sorpresa no muy grata esperando por ellos.

Sellando a los homúnculos

47 - Sellando a los homúnculos

04 de Septiembre de 2004

Ed se enfrenta a Pereza, únicamente para descubrir que ella ha capturado a Al. Mientras pelean, la fidelidad conflictiva de Al saca lo mejor de sí y hace algo impensable. Mientras tanto, las memorias de Pereza comienzan a perseguirla. Está determinado que la única forma de salvarse a sí misma de estas memorias es a través de la destrucción de los hermanos Elric.

Despedida

48 - Despedida

11 de Septiembre de 2004

La batalla con Pereza se acabó, Ed está distraído momentáneamente dejando que uno de los Homúnculos secuestre a Al. Desafortunadamente, Ed se mantiene ocupado por un Ira furioso por seguirlos. Después de recibir ayuda de parte de Izumi, se van juntos a buscar a Al. Mientras tanto, el plan de Mustang se pone en acción. Mientras sus hombres preparan la pelea con las otras unidades de la Milicia, Mustang y Hawkeye se escapan y se van hacia la residencia del Fuhrer.

El otro lado de la puerta

49 - El otro lado de la puerta

18 de Septiembre de 2004

Utilizando la página que Fletcher Tringham le dio del viaje de su padre, Ed se encuentra otra vez con los hermanos en la profundidad de Ciudad Central. Con su ayuda, finalmente él encuentra el camino hacia el líder de los Homúnculos. Sin saber quien es, el líder está esperando su llegada. Ed debe enfrentarse una vez más a todo lo que él cree en su batalla contra el líder.

Muerte

50 - Muerte

25 de Septiembre de 2004

Ed ha entrado al otro lado de la puerta y se encuentra a sí mismo devastado por la guerra. Allí encuentra a su padre, quien le revela la verdadera verdad sobre la alquimia. De regreso a Central, Mustang se enfrenta con Orgullo en una batalla que puede determinar el futuro del Estado. Mientras tanto, Dante, lleva a cabo sus planes para negociar con Al y transforma a Gula en un verdadero monstruo.

Leyes y promesas

51 - Leyes y promesas

02 de Octubre de 2004

La batalla entre Mustang y Orgullo toma un giro sorprendente cuando llega ayuda de una fuente inesperada. Afuera del complejo, Hawkeye se encuentra contra Archer mientras ella y los Bradleys son llevados a Central. Todo por lo que los Elric han trabajado llega a un clímax, mientras Ed y Al hacen sacrificios extremos y el término “Intercambio Equivalente” toma todo un nuevo significado.

Todas las temporadas de Fullmetal Alchemist