8 curiosidades sobre Your name. de Makoto Shinkai que no conocías

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 8 curiosidades sobre Your name. de Makoto Shinkai que no conocías

¿Eres fan de la conocida película anime? Te presentamos 8 curiosidades sobre 'Your name.' que quizás no conocías.

Fabio