Estás en: Animanga > Noticias > La compra de Crunchyroll por parte de Sony podría ser cancelada

La compra de Crunchyroll por parte de Sony podría ser cancelada

Después de que Sony sorprendiera a todos con el anuncio en diciembre, la compra de Crunchyroll podría ser cancelada por problemas legales

25/03/2021 10:43
Animanga 0

Crunchyroll y Sony

A principios del mes de diciembre, los amantes del género anime quedaron totalmente sorprendidos al descubrir que Sony había comprado el popular portal Crunchyroll por un total de 1.175 millones de dólares. Este anuncio lo hizo público la propia multinacional japonés a través de un comunicado oficial, sin embargo la compra podría ser cancelada por problemas legales.

La compra de Crunchyroll por parte de Sony podría ser cancelada

Si bien la compra fue anunciada en diciembre, actualmente el departamento de justicia de Estados Unidos ha pedido una revisión antimonopolio. Esta revisión en primera instancia podría causar un gran retraso a la hora de hacer oficial dicha compra o incluso podría cancelarla al suponer que va en contra de las leyes actuales.

En relación a esta revisión, lo que el departamento de justicia está analizando es que si con la compra de Crunchyroll por parte de Sony, la multinacional japonesa se hiciera con el control total del servicio de streaming de anime. Esto se consideraría un monopolio del streaming de este género, lo que supondría competencia desleal y podría poner problemas a la hora de que los estudios japoneses quisieran distribuir sus obras en otras partes del mundo.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas