Abril: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Abril: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

30 días dan para mucho en los videojuegos; te contamos en un solo vistazo las caras sonriente y oscura de este mes de abril para que no te pierdas nada de la actualidad

Fernando Borjas
30/04/2015 12:00
Ya se nota la sombra del E3 sobre nuestras cabezas. Las compañías mueven ficha aprovechando los cierres de año fiscal y el renovado interés de los jugadores tras los primeros meses del año y revelan algunos anuncios importates. Este mes nos hemos encontrado con la vuelta de viejos conocidos, como Guitar Hero o Adam Jensen, de Deus Ex, aunque el plato fuerte ha sido Star Wars Battlefront. Por el lado negativo, algunos se nos van, como 2K Australia o el extraño caso de 'Silent Hills', una de las esperanzas de los jugadores, cancelada por Konami.
Star Wars: Battlefront
Artículos

Star Wars Celebration

El pasado 17 y 18 de abril tuvo lugar en Anaheim, California, la Star Wars Celebration 2015, que este año se presentaba más especial que nunca gracias al próximo estreno en diciembre de 'El despertar de la fuerza' y una serie de anuncios relacionados con la marca que también incluyen videojuego, por supuesto. Tras el estreno del segundo teaser del Episodio VII, que centró todas las miradas, tuvimos la oportunidad de ver el tráiler de presentación oficial del esperado 'Star Wars Battlefront', a cargo de DICE y EA, que nos mostraron cómo han conseguido llevar a la nueva generación un universo tan carismático como el ideado por George Lucas.

Este mes de abril, Star Wars se lleva nuestro 10 particular por varios motivos: llevamos esperando años un juego de Star Wars a la altura y lo mostrado en el tráiler nos ha puesto los dientes aún más largos; es el año de Star Wars y tenemos el hype por las nubes; contamos los días hasta poder deslizarnos por la nieve de Hoth o esquivar árboles en los bosques de Endor. Todavía hay muchos interrogantes acerca de qué es lo que nos ofrecerán las partidas multijugador de este 'Battlefront', pero parece que ya podemos decirlo alto y claro: Star Wars ha vuelto a nuestras consolas y PC para quedarse.

Deus Ex: Mankind Divided
Artículos

Adam Jensen está de vuelta

Cuatro años después del lanzamiento de 'Human Revolution', Adam Jensen vuelve a los videojuegos para protagonizar la secuela de uno de los títulos más recordados y prestigiosos de la pasada generación. 'Deus Ex: Mankind Divided' continúa la historia contada en 'Human Revolution' (que fue en sí una precuela de las entregas anteriores) dos años después de lo sucedido, con la humanidad dividida en dos bloques: individuos aumentados y no aumentados.

Es sin duda una de las noticias que más expectación nos genera en este mes; pocas propuestas encontraremos en el mercado como la de 'Deus Ex', donde podemos optar por el sigilo más extremo o por la acción directa. Veremos a ver con qué nos sorprenden en esta ocasión EIDOS Montreal y Square Enix y sobre todo ver si consiguen seguir el interesante enfoque de 'Human Revolution'. Esperemos que en esta ocasión no se cometan los mismos errores del pasado con las batallas contra jefes y no tengamos que esperar a una "versión del director".

Artículos
Artículos

Valve se retracta con los mods de pago en Steam

Lo primero, tirón de orejas para VALVE y su plataforma Steam, que aunque en lo general nos satisfacen con sus decisiones, esta vez han metido la pata hasta el fondo con la decisión de incluir mods de pago en SteamWorks. Dicho esto, comentar que como muchos ya sabéis, esta misma semana la compañía de Gabe Newell ha decidido dar un paso atrás y retirar esta medida, gracias a la presión de los jugadores estos últimos días. VALVE ha decidido escuchar a la comunidad de jugadores, reconociendo que es la base fundamental en la que se sustentan y a los que les deben todo.

La buena noticia del mes, y que se lleva nuestro 8, la encontramos en el gran poder de presión que tiene la comunidad de PC, con una capacidad de movilización enorme; tanto que ha conseguido que una compañía de la envergadura de VALVE se retracte. Bien es cierto que los californianos son más sensibles que otras compañías al discurrir de la comunidad, pero ¿y si esta práctica se trasladara también al mundo de las consolas? La verdad es que sería un precedente maravilloso que los jugadores fueran siempre, y en todos los sistemas, aquellos que tuvieran la última palabra sobre algunos puntos tan polémicos como los DLC de pago o gratuitos o pagar por jugar online (PS Plus y Xbox Gold).

Mario Kart 8
Artículos

Los 200cc llegan a Mario Kart 8

En la pasada Nintendo Direct que tuvo lugar nada más comenzar abril el público de Nintendo recibió muchas gratas noticias, pero quizás la más desconcertante, y para nada esperada, fue el anuncio de que todos los poseedores de 'Mario Kart 8' para Wii U recibirían de manera gratuita una importante actualización. Esta actualización añadió una nueva categoría en el juego: los 200cc, un cambio que revoluciona la franquicia, añadiendo mucha más velocidad a la fórmula ya de por sí exitosa.

