Estás en: Animanga > Noticias > Akira Toriyama revela la verdadera inspiración para crear a Freezer de Dragon Ball

Akira Toriyama revela la verdadera inspiración para crear a Freezer de Dragon Ball

A lo largo de los años, los fans de Dragon Ball han sentido auténtico pánico al ver la aparición de Freezer e incluso el propio Toriyama

15/08/2023 11:20

Freezer

A la hora de pensar en el mundo de Dragon Ball, son muchos los fans que se centran en sus protagonistas y sus épicas batallas. Sin embargo, el ambiente se congela en el momento en el que Freezer hace acto de presencia, en el instante en el que este entra en escena dispuesto a destruir el mundo.

Si hay un villano más destacado en el mundo de Dragon Ball, sin duda Freezer es uno de los más llamativos. Sin embargo, debemos saber que no solo resulta un gran villano para los fans, sino que hasta para el propio autor es uno de los que más pesadillas le ha dado, sobre todo por estar inspirado en los especuladores inmobiliarios que se aprovecharon de la burbuja económica de Japón a finales de la década de los 80.

Freezer

El verdadero origen de Freezer de Dragon Ball

Akira Toriyama explicó en una entrevista que, al igual que los especuladores inmobiliarios en Japón se aprovecharon de la burbuja económica comprando y revendiendo propiedades a precios inflados, Freezer vació todos los planetas antes de venderlos. De hecho, la dura crítica de Toriyama hacia estos especuladores vino con la mención de ser “el peor tipo de personas”, siendo su forma de describir a estos con el destructor de galaxias.

A partir de esta revelación, los fans señalaron que había más de una similitud con estas personas. Para destacar esto, indicando que se trata de un villano que ve su conquista de planetas como algo impersonal, como una simple función a realizar en su día a día, tal y como hacían estos especuladores. 

Sin embargo, los fans no dudaron en señalar que hay una clara diferencia con los especuladores. Y es que llega un momento en el que Freezer pierde este punto más frío cuando jura venganza a Goku, quedándose más tiempo y tomándolo como algo emocional. Un punto que, según parece, coincide con el reventón de la burbuja económica de Japón y la baja actuación de estos especuladores en pleno 1991. Por ello, se trata de una curiosa relación que demuestra que Toriyama buscaba hacer una crítica a un problema que afectaba a Japón en aquella época.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas