
Serie [2016]
La temporada 1 de la serie Boruto: Naruto Next Generations se estrenó el día 05 de Abril de 2017. En esta 1 temporada se realizaron un total de 270 capítulos.
Antes de empezar en la Academia Ninja, Boruto conoce a un chico llamado Denki, que está siendo forzado a estudiar en la academia y convertirse en ninja por el bien de la empresa de su padre.
Ser hijo del Hokage hace que los compañeros de Boruto piensen que solo está en la Academia por sus conexiones, aunque a él no parece importarle mucho el demostrarles que se equivocan.
Metal Lee está preocupado porque siempre que se pone nervioso, mete la pata. Un incidente hará que Shikadai le diga unas palabras algo duras, lo que hará que Metal parezca enojado y ataque a sus compañeros.
Los chicos y las chicas se enfrentan casi a diario por sus varias diferencias, con lo que el profesor Shino decide preparar un enfrentamiento amistoso entre ambos bandos para que resuelvan sus problemas al estilo ninja.
Un nuevo alumno llega a la clase de Boruto y sus compañeros, el misterioso Mitsuki. Además de ser muy extraño, parece tener un plan oculto y saber sobre el misterioso fenómeno que ya afectó a varios ninjas.
Shino parece poseído por el mismo fenómeno que ya afectó a otros habitantes de la aldea, lo que hace que libere su ira contra los alumnos problemáticos: Boruto, Shikadai y Mitsuki. Los tres jóvenes no tienen opciones contra un jounin como Shino, con el profesor queriendo matarlos de verdad.
Las chicas sienten que alguien las observa, pero Chouchou está convencida de que es un acosador que va tras ella, así que decide atraparlo.
Boruto investiga la causa de que solo él pueda ver la misteriosa sombra que afecta a los habitantes de la ciudad. La respuesta parece clara para algunos: despertó su Byakugan.
Boruto comprueba con su abuelo y su tía si el poder que despertó en su ojo es el Byakugan, aunque los resultados parecen no satisfacerle. Mientras tanto, una nueva sombra aparece en la ciudad.
Boruto, Shikadai y Mitsuki investigan por su cuenta el caso de la misteriosa sombra, a la que han llamado Ghost. Aprovecharán unas prácticas de experiencia laboral para recorrer la ciudad buscando pistas.
Mientras Boruto y sus compañeros se esfuerzan por que no los traten como a unos niños, trazan un plan para intentar encontrar al Ghost de una vez por todas.
Boruto invita a Mitsuki a su casa, donde comparte con su amigo sus sentimientos por su padre. Mitsuki por su parte parece saber más del caso del Ghost de lo que muchos creen.
Boruto descubre que la delegada es la responsable del Ghost, y todo es porque busca vengar a su padre, antiguo miembro de raíz.
Boruto sigue a la delegada hasta la otra dimensión a través de la distorsión espacio-temporal, pero aunque Mitsuki quiere acabar con ella, él quiere confiar en su compañera de clase y convencerla.
Mientras el Hokage y los adultos se plantean qué hacer con la delegada tras lo ocurrido, el resto de la Academia formará nuevos equipos de tres para los entrenamientos que están por venir.
Denki está preocupado porque no consigue escalar una pared para el examen de ninjutsu, mientras que Iwabee tiene problemas con los conocimientos técnicos. Ambos quieren superar sus respectivos exámenes para no ser repitentes.
Sakura parte de viaje por un día con Ino y deja a Sarada a cargo de llevar un muñeco al hospital, pero Sarada tiene cierto problema con él.
Tras los últimos hechos, un resfrío de Himawari hace recordar a su familia varios momentos de su vida, incluyendo el día en que Naruto se convirtió oficialmente en Hokage.
Mientras todos sus compañeros se relacionan con sus padres de una forma u otra, Sarada echa de menos al suyo y odia que su madre siempre esquive sus preguntas. ¿Es verdad que su madre está casada con su padre? ¿Qué le ocultan?
Sasuke se encuentra con un misterioso niño que usa el sharingan, con lo que envía un mensaje a Naruto para verse y discutir el tema. Mientras tanto, Sarada sigue buscando a su padre y quiere acompañar al Séptimo para encontrarse con él.
Sarada al fin encuentra a Sasuke y quiere preguntarle muchas cosas, pero él no parece dispuesto a hablar con ella. Es entonces cuando el enemigo ataca e intenta secuestrar a la niña.
Con Sakura secuestrada por Shin Uchiha, Sasuke y Naruto deben descubrir primero quién es y qué busca, lo que los llevará a ir a hablar con Orochimaru. Mientras tanto, Sarada se prepara para descubrir la verdad sobre su madre.
Sarada, Chouchou, Naruto y Sasuke encuentran la guarida de Shin y se preparan para rescatar a Sakura de las manos del autoproclamado Uchiha.
Naruto hace llamar al resto de kages para contarles el preocupante descubrimiento de Sasuke. Mientras tanto, Boruto quiere pintar nuevamente la estatua de su padre y Sarada intentará detenerlo.
Konoha logra alcanzar un acuerdo con el País del Agua para que los estudiantes puedan visitar de excursión la Aldea Oculta de la Niebla, así que Boruto y sus compañeros partirán en un largo viaje.
Los protagonistas siguen explorando la Aldea Oculta de la Niebla, donde no tardarán en descubrir que algunos seguían aspirando a que fuera la Aldea de la Niebla Sangrienta como antaño y tienen un plan para lograrlo.
Boruto va con Kagura y sus amigos a rescatar a Denki, en manos de los genin que quieren que la Aldea de la Niebla vuelva a ser la Niebla Sangrienta como antaño. La maldición del pasado de la Niebla persigue a todos sus habitantes, y en especial parece que a Kagura.
Tras aceptar Kagura su puesto como uno de los nuevos Espadachines de la Niebla, aparece un viejo conocido suyo llamado Shizuma con una propuesta: desligarse de la Niebla actual y restaurar la gloria de la Niebla Sangrienta provocando una guerra contra Konoha.
Con los 7 Espadachines de la Niebla reunidos, estos planean iniciar una revolución para recuperar las viejas maneras del lugar. Boruto no está dispuesto a permitirlo y tiene un plan para acabar con todo antes de que se convierta en un conflicto mayor.
Boruto, Sarada, el Mizukage y el resto se enfrentan a los Siete Espadachines de la niebla, pero Sarada parece tener problemas contra Kiba, las espadas del rayo.
Boruto se enfrenta a Kagura y a Shizuma cuando llega Mitsuki con unas revelaciones interesantes que cambiarán el curso de la pelea.
Boruto ha olvidado llevar a Himawari un recuerdo de su viaje al País del Agua, así que busca desesperado entre sus compañeros quién puede darle unos dulces.
Inojin busca la forma de hacer más cómodo usar su Choju Giga, pero de repente su técnica comienza a fallar hasta el punto de no poder utilizarla. ¿Cómo es posible?
