Estás en: Animanga > Noticias > La actriz de doblaje de Luffy no ha leído nunca One Piece

La actriz de doblaje de Luffy no ha leído nunca One Piece

Mayumi Tanaka no lee los capítulos del manga que luego interpreta hasta que es el momento de grabarlos

19/08/2022 09:45
Animanga 0

Mayumi Tanaka, la actriz de doblaje de Luffy

La obra de Eiichiro Oda es un referente en todo el mundo y para varias generaciones a la vez, y es natural. Después de 25 años de publicación continua del manga y más de 500 millones de copias vendidas, Luffy es uno de los personajes de anime más reconocidos para todos. Incluso aunque mucha gente no haya leído el manga, porque con tantos capítulos es difícil ponerse al día. Una de las personas que no ha leído nunca el manga es la actriz de doblaje que interpreta a Luffy en su versión original, Mayumi Tanaka.

Parece difícil de creer que quien está detrás de una de las voces más icónicas del mundo del anime no haya leído el material original. Mayumi Tanaka tiene sus motivos para hacerlo, y no tienen nada que ver con la pereza de leer todos los capítulos disponibles. La actriz tiene un método de interpretación propio, y en vista de los resultados que da desde que empezó este papel hace 23 años, no tenemos nada que reprocharle. 

El método de la actriz de doblaje de Luffy

Mayumi Tanaka explicó que no quiere conocer con meses de antelación el desarrollo de la historia, porque quemaría las emociones que siente Luffy antes de tiempo. Su intención es reaccionar con la sorpresa genuina que experimenta Luffy ante cada obstáculo o victoria. En un personaje tan espontáneo como él, esta decisión parece perfecta. Así, las emociones de la actriz están menos adulteradas y son más genuinas también. 

Desde luego, aunque de entrada parece un método curioso y contra intuitivo, funciona. No en vano lleva todo el recorrido del anime siendo la voz de su protagonista. Ver por primera vez el desarrollo de la historia y las viñetas que va a interpretar solo en el momento de la producción es una de las claves de Tanaka. Todos nos metemos de lleno en el anime cada vez que escuchamos su voz interpretando a Luffy, y nadie adivinaría que no conocía la historia de antemano. 

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas