Abril: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

Reportaje

Página 2

Fernando Borjas
30/04/2015 12:00
Project CARS
Artículos

Sin fecha para Project CARS en Wii U

A principios de mes, en la celebración del Level Up de Bandai Namco, se desveló la fecha definitiva de lanzamiento del esperado 'Project CARS', que llegará el próximo 7 de mayo a PC, Xbox One y PS4 tras múltiples retrasos estos últimos meses. La nota discordante la da la versión de Wii U, que pese a que como venían apuntando los rumores, no ha sido cancelada definitivamente, llegará más tarde que a los demás sistemas. No es la primera vez que la sobremesa de Nintendo experimenta la extraña sensación de quedarse como último plato, como al niño al que eligen último para jugar un partido en el patio del colegio. Pero ¿cuál es la verdadera razón?

Los costes de desarrollo y el ajustado tiempo de trabajo de Slightly Mad Studios para llegar a la fecha de lanzamiento parecen ser las razones más probables para que se haya dejado aparcada la versión para Wii U, con la intención de retomarla más tarde. El caso es que no puede culparse al estudio por haber tomado esta decisión, si tenemos en cuenta que los multiplataformas no están funcionando muy bien que digamos en la sobremesa; cuando se trata de invertir el tiempo de desarrollo es normal que se tomen prioridades y se antepongan las versiones donde el juego pueda gozar de mayor repercusión, como es en el terreno del PC. Dicho esto, esperemos que la versión de Wii U acabe llegando más pronto que tarde; la sobremesa necesita de lanzamientos multiplataforma para apuntalar su catálogo y no es que ande muy sobrada en el género de la simulación de carreras.

Borderlands: The Pre-Sequel
Artículos

2K Australia cierra sus puertas

La industria de los videojuegos parece cada vez más un tsunami cuyos costes de desarrollo lo debora todo a su paso y no guarda clemencia con los fracasos. Sino que se lo pregunten a 2K Australia, los responsables de 'Borderlands: The PreSequel', la última entrega del sandbox en primera persona lanzado en 2014 para la anterior generación y que no logró cosechar muy buenos números. El proyecto, que se quedó fuera de la nueva generación el otoñó pasado cuando la mirada de muchos jugadores ya estaba fija en PS4 y Xbox One, fue un traspiés en la saga superventas y el fracaso se ha tomado sus víctimas.

2K ha decidido cerrar el estudio y reasignar personal a otros proyectos de tal forma que el mantenimiento de la filial australiana no suponga un agujero en el bolsillo para la matriz. Lo sentimos por los trabajadores, que tendrán que buscar su futuro en otro lugar y nos preguntamos ¿de quién fue la idea de apostar lanzar 'The PreSequel' para PS3 y Xbox 360 y no guardar la inversión para trabajar más duro en una nueva entrega para la next-gen?

Quantum Break
Artículos

Quantum Break se retrasa a 2016

Retrasos y más retrasos; parece que es la frase que mejor define esta generación en los videojuegos. El año pasado nos quedamos con la miel en los labios con el retraso de importantes lanzamientos a este 2015, como 'Batman: Arkham Knight', 'The Order: 1886', 'Project CARS' y un largo etcétera. Pero este 2015 no se queda corto, con casos muy sonados que sin duda nos ha decepcionado; hablamos de juegos exclusivos que suponen el epicentro y la marca de identidad de sus respectivas consolas, como 'Uncharted 4', para PS4, o 'The Legend of Zelda', para Wii U. 

Parecía que Xbox One se mantenía este año al margen de la polémica, con 'Halo 5: Guardians' totalmente confirmado para 2015 (ya hemos podido disfrutar de la beta multijugador), pero finalmente no ha sido así y es uno de sus caballos de batalla mas fuertes, 'Quantum Break', el que se descuelga hasta el año que viene. ¿Los motivos? Quién sabe; quizás el retraso de 'Uncharted 4' haya provocado un efecto dominó, dando más espacio y tiempo de desarrollo a otros grandes títulos como lo nuevo de Remedy tras 'Alan Wake'. Sea como fuere, los damnificados vuelven a ser los jugadores, que estas navidades volverán a encontrarse con una sangrante escasez de exclusivos en sus consolas de sobremesa -si el próximo E3 no lo remedia-.