Boruto teme que llegue el día en el que todos se distancien, así que cuando descubre la existencia de una carpa eterna que se recuerda por toda la eternidad cuando la pruebas, cree que es la ocasión ideal de compartir un recuerdo con sus compañeros.
Llega la hora de las entrevistas entre alumnos, padres y profesores, con respecto al futuro de los chicos de la Academia. Boruto conocerá a un reportero, con ayuda del cual conocerá las historias y ambiciones de sus compañeros.
Llega el examen de graduación, y aunque el teórico resulta sencillo a los protagonistas, el práctico se complica con la aparición de Kakashi como responsable del mismo. El Sexto no parece dispuesto a dejar que haya ninjas sin motivación.
Boruto y el resto de compañeros siguen con el examen, pero Kakashi parece dispuesto a no permitir que pase ninguno.
Llega el día en el que se anuncian los nuevos equipos de tres para los estudiantes, pero algunos de ellos no están conformes con sus nuevos compañeros y decidirán solicitar al Séptimo que los rehaga.
En este episodio conocemos más sobre el origen de Mitsuki y su relación con Orochimaru.
Boruto, Sanada y Mitsuki acuden acompañados de Konohamaru a su primera misión como Equipo 7, pero lo que en principio debía ser una disputa entre campesinos resulta ser algo más problemático.
El Equipo 7 cambia de objetivo cuando Arrozal Verde les pide que salven a su jefa, así que deberán hacer gala de su mejor trabajo en equipo para rescatarla.
Boruto está cansado de misiones de poca importancia y quiere algo más grandioso, así que cuando reciben el encargo de detener el atraco a un banco cree que es su momento para lucir genial, pero...
Sarada encuentra una pista sobre el atraco en el banco y el Equipo 7 decide actuar por su cuenta. Lo que encontrarán será una justicia retorcida en la que la moral parece quedar fuera de lugar.
Shikadai sigue forjando amistad con el chico que conoció jugando shogi, y aunque entre sus compañeros no lo entiendan, él considera que las acciones de Noche Blanca no son completamente malvadas.
En este episodio conocemos el pasado de Ryogi, el nuevo amigo de Shikadai, mientras los de Noche Blanca se preparan para lanzar su ataque final contra Konoha.
Con Konoha alzándose en pie de guerra contra la Kaminarimon Company, Shikadai y Genki saben que hay algo más detrás de todo eso. Boruto y Shikadai partirán a proteger el que creen que es el verdadero objetivo de Noche Blanca.
Boruto y Shikadai enfrentan a Ryogi y a su jefe, pero su joven amigo no parece querer entrar en razón. Todo queda claro cuando descubren que puede estar bajo el efecto de un genjutsu.
El equipo de Denki, Metal e Iwabee es seleccionado por el Hokage para filmar un documental con el que buscar llamar la atención de los jóvenes y conseguir más estudiantes para la Academia.
El Equipo 15, compuesto por Wasabi, Namida y Sumire, recibe una misión para atrapar a unos animales fugados de un parque local. Será su primer trabajo en equipo, y su responsable, Hanabi, no las perderá de vista.
Se acerca el examen de chuunin y los profesores de los protagonistas hablan sobre sus equipos y si deberían proponerlos como candidatos.
Boruto está dolido con su padre porque no fue a su fiesta de cumpleaños, pero quiere que no falte al de su hermanita Himawari. Mientras tanto, el Equipo 7 va a una misión donde tendrán que detener a unos asaltadores de trenes, pero algo acecha en la oscuridad.
El Equipo 7 se encuentra con un Zetsu blanco enorme que parece estar fuera del alcance de las capacidades del equipo. Ante la sorpresa inesperada, Konohamaru decide enfrentarlo él en solitario y mandar a los niños de regreso a casa. ¿Lo aceptarán?
Se acerca el cumpleaños de Himawari y Boruto espera que su padre cumpla su promesa. También se acerca el examen de chuunin, algo que parece no interesarle mucho, aunque sus amigos insisten en que se inscriba con ellos.
Boruto le pide a Sasuke que sea su maestro, pero este lo reta a aprender a usar primero el Rasengan.
Boruto sigue practicando bajo las órdenes de Sasuke, quien está decidido a ser un buen maestro para el hijo de su viejo amigo. Mientras tanto, los Ootsutsuki comienzan a moverse y a revelar sus planes atacando a alguien.
Llega el día de la primera prueba del examen de chuunin y se reúnen los aspirantes de todas las aldeas.
Llega la segunda fase del examen de Chuunin, pero los Ootsutsuki están causando problemas y atacan a Gaara. ¿Qué pretenden? Mientras los jóvenes siguen con las pruebas, los adultos buscan soluciones.
Llega el primer día del torneo, la siguiente fase del examen de chuunin, y los protagonistas se enfrentan en combates individuales.
Chochoou se enfrenta a Shinki, de la Arena. El joven no parece querer tomarse las cosas tan a la ligera como los chicos de Konoha. Luego llega la hora del combate entre Boruto y Shikadai en las semifinales.
Sarada enfrenta a Araya en su combate, siendo después el turno de Mitsuki y Shinki. Dos ninjas de Konoha contra dos de la Arena, ¿quién ganará cada combate?
Sarada y Boruto se enfrentan a Shinki en un combate de todos contra todos en la final del examen de chuunin. El hijo del Kazekage es demasiado fuerte y Boruto deberá recurrir a lo que le dio Katasuke.
Los Ootsutsuki atacan en el examen de chuunin, pero son demasiado poderosos y Naruto tiene que enfrentarlos a plena potencia.
Tras el ataque a la final del examen, Naruto ha sido secuestrado y Sasuke quiere partir en su ayuda. Eso sí, quiere contar con Boruto, en quien deposita su fe.
Naruto ha sido secuestrado y mientras sus captores intentan extraerle el chakra, él se replantea su relación con su hijo. Es entonces cuando Sasuke y el resto de los kages aparecen acompañados de Boruto para intentar rescatarlo.
Naruto y Sasuke se enfrentan al enemigo, pero este los pone contra las cuerdas. Solo la intervención de Boruto, animado por Sasuke, puede suponer una oportunidad para los protagonistas.
Tras vencer al integrante del clan Ootsutsuki, la situación parece haber vuelto a la normalidad. Pero antes Boruto tendrá que dar muchas disculpas ante todo el mundo si quiere recuperar su vida normal.
Chouchou quiere encontrar un novio apuesto, aunque su ideal es el famoso actor Tomaru. Usando la técnica secreta de su clan intentará buscar un buen novio, pero ¿podrá ser esa persona?
Chouchou quiere protagonizar la escena del beso con su querido Tomaru, pero todos no hacen más que interponerse. Bastantes problemas tiene ocultando su verdadera forma.