Los 200cc suponen un gran cambio jugable, sobre todo teniendo en cuenta que cambia totalmente cómo se tienen que plantear los jugadores las curvas de cada circuito, pues ahora el botón de frenado sí tiene una utilidad real. A riesgo de chocarnos en cada curva, ahora tendremos que ser mucho más cuidadosos con freno y acelerador y controlar nuestro kart será más difícil que nunca. Puede parece un cambio nimio, pero lo cierto es que esta novedada afecta profundamente a la jugabilidad de 'Mario Kart' y hace las carreras todavía más electrizantes; por ello se lleva nuestro 7 de este mes de abril.

Guitar Hero Live
Artículos

La vuelta de los juegos musicales

Activision y FreeStyleGames han tocado uno de los mejores acordes de este mes de abril con el anuncio de una nueva y renovada entrega de 'Guitar Hero' para este mismo 2015. 'Guitar Hero Live' apuesta por no dejar en la estacada un género superventas en la pasada generación, que llenó nuestras casas de periféricos con forma de guitarra, revitalizándolo y dándole la vuelta para que en esta ocasión nos sitamos como un miembro más de una banda de rock. ¿Cómo conseguirlo? Metiéndonos en el escenario y poniéndonos frente a miles de personas que conforman un público enfervorecido que reacciona a nuestra actuación. 

'Guitar Hero Live' promete adaptarse a los jugadores novatos y a los más experimentados, así como al público que sabe tocar un instrumento real, además de poner a nuestra disposición un gigantesco catálogo de temas musicales para no dejar a nadie fuera del combo. Activision ha sido valiente y en vez de dejar en el cajón olvidado un género ya muy exprimido y mirar a otro lado, ha decidido actualizarlo y marcar pauta a los competidores; una apuesta muy arriesgada y atractiva que se merece por lo menos nuestro 6 de abril.

Naruto Ninja Storm 4
Artículos

El Level-Up 2015 de Bandai Namco

Nuestro 5 particular del mes va para Bandai Namco y su esfuerzo por acercar su feria particular de lanzamientos para Occidente a varios países de Europa de forma simultánea por primera vez. La cobertura este año ha dado cabida a muchos más medios que nunca y la compañía nipona ha dado el resto acercándonos sus próximos lanzamientos de forma jugable, además de varios anuncios muy interesantes. Este 2015 tendremos con nosotros algunos títulos muy importantes dentro del género del anime, como es el nuevo 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4', 'J-Stars Victory Vs +' 'Tales of Zestiria' o 'One Piece Pirate Warriors 3', todos ellos ya conocidos. Pero la sorpresa llega con el anuncio de 'Project X Zone 2', que se lanzará traducido al castellano; o una de las sorpresas del evento: 'Saint Seiya: Soldiers' Soul', el aterrizaje de Caballeros del Zodíaco en la next-gen, visualmente muy mejorado y a 60fps. 

No todo son lanzamientos de corte nipón, y es que Bandai Namco también nos trajo algunos de los juegos desarrollados en Europa que se encargará de distribuir en nuestro país, como 'Project CARS' (que ya tiene fecha), el esperado 'The Witcher III: Wild Hunt', 'F1 2015' y los juegos del estudio italiano Milestone para los próximos meses. Hablamos de 'Sebastien Loeb Rally EVO' y 'MotoGP 15', títulos con los que Bandai Namco se afianza en Europa como una distribuidora muy especializada en el género de la velocidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 02/05/15 17:01:55
10
¿"La vuelta de los juegos musicales"? Aquí hay personas que viven en una burbuja, porque "Theatrhythm: Curtain Call", "Harmoknight", "Project Diva f", "Project Diva f 2nd", "Just Dance 2015" (juegos musicales) llevan meses en las consolas portátiles y de sobremesa y nadie dice ni pío.

Ahora anuncian un nuevo "Guitar Hero" y estas personas se excitan y proclaman que vuelven los juegos musicales. ¿Solo cuentan los "Guitar Hero" o los Rockband" como juegos musicales y los demás no? Yo flipo.

Respecto al caso de Silent Hills, lo único que me da pena es que borren "P.T." y esta demo técnica, que es uno de los mejores exponentes de terror del año pasado, desaparece para siempre para la gente que todavía no lo ha probado. No puedo apenarme demasiado por un proyecto cancelado del que no se sabe exactamente cómo será.
1 0
Kopetovski
Kopetovski 30/04/15 20:03:27
00
Jajaja; sí. No conformes con darnos una patada en la entrepierna al anunciar la cancelación de Silent Hills, nos rematan en el suelo recordándonoslo... muy triste de verdad.
0 0
dinofast
dinofast 30/04/15 12:15:03
00
Gracias por recordar de nuevo lo de Silent Hill ¬_¬
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.