Pokemon Café 9
Artículos

El imparable descenso de ventas en Japón

Japón cada vez es un territorio menos importante a nivel mundial si hablamos de videojuegos. Parece increíble esta afirmación, pero lo cierto es que pese al empuje que tiene el país nipón en cuanto a ocio digital, ha dejado de ser el epicentro donde todos miran para pasar a un segundo (o tercer) plano. Esto es debido a la constante caída de ventas en cuanto a consolas, sobre todo de sobremesa, que estamos viendo en los últimos meses. Este abril ha sido desastroso a nivel de ventas, con dos sobremesas, PS4 y Wii U, que no consiguen atrapar el interés de los jugadores, seguramente por un catálogo no muy adaptado a los intereses locales.

Los desarrollos de corte nipón todavía están siendo lanzados en PS3, por lo que PS4 no logra alcanzar un ritmo de ventas constante. En las últimas semanas hemos visto como la nueva consola de Sony no pasa de las 18.000 unidades, algo que contrasta con el ritmo de ventas en el resto del mundo. Con Wii U pasa algo muy parecido; la falta de lanzamientos en general hace que la consola de Nintendo no haya logrado superar la barrera de las 7.000 unidades semanales este mes. Por encima de las sobremesas se posicionan, como siempre, las portátiles, con New Nintendo 3DS a la cabeza y con PS Vita + PS Vita TV logrando igualar las ventas de PS4, algo impensable en otros territorios, la verdad.

Artículos
Artículos

Silent Hills oficialmente cancelado por Konami

Hemos despedido el mes de abril esta semana con una de las peores noticias que podíamos imaginar. Tras los fuertes rumores acerca de la inminente salida de Hideo Kojima de Konami por desavenencias con la compañía, uno de los grandes proyectos en los que el creativo estaba inmerso -además de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'- ha sido definitivamente borrado del mapa. Hablamos de 'Silent Hills', cuya demostración jugable acaparó la atención de toda la comunidad tras la pasada Gamescom 2014 y cuya desaparición nos deja sin poder disfrutar de la participación de Guillermo del Toro y Norman Reedus en el proyecto. 

Se trataba de uno de los proyectos más interesantes de cara a los próximos años, sobre todo por ver el talento creativo de Kojima fuera de los límites de su saga 'Metal Gear Solid'. Nadie entiende la decisión de Konami, más allá de querer cortarle las alas al creativo antes de poner todas sus cosas en la puerta y despedirse con un ¡hasta nunca! Por otra parte los nipones anuncian que seguirán dando continuidad a la franquicia 'Silent Hill' aunque este proyecto en concreto haya sido cancelado, pero ¿será lo mismo?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 02/05/15 17:01:55
10
¿"La vuelta de los juegos musicales"? Aquí hay personas que viven en una burbuja, porque "Theatrhythm: Curtain Call", "Harmoknight", "Project Diva f", "Project Diva f 2nd", "Just Dance 2015" (juegos musicales) llevan meses en las consolas portátiles y de sobremesa y nadie dice ni pío.

Ahora anuncian un nuevo "Guitar Hero" y estas personas se excitan y proclaman que vuelven los juegos musicales. ¿Solo cuentan los "Guitar Hero" o los Rockband" como juegos musicales y los demás no? Yo flipo.

Respecto al caso de Silent Hills, lo único que me da pena es que borren "P.T." y esta demo técnica, que es uno de los mejores exponentes de terror del año pasado, desaparece para siempre para la gente que todavía no lo ha probado. No puedo apenarme demasiado por un proyecto cancelado del que no se sabe exactamente cómo será.
1 0
Kopetovski
Kopetovski 30/04/15 20:03:27
00
Jajaja; sí. No conformes con darnos una patada en la entrepierna al anunciar la cancelación de Silent Hills, nos rematan en el suelo recordándonoslo... muy triste de verdad.
0 0
dinofast
dinofast 30/04/15 12:15:03
00
Gracias por recordar de nuevo lo de Silent Hill ¬_¬
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.