El enmascarado ataca de nuevo con intención de secuestrar a Tomaru mientras Chouchou sigue decidida a no mostrarse como es realmente.
Metal busca la forma de librarse de sus nervios para que su padre pueda enseñarle a usar Liberación de las Ocho Puertas, pero su obsesión por sus nervios es su mayor perdición.
Los cinco Kages se reúnen en Konoha para hablar de la amenaza de los Ootsutsuki, pero el Tercer Tsuchikage, Ounoki, no aparece y envían al Equipo 7 a buscarlo.
Mitsuki ha desaparecido, y Boruto y Sarada no logran encontrarlo. Mientras tanto, la aldea está en alerta máxima por un ataque y parece que podrían haber secuestrado a su amigo, así que deciden espiar de qué hablan los adultos.
Sarada y Boruto quieren encontrar a Mitsuki, en quien todavía confían pese a todo, así que buscan respuestas con Orochimaru. En la aldea, Naruto da explicaciones sobre por qué acepto al hijo del peligroso criminal Orochimaru en Konoha.
El equipo Ino-Shika-Cho sorprende a Boruto y Sarada, pues su misión es llevarlos de vuelta a la aldea. Los dos bandos tienen sus razones para no ceder.
Boruto y sus amigos llegan a la Cueva Ryuchi, donde les espera el Sabio de la Serpiente Blanca. El lugar parece muy diferente de lo que imaginaban, pero ¿ocultará alguna trampa?
Boruto, Sarada y el resto se adentran en la Cueva Ryuchi buscando a Galaga, la serpiente gigante de un ojo a quien deben arrebatar la escama gekirin. Pero ¿y si hubiera más serpientes?
Los protagonistas se enfrentan a Galaga en la Cueva Ryuchi con intención de hacerse con su escama, pero parece ser que tras el odio a los humanos de la serpiente gigante hay algo que pueden aprovechar.
Ahora que Boruto tiene claro que Mitsuki no es un traidor, debe encontrarlo antes de que en Konoha lo declaren un traidor sin remedio por cruzar una frontera.
Boruto y el resto encuentran a uno de los shinobi que se fueron con Mitsuki, pero no parece tener intención de dejarlos llegar hasta su amigo.
Mitsuki sigue en su camino con los shinobis del País de la Tierra con los que huyó de Konoha, y aunque dice que los acompaña voluntariamente, estos no parecen confiar por completo en él.
Tras haber sido traicionado por Mitsuki, Boruto intenta evadirse de la realidad, así que Galaga intervendrá. Sus amigos, mientras tanto, intentarán decidir si regresar a Konoha o seguir a Mitsuki.
Boruto y el resto del equipo llegan a la Aldea de la Roca para pedir ayuda a Ounoki con el asunto de Mitsuki, pero para ello primero deben encontrarlo.
Ahora que Boruto y compañía han descubierto el plan de Ounoki, este intenta alejarlos sin hacerles daño, pero no está dispuesto a ceder y revela los motivos por los que ha preparado todo. Pero ¿cómo encaja Mitsuki en la ecuación?
Ounoki se lleva a Boruto a un sitio conocido como Sanzugahara, un lugar donde antiguamente entrenaban los shinobi de la roca y del cual no se puede salir si no se cumple cierta condición: encontrar la piedra del corazón.
Boruto sigue atrapado con Ounoki buscando su piedra del corazón, pero en ese lugar se encontrarán con alguien inesperado que tal vez pueda serles de ayuda... o no.
Ounoki explica a Boruto sus motivos para haber dado luz verde a los Creados, sus intenciones de proteger el mundo ninja y de hacer el bien con ellos, pero Boruto no acaba de estar de acuerdo con las intenciones del antiguo Kage.
Boruto enfrenta a Kakou tras desafiar a Ounoki y comentarle que no está dispuesto a ceder a sus ideas. Los niños están en peligro y desde Konoha todavía deben descubrir qué sucede.
Cuando Ounoki lleva a los jóvenes protagonistas a la Roca, lo que encuentran es a los Creados ejecutando el plan a su manera, algo que el viejo no está dispuesto a permitir. Kokuyou es el primero en salir al paso a los protagonistas, y Shikadai, Inojin y Chouchou tendrán que encargarse de él, aunque les supera en fuerza por mucho.
Boruto y Sarada se enfrentan bajo la influencia de Kirara, quien los controla. Mientras ambos intentan liberarse, Mitsuki ayuda a Kuu a conseguir su corazón.
Ahora que Mitsuki ha atacado a Kuu, Boruto y Sarada siguen su combate contra Kirara, aunque contará con un aliado inesperado.
El enfrentamiento contra Kuu con su nuevo corazón sigue adelante en una batalla de voluntades donde Mitsuki intentará hacer el mejor uso posible de la suya.
Tras recuperar a Mitsuki y resolver el incidente con la Roca, los jóvenes protagonistas se preparan para recibir su castigo por lo ocurrido.
Naruto instaura un nuevo día festivo en Konoha dedicado a que padres e hijos pasen más tiempo juntos, lo que hará que él llegue a casa y encuentre a una Himawari que quiere un juguete muy especial que solo se venderá ese día. ¿Podrá conseguirlo el Hokage o será... un padre en apuros?
Con el Día de Padres e Hijos, Chouji competirá en un concurso de comida junto a Chouchou para poder demostrar a su esposa cuál es su encanto.
Sasuke regresa a la ciudad para encontrarse con el Día de Padres e Hijos, así que aconsejado por Boruto, intentará pasar el día con Sarada aunque no sea capaz de conectar bien con ella.
Namida lastima a sus compañeras con su llanto y se propone hacerse fuerte para no volver a llorar, con lo que la profesora Hanabi decidirá entrenarla duramente para que logre su objetivo.
El patriarca del clan Nara está decepcionado con el rendimiento de Shikadai, y dado que su padre no quiso ser político en su día, intenta que el joven ninja acceda.
El Equipo 7 colaborará con una misión con el Equipo 15, aunque será Konohamaru el único líder de ambos equipos. Los jóvenes tendrán que ir a una aldea en cuyo bosque las aves se han vuelto locas y atacan a todo el que pasa.
Boruto, Sarada y el resto se encuentran con Juugo, quien se transforma en un monstruo debido a su sello maldito y parece tener relación con lo que ocurre con las aves de la zona.
Los jóvenes ayudan a Juugo a resolver el problema de los gansos con el sello maldito y de paso a controlar el sello que lo ata a él para que no se descontrole de nuevo, pero alguien interviene...
Al igual que Boruto y sus compañeros, un equipo de investigación del país del río está estudiando a las aves que se han vuelto feroces debido al sello maldito. Juugo fue capturado por ellos. Para no aumentar los daños causados por el sello maldito más allá de lo que ya sucedió, Boruto y sus compañeros dicen que el poder de Juugo aún es necesario. A pesar de apelar al equipo de investigación del país del río, son tratados con desprecio.
Tras haber revelado Tosaka sus verdaderas intenciones, ahora intenta dar comienzo a la parte final de su plan: usar a Juugo para hacer algo con el Sello Maldito.
Mientras Tosaka intenta azuzar a Juugo para enfrentar ambos sellos malditos, Sarada y Karin buscan la forma de impedir que los gansos propaguen el sello al iniciar la migración.
Ayudando en la captura de un ladrón el Equipo 7 encuentra un pequeño gato solo que deciden cuidar, pero como Sarada y Boruto no pueden llevárselo a casa, será Mitsuki quien se encargue de él.
Mitsuki está preocupado por sus frecuentes sueños, así que Orochimaru repasará sus últimas vivencias buscando qué ha podido alterar su corazón.
Mirai parte orgullosa en una misión superior en importancia a una de clase S en la que acompañará al Sexto Hokage, Kakashi... y a Guy.
Cuando Mirai, Guy y Kakashi llegan a la aldea de aguas termales, lo que se encuentran es un festival que enfrenta a los amantes de los perros y de los gatos, ¡y con un conflicto creciente hostigado por ciertos conocidos!
El hostal con aguas termales en el que se alojan Kakashi, Mirai y Guy parece encantado, y cuando Guy ve un fantasma, se asusta tanto que Mirai no tiene más remedio que investigar para demostrar que los fantasmas no existen.
Cuando el grupo llega al pueblo de los baños termales secretos descubren que una roca gigante lo ha aplastado todo, y aunque quisieran ayudar, no tienen fuerza para mover o romper dicha roca. Solo un viejo conocido podrá ayudarles en esa situación.
Tatsumi intenta convencer a Mirai para que la acompañe a las aguas termales resucitadoras, pero Mirai se opone, al menos al inicio. ¿Logrará ver a su padre, Asuma, como ella quiere?
Mirai está ante el responsable de las aguas termales que permiten ver a los muertos, pero como no podía ser de otra forma, hay algo sospechoso en todo lo que ocurre y ella está dispuesta a descubrirlo.
Shikamaru y Naruto se reúnen para decidir quién será el estudiante al que asciendan a chuunin, y no parece una decisión fácil.
Ahora que Shikamaru es chuunin oficialmente, le llega su primera misión como líder, aunque el equipo reunido de emergencia para la misión no es precisamente el ideal...
Los chicos se han aficionado al Gemaki, un juego de cartas basado en los más famosos shinobi de Konoha, pero cuando descubren que dos de ellos no aparecerán en la segunda colección, deciden ponerle remedio a su manera.
El Equipo 25 tiene problemas trabajando y recibe montones de quejas que parecen derivadas de un mal trabajo en equipo, así que Kakashi, haciéndose pasar nuevamente por Sukea, acudirá a observar la situación y a intentar ayudarles ante un caso de un atentado con bomba.
Boruto, incapaz de comprender el sentido de una película romántica que ve con Sarada y la maravillosa Chouchou, conocerá junto a Konohamaru a una hermosa chica que dice ser una turista llamada Lemon. Entre la joven y Konohamaru se formará un vínculo muy especial.
Tras la visita a Lemon, Konohamaru y Boruto se quedan intranquilos. ¿Por qué la chica ha cambiado tanto su actitud? Insistirán solo para acabar descubriendo el terrible destino que vive la aldea en la que vive la joven.
Konohamaru y Boruto comienzan a perder los recuerdos de lo que ocurre con Lemon cuando descubren que Kankitsu es el responsable de la pérdida de los mismos, así que regresan a Konoha aturdidos y sin saber qué sucede.
La boda entre Lemon y Kankitsu toma un curso inesperado para todos cuando el joven revela sus intenciones. ¿Por qué hace lo que hace? La intervención de Boruto y Konohamaru podrá solventar la situación, pero ¿hasta qué punto?
Llegan las vacaciones y todos tienen sus planes, quieran o no, pero Boruto está cansado de esperar una respuesta de Sasuke, así que logra interceptar un mensaje de su admirado mentor y decide partir a su encuentro... muy lejos de casa.
Cuando Boruto se encuentra a Gaara enfrentando a Ootsutsuki, este consigue ahuyentarlo por poco. Es entonces cuando Gaara encomienda una misión a Kankuro, Boruto y Shinki: llevar al Ichibi a Konoha.
Kankuro enfrenta a las marionetas que los atacan cuando huyen con Shukaku, pero cuando una explosión parece provenir del lugar donde este se quedó peleando, Boruto no puede evitar pensar que lo están abandonando a su suerte y toma una decisión.
Boruto y Shinki tienen diferencias insalvables. Donde el hijo del Hokage opta por dejarse llevar por los sentimientos, Shinki prioriza la misión y lo racional. Pese a todo, Boruto sigue decidido a no dejar atrás a nadie.
Boruto y Shinki se encuentran frente a frente con Urashiki, que finalmente ha logrado liberarse del sello que lo encerraba. ¿Qué harán los dos jóvenes ante tan mala situación?
Boruto enfrenta a Urashiki mientras Shinki llega a Konoha para cumplir con su misión, pero ¿podrá abandonar a su compañero que se quedó atrás?
Shukaku tiene que pasar unos días con Naruto y su familia, así que cuando descubre que Himawari noqueó a su enemigo mortal, Kurama, intentará descubrir cómo lo hizo.
Cuando Boruto descubre quién es Jiraiya y que fue maestro de su papá, decide intentar saber más sobre él y descubre que escribió un libro, así que quiere conseguirlo para leer sus consejos.
Urashiki ataca a los shinobi de Konoha que patrullan las afueras, pero cuando uno de ellos lo detecta, toda la aldea se pone en marcha para acorralarlo y acabar con él de una vez por todas.
Sasuke y Boruto están en la Konoha del pasado, donde Urashiki planea atacar a Naruto de joven para arrebatarle al Kyubi, aunque un fallo en el viaje temporal los ha separado y tendrán unos días hasta que Urashiki llegue. ¿Podrán proteger a Naruto sin que sepan quiénes son?
Boruto recorre la aldea con Naruto y conoce a los ninjas de la era de su padre, aunque no consigue localizar a Sasuke, de quien nadie parece querer hablar.
Urashiki ataca a Naruto para extraerle el chakra del Kyuubi, pero Boruto se interpondrá en su camino, aunque...
Temiendo que Urashiki ataque nuevamete, Jiraiya entrena a Boruto y Naruto con el objetivo de que sincronicen sus chakras.
Boruto y Naruto pasean por la aldea, entrenan para combinar su fuerza contra Urashiki y Boruto comienza a entender quién es el amigo al que Naruto quiere recuperar.
El poder de Urashiki es inmenso y parece ser capaz de ver el futuro como él mismo declara, pero tiene que haber algún truco tras su técnica.
Naruto y Boruto, ayudados por Jiraiya y Sasuke, deberán enfrentarse a un Urashiki que se ha vuelto todavía más poderoso.
Sasuke y Naruto tienen que regresar a su Konoha actual y dejar atrás el pasado tras haber derrotado a Urashiki.
Sumire abandonará el Equipo 15 para formar parte del nuevo Laboratorio de Herramientas Científicas, así que Hanabi presenta a Wasabi y Namida a su nueva compañera... ¿una samurái?
Se acerca el cumpleaños del abuelo de Boruto y este no sabe qué regalarle, así que busca ayuda en sus amigos y familiares.
Enko es miembro del Equipo 40, pero sus brazos demoníacos asustan incluso a sus compañeros de equipo, lo que la hace tener problemas controlando su poder. Ibiki, el experto en tortura, será quien se encargue de ella.
Inojin no es capaz de hacer el Shintenshin no Jutsu correctamente, así que decide pedir ayuda a su mamá para entrenar, y Chouchou accede a darle también una mano en el entrenamiento.
A Mitsuki y Boruto los envían como infiltrados al castillo Hozuki, una prisión de alta seguridad perteneciente a la Aldea de la Hierba en la que encerraron a un miembro de la banda de ladrones Mujina. Con la esperanza de protegerlo a cambio de información, los jóvenes shinobi tendrán que enfrentar a quienes intentan matar al hombre y a los problemas de la propia prisión.
Boruto y Mitsuki intentan proteger a Kokuri, quien no parece a salvo ni tan siquiera en el ala médica, así que la opción es que lo trasladen a su celda. Para lograr eso primero tendrán que conseguir cierta información.
Boruto y Mitsuki intentan averiguar quién robó la ficha de madera y puede ser el atacante de Kokuri.
Boruto y Mitsuki intentan avergiuar sin Kokuri les miente, puesto que es obvio que oculta alguna cosa con respecto al dinero. Mientras tanto, en la prisión hay una lucha de poder.
Boruto, Sarada y Mitsuki preparan un plan para huir de la prisión, y tras buscar información es Sarada la que debe hacer ciertas tareas para permitir llevar a cabo el plan, pero Benga se interpondrá.
Boruto, Mitsuki y Kokouri escapan con destino al tanque de agua que confían que Sarada llenó, pero esta tiene sus propios problemas y se encuentra en una situación de vida o muerte.
Boruto y sus compañeros enfrentan a Tsukiyo, el lider de Mujina, quien ha escapado y posee una peligrosa técnica con la que quiere matar a Kokuri.
Llega a visitar Konoha el daimyo del País del Fuego, y con él llega su hijo, un niño rico mimado obsesionado con el Gemaki que no parece tener en cuenta que el dinero es lo único que tiene, pero que solicitará a Boruto como guardaespaldas.
Boruto sigue cuidando de Tento, y aunque al principio solo le parece un niño mimado, poco a poco verá que él también tiene su voluntad y que en el fondo pueden ser amigos.
Tento va a abandonar Konoha, pero el líder de la banda Mujina se ha convertido en su fiel mayordomo Yamaoka para secuestrarlo y usarlo como as bajo la manga contra su padre, el señor feudal.
Boruto acude al rescate de Tento, prisionero del líder de la banda Mujina, pero necesitará la ayuda de su nuevo amigo si quieren poder salir con vida.
Sarada es la enviada del equipo 7 al taller de ninjutsu médico, pero las expectativas que todos tienen en ella por ser hija de Sakura superan por mucho sus capacidades, algo que ella no quiere tener que admitir.
El Equipo 15 y el Equipo 5 tienen cierta rivalidad, pero cuando descubren que desde que Tsubaki se unió al Equipo 15, el 5 siempre gana en las calificaciones mensuales, las chicas deciden competir entre ellas para mejorar... con resultados dispares.
El futuro de Himawari entra en escena, y mientras su madre y su tía hablan sobre si querrá ser ninja o no, la hermana de Boruto finalmente acepta la propuesta de asistir al día de prueba de la academia ninja para ver cómo es.
Mitsuki conoce a un hombre herido bajo la lluvia y lo lleva a casa para sanarlo. Mientras, el Equipo 7 recibe una misión para proteger al líder de una prestigiosa compañía rival de Kaminarimon a quien persigue un asesino en serie que ataca los días de lluvia.
Chouchou no es capaz de dominar la técnica especial de su familia de quemar calorías para potenciarse, pero una situación con Anko y... algo muy parecido a su nombre, la ayudarán.
Sasuke y Sai investigan unas viejas instalaciones supuestamente atribuidas a Kara para saber si la rumoreada organización es real, pero allí encuentran a un joven cuyos compañeros murieron escapando del lugar y les hará de guía.
El Equipo 7 recibe una misión para buscar a un hombre desaparecido en el País del Valle, donde una empresa médica está involucrada en unas investigaciones envueltas en demasiado misterio
Cuando por fin encuentran a Anato, este parece infectado sin remedio por algo que resultan ser Células de Hashirama.
El grupo llega al País del Silencio para visitar el Mercado Negro y encontrar las células de Hashirama, pero no esperaban encontrar a cierto científico en el lugar.
Konohamaru y Boruto logran infiltrarse para acercarse a la persona que posee las células de Hashirama, pero no son los únicos que les siguen la pista.
Acusados de matar a la señora del castillo, el grupo protagonista intenta zafarse de los perseguidores y huir de la aldea para poder seguir a los ladrones de las células de Hashirama, pero parece complicado.
Aunque han logrado escapar de la aldea, ahora el grupo protagonista no deja de encontrar nuevos enemigos uno tras otro mientras los verdaderos ladrones huyen con las células de Hashirama.
Cuando el grupo protagonista consigue encontrarse con uno de los criminales a los que persiguen, este usa una técnica suicida que invoca un monstruo que los pondrá en serios aprietos.
Mientras siguen dando caza a los shinobi de la Neblina, estos van demostrando que tienen un solo objetivo: llevar las células de Hashirama a su destino sin importar cuántos de ellos deban sacrificarse para conseguirlo. ¿Podrá Boruto contrarrestar ese fanatismo por la Neblina de los cuatrillizos?
El grupo protagonista hace una tregua con los shinobis de la neblina para intentar detener al peligroso enemigo que quiere conseguir las células de Hashirama, pero es mucho más temible de lo que se esperaban.
Boruto y Sarada estuvieron a punto de morir en el último ataque y Mitsuki está grave por haberlos salvado. ¿Qué sentirán los dos jóvenes miembros del Equipo 7?
Sarada entrena con Sasuke y Boruto pide ayuda a Kakashi para potenciar su Rasengan, aunque el profesor le deja claro que no podrá usar el Rasengan de su padre, puesto que él tiene algo único. ¿Qué puede hacer entonces para volverse más fuerte?
Naruto envía a Shikadai y su equipo a colaborar con la Arena para encontrar la marioneta que derrotaron tiempo atrás, aunque cuando se reúnen con Shinki y los suyos se toparán con un enemigo inesperado.
Shikadai viene a ver a Boruto en medio del entrenamiento y es testigo de la determinación de su amigo de superar su depresión. Shikadai, quien también experimentó el poder aterrador de Deepa, le dice a Boruto que una revancha con Deepa sería imprudente. Boruto explica su verdadera razón para querer volverse más fuerte y le pide ayuda a Shikadai. Mientras tanto, Sarada entrena con Sasuke para perfeccionar su Sharingan, pero Sakura se preocupa por su bienestar.
Bajo la atenta mirada de Kakashi, Boruto logra potenciar su propio estilo de Rasengan. Y demuestra su progreso en una batalla contra un oponente elegido por Kakashi. Mientras tanto, Sasuke y Sakura cambian de lugar para entrenar a su hija. Con firme determinación, Boruto y Sarada continúan su formación y comienzan a ver los resultados de su arduo trabajo.
Iwabee, Metal y Denki conocen a un niño travieso en el hospital cuando van a visitar a un Boruto exhausto tras usar su nuevo Rasengan. El niño, aunque fastidioso, les hace una petición terrible que no están dispuestos a aceptar.
Mugino y Konohamaru se infiltran en la empresa de Vikta haciéndose pasar por los guardias personales del señor feudal mientras Boruto y Sarada hablan con Mia para explicarles lo peligroso que es Vikta.
Vikta ha creado un Árbol Divino con un trozo del árbol de la Gran Guerra y quiere que este dé frutos, así que hay que detenerlo... si es posible.
Boruto y Sarada se enfrentan a Deepa mientras Konohamaru hace frente a Vikta, aunque en ambos combate intervendrá una fuerza inesperada.
El problema con Kara parece estar mucho más extendido de lo que todos pensaban, y en Konoha se plantean la posibilidad de que tengan simpatizantes allí, lo que hace que la idea de cerrar las puertas e impedir el paso a gente de fuera tome fuerza.
Konoha prepara un nuevo sistema de vigilancia para controlar el chakra de quienes entran a la aldea, y a su cargo se pone Ino, quien confía a Inojin el participar en las pruebas de inicio del sistema. Inojin no es muy bueno en la detección y teme defraudar a su mamá, pero pese a todo, puede hacer un buen trabajo.
Shikamaru e Ino recuerdan en el día del homenaje a los caídos en la Cuarta Guerra la última misión que les encomendaron sus padres antes de morir y se preguntan si de verdad confiaban en ellos o lo hicieron solo porque no tenían más alternativa.
La misteriosa organización conocida como Kara está a punto de llevar uno de sus planes a la siguiente etapa que involucra un elemento crucial llamado "Vasija". Sin embargo, al tener sus propias ambiciones, Víctor entra en pánico en secreto mientras trata de mantener sus verdaderos objetivos ocultos a Jigen, líder de Kara, y a los otros miembros principales.
Boruto, Sarada y Mitsuki están asignados para llevar a cabo las misiones del Equipo 7 por sí mismos hasta que Konohamaru regrese de una misión inesperada. Boruto se encuentra con Mugino en la ciudad y termina yendo a su casa por invitación de Mugino.
La pérdida del receptáculo crea conflictos internos en Kara, donde buscan responsables. Mientras, Boruto se enfrenta a su padre en un kumité de shinobi.
El Equipo 7 recibe una misión directamente del Hokage y relacionada con las Herramientas Científicas Ninjas, pero volver a ver a Katasuke no es algo que agrade mucho a Boruto.
El Equipo 7 llega a su destino junto a Katasuke, y en el laboratorio se encuentran nuevamente con la delegada, quien está trabajando en una Herramienta Científica Ninja para controlar mejor a Nue. Es entonces cuando reciben una llamada de Naruto
Boruto y sus compañeros parten a buscar pistas de lo ocurrido con Konohomaru y Mugino, pero...
Tras la muerte de Mugino, Konohamaru y el Equipo 7 intentan hacer llegar a Konoha la información recabada, pero parece que alguien deberá quedarse de nuevo atrás y sacrificarse.
Boruto y el resto combaten contra Ao, quien parece haber dejado atrás por completo su pasado como shinobi para afianzarse en la idea de que no es más que una herramienta... tras haber matado a Mugino.
Tras enfrentarse a Ao aparece en escena Kaji Koshin, otro miembro de Kara que resulta demasiado poderoso para Konohamaru y los chicos. Además, parece que puede usar cierta técnica sorprendente.
El joven que encontraron desmayado Boruto y el resto por fin se despierta, pero aunque esperaban que tuviera relación con el dirigible, lo que no esperaban era que fuera tan importante para Kara.
¡Comienza la batalla entre Garo, un Exterior, y Kawaki, también conocido como el Recipiente! Todo el cuerpo de Garo está equipado con Scientific Ninja Tools y Kawaki puede transformar su brazo en varias formas. Boruto y sus amigos se quedan sin palabras. A medida que avanza la batalla, Kawaki es gradualmente dominado y capturado.
Con Kawaki atrapado en el Laboratorio de Herramientas Científicas, intentan descubrir más sobre sus intenciones y si es peligroso. El popio Hokage tomará la decisión de ir a verlo e involucrarse en el tema, pero Kawaki intentará huir antes de que llegue.
Kawaki vaga por la aldea intentando recuperarse, pero pese a que todos lo buscan, es Sumire la primera en dar con él y reconocer en el muchacho algo que ella misma vivió tiempo atrás. Mientras, Naruto se dirige a su encuentro.
Conocemos el pasado de Kawaki y cómo acabó involucrado con Kara cuando era un niño muy pequeño.
Kawaki comienza su vida en casa de los Uzumaki teniendo roces con Boruto, como era de esperar. El joven no confía en nadie, y menos en el Hokage.
Kawaki sigue ajustándose a la vida en casa de Naruto, pero poco a poco Boruto y él comienzan a limar asperezas, aunque no terminen de hacerse amigos.
Naruto pasea con Kawaki por Konoha intentando que se abra un poco y se vuelva más social. Encontrarse con Sarada y Chouchou le dará al Hokage una oportunidad más de intentar que su nuevo protegido se relacione con los demás.
Boruto y Naruto tienen otro kumite shinobi y Kawaki comprueba que no todos los entrenamientos entre padre e hijo tienen que ser como los que él vivió. Aprovecharán para intentar saber más del karma y enseñar a Kawaki sobre qué significa ser un shinobi.
Mientras Kaji Koshin investiga el paradero de Kawaki, este y Boruto comienzan a entrenar para que Boruto aprende a usar el Karma, pero Delta está cansada de esperar y decide pasar a la acción.
Delta ataca para intentar hacerse con Kawaki, pero Boruto no está dispuesto a permitir que se lo lleven, así que es él quien se interpone en el camino de la peligrosa Inner.
Delta ha hecho que Kawaki pierda un brazo, lo que enfurece a Naruto y hace que se lance contra ella. El Hokage no juega cuando lanza una amenaza.
La lucha contra Delta ha terminado. Sin embargo, esta victoria tuvo un gran impacto. Kawaki ha perdido su brazo derecho y ahora le van a hacer una prótesis.
Kurama aparece ante Kawaki y le habla sobre el pasado de Naruto. Al darse cuenta de que tienen experiencias similares, Kawaki aspira a ser como Naruto y fortalece su determinación de entrenar para poder derrotar a Jigen.
El director de ANBU, Sai, preocupado por cierta información obtenida por Sarutobi Konohamaru, pide a Sasuke que se ocupe, usando su ninjutsu de espacio-tiempo para visitar el lugar.
Sasuke termina descubriendo algo muy extraño sobre Jigen que involucra a los Diez Colas ... Mientras tanto, Kawaki sigue tratando de arreglar el jarrón roto.
Con la desaparición de Naruto toda Konoha se pone en guardia, y Shikamaru no confía precisamente en Kawaki, quien cree que podría ser un espía.
Con la desaparición de Naruto, toda la atención se centra en Kawaki, y Shikamaru no está dispuesto a dar un voto de confianza al nuevo residente de Vila da Folha.
A través de la grieta de la habitación, Boruto, Kawaki, Sarada y Mitsuki entran en la dimensión donde está Naruto sellado. Está protegido por Boro, que también está detrás de Kawaki. Les espera una tormentosa batalla.
Boruto, Mitsuki, Kawaki y Sarada están impactados por las habilidades regenerativas de Boro. Están buscando desesperadamente una forma de destruirlo. Entonces Kawaki tiene una idea. El enemigo tiene un núcleo en su cuerpo, que solo necesita encontrar y destruir.
Sarada logra extraer el núcleo de Boro. Mientras Boro pierde el control, Boruto y sus amigos liberan a Naruto. Sin embargo, Boro busca venganza. Boruto pierde el conocimiento y su karma comienza a extenderse.
Kawaki está preocupado por el riesgo que supone su presencia para Konoha y quienes fueron amables con él, así que intenta alejarse. Pese a ello, es capaz de aprender una lección de Himawari, aunque su decisión está tomada.
Incluso después de los encuentros con los ayudantes de Jigen, The Leaf sabe poco sobre Kara. Para aprender más sobre la conexión de Boro con Kara, Konohamaru y Sai tienen la misión de infiltrarse en su culto.
Han robado datos confidenciales de los archivos de Konoha. El equipo de Ino-Shika-Chô lleva a cabo su propia investigación.
Mientras el trío Ino-Shika-Cho está entrenando con su sensei Moegi, un hombre extraño aparece frente a ellos y pide hablar con Shikamaru.
Con la intención de conseguir la ayuda de Konoha, Amado les cuenta a Naruto y sus compañeros toda la verdad sobre Jigen y su relación con los Ootsutsuki.
El plan de Amado para acabar con Isshiki sigue adelante, aunque las dudas comienzan a sugir en Konoha.
Isshiki se prepara para atacar Konoha y en la aldea intentan evacuar a todo el mundo. Naruto y Sasuke liderarán el ataque, pero Boruto no quiere quedarse fuera.
Boruto, Naruto y Sasuke se enfrentan a Isshiki y Amado les revela más sobre el Árbol Divino y su crecimiento.
Naruto, Sasuke y Boruto intentan ganar tiempo hasta que desaparezca Isshiki, pero este descubre un modo de dar la vuelta a su situación, al menos parcialmente.
Kawaki se enfrenta directamente a Isshiki, pero este parece haber ganado la partida. Con Naruto y Sasuke agotados, nada puede evitar que vuelva a implantarle el karma a su receptáculo.
Tras la derrota de Isshiki, el grupo tiene que regresar a la aldea, donde aún recibirán malas noticias que se verán obligados a ocultar al resto.
Parece el karma de Momoshiki en Boruto es cada vez más potente y le dan al joven ninja poco tiempo de vida.
Tras los últimos acontecimientos, en Konoha retoman el examen de chuunin buscando reforzar las defensas de la aldea y dar tranquilidad a sus habitantes. Una nueva oportunidad para el equipo 7 de convertirse en chuunin.
Los genin que aprobaron la primera parte del examen se preparan para la fase final, los combates entre ellos, aunque los nervios y las preocuaciones de cada uno los hacen afrontar esa última jornada decisiva de forma diferente.
Dan comienzo los duelos finales del examen de chuunin y Sarada ya comienza a preocuparse, puesto que Boruto y Mitsuki no han llegado. Mientras tanto, se desarrolla el primer combate: Inojin contra Hoki. ¿Quién ganará? ¿El hijo de Sai o el pupilo de Sai?
El próximo enfrentamiento de las rondas finales es entre Iwabe y Wasabi. Los dos odian perder y tienden a chocar entre sí.
Comienza el enfrentamiento entre Sarada y Cho-Cho. Kawaki ha sido invitado por Naruto para observar, al igual que Shinki y otros que han venido de la Villa Oculta de la Arena. ¿Quién saldrá victoriosa en esta batalla entre mejores amigas?
Uno tras otro, se van decidiendo los ganadores de la final del examen chunnin. Solo quedan unos pocos combates, pero Boruto y Mitsuki aún no han aparecido en el lugar. A Sarada le preocupa que a este ritmo el dúo quede descalificado. Mientras tanto, el próximo combate es entre Denki y Tsubaki.
Al equipo 7, con Sarada como capitán, se le asigna una misión. Mirai, que estaba en una misión con Konohamaru, regresa a la aldea gravemente herida. Se suponía que la misión era simple, pero Mirai informa que la situación ha cambiado drásticamente. Se decidió que se enviarán refuerzos y los del Equipo 7 se ofrecieron para ir.
Naruto intenta que Kawaki aproveche sus habilidades para convertirse en shinobi, pero dada su capacidad no quiere que haga ningún examen, solo que forje vínculos con el resto de jóvenes de Konoha y lo envía a misiones con ellos, pero la actitud de Kawaki deja mucho que desear.
Kawaki parte a su misión junto a Shikadai y Chouchou. La misión es aparentemente sencilla: acompañar a un niño que porta un jarrón que ha comprado a su abuela al País de la Calma, pero con lo que no contaban era con no saber toda la historia.
Kawaki sigue adelante en solitario con Mozuku pese a las advertencias de sus compañeros, pero este muchacho de la Calma tal vez pueda enseñarle una lección.
Namida, Wasabi y Tsubaki parten a una misión para dar caza a unos bandidos, pero Tsubaki descubre que con ellos está un viejo conocido suyo.
Denki recibe la primera misión de rango B para el Equipo 5: transportar y ajustar unos autómatas para una mina remota. ¿Podrá Denki demostrar su valía como capitán?
El Equipo 7 recibe la misión de escoltar a Katasuke a la Aldea Oculta de la Niebla. Allí Boruto decide que intentará visitar a su amigo Kagura para ver cómo está.
El ataque de los piratas parecía ser una distracción para rescatar a su antiguo líder de la prisión, pero han tomado el control de la isla donde están Denki y su equipo.
El Equipo 7 se dirige al rescate del equipo de Denki junto a Kagura y los criminales en los que ha decidido confiar, pero los piratas Funato controlan las aguas, lo que hace que el viaje pueda tener complicaciones.
El Equipo 7 se reúne con el equipo de Denki y coordinan el rescate de los rehenes, pero los Funato son conscientes de que atacarán y los esperan.
La situación contra los Funato se sale de control cuando Boruto y el resto descubren un fuerte móvil con una Herramienta Científica Ninja enorme que podría hundir el barco en el que van Sarada y el equipo de Denki.
Boruto y compañía viajan con los rehenes rescatados de vuelta hacia la Niebla, pero entonces se comete un asesinato y las desconfianzas salen a relucir.
Boruto y el resto llegan a la isla de los constructores de barcos, donde con un poco de suerte podrán ayudarles a seguir su camino.
Boruto sigue su viaje en el barco de Ikada para conseguir las piezas, y en su transcurso se conocen mejor y forjan amistad, pero el joven constructor de barcos tiene cierto secreto... o dos.
Ikada sigue preparando el barco para que Boruto y el resto vuelvan a casa, pero es entonces cuando aparece su hermana para pedirle que regrese con los suyos: con los Funato.
Los piratas Funato lanzan su ataque completo contra la Niebla y Boruto y sus compañeros se ven inmersos en una guerra de repente.
Con los Funato preparándose para lanzar un ataque completo, los chicos de Konoha deciden quedarse a ayudar a Kagura y acuden a un lugar que trae muchos recuerdos al joven.
Los Funato se acercan a la aldea donde Kagura, Boruto y el resto los esperan, pero una avanzadilla pone en peligro el plan. Mientras, Hebiichigo sigue desconfiando de las palabras de Kagura de que los dejarán libres a cambio de su ayuda.
Boruto, Kagura y el resto se preparan para proteger la aldea mientras Hebiichigo sigue a la fuga y Buntan y Kyoho la buscan. Lo que no saben es que su trampa para las Funato puede no funcionar porque hay algo que desconocen.
Funamushi ataca a Kagura y este está a punto de morir, así que sus compañeros intentan salvarlo como pueden... en vano.
En los Funato la cadena de mando se sacude, pero mientras tanto, Boruto y el resto se preparan para proteger el pueblo tal y como habría querido Kagura.
Tras la muerte de Kagura, el resto se prepara para proteger el pueblo de los Funato, pero Denki e Iwabee han caído en sus garras. ¿Los matarán como ocurrió con Kagura?
Tras haber vengado a Kagura, Boruto no se siente tan bien como esperaba, pero peor es cuando aparece un niño a atacarle y decir que quiere vengarse porque Boruto mató a su padre... ¿De verdad no se puede romper esta cadena de odio y venganzas?
Ikada intenta cuidar de su hermana mientras su padre le recrimina que no la deje a cargo de otros y salga a buscar venganza y recuperar el honor de los Funato. Por desgracia para Boruto, la presión que siente Ikada entre los suyos es demasiado grande.
Ikada lidera el ejército de los Funato tras todo lo ocurrido con su hermana y Boruto no puede evitar sentirse culpable. Las ansias de venganza abundan en ambos bandos, pero Boruto está convencido de que puede hablar con Ikada y detener el ciclo de odio.
Boruto sigue convencido de que puede hablar con Ikada y detener la guerra, así que acude al Mizukage a pedirle tiempo para hablar con él, aunque la Niebla no parece muy proclive a comprender su postura.
Boruto ya está cara a cara con Ikada. ¿Conseguirá convencerlo para que dejen las armas y se consiga una solución pacífica al conflicto?
El joven de Konoha está convencido de que la clave para detener la guerra es dando su propia vida aun sin tener claro que los Funato vayan a aceptar su sacrificio.
Tras la batalla con los Funato, Boruto está preocupado por cuál será el futuro de su amigo Ikada, quien pese a haber liderado el ataque, también fue quien lo detuvo.
Shikadai recibe una misión especial y Chouchou e Inojin se preguntan si no son un lastre para su avanzado compañero, aunque cuando ellos reciben la misión de buscar a un prófugo de la Nube...
Naruto recibe una petición para participar en una películay acepta, pero cuando llega el momento de rodar, no se acordaba y tendrá que decepcionar a Himawari. Por suerte, Konohamaru se ofrece a reemplazarlo en el papel, aunque el rodaje es... complicado.
Naruto tiene un día libre, así que aprovecha para ir con toda la familia, Kawaki incluido, a unas aguas termales para relajarse. O al menos, todos menos Boruto y Kawaki.
Ahora que el Equipo 7 ha vuelto a Konoha, se ven involucrados en unos ataques no letales a antiguos shinobi usuarios de Fuuton. Mientras, Mitsuki busca a Mikazuki, su gato, quien parece haber desaparecido.
Boruto intenta que Kakashi ayude a mediar en una disputa entre dos ancianos amigos que creaban fuegos artificiales juntos pero cuyas diferencias por ser uno de la parte antigua de la ciudad y otro de la moderna, los han separado.
Kawaki acude a la academia, pero no para estudiar, sino para proteger a una princesa que allí estudiará temporalmente, aunque Himawari sospecha algo.
Ahora que Kawaki ya tiene amistad con Kae y Himawari sabe lo de su misión, se enfrenta a un reto más duro que el resto en la academia: acudir a una fiesta del té que celebrará la princesa.
El Equipo 7 llega a la academia como invitados especiales para dar unas clases a los jóvenes alumnos... incluyendo a Kawaki. Mientras, la profesora Hana intenta demostrar su valía cuando los estudiantes se meten en problemas.
Himawari y sus compañeros de clase quieren recorrer la academia en plena noche para explorar los siete terroríficos misterios de las leyendas, pero Kae tiene sus propios planes.
La clase de Kawaki y Himawari en la Academia se prepara para un día de ejercicios prácticos por equipos, lo que complica la misión de proteger a Tae, aunque, por suerte, Himawari estará en su equipo y podrá ayudar a Kawaki.
Cuando Himawari se acerca a Osuka para hablar con ella, el que la compañera de la hija de Naruto sea hija de famosos actores hace que la secuestren, ¡y se llevan también a Himawari!
Una obra de teatro hace que la misión de Kawaki peligre, ¡pues se descubre que tiene una bandana real!
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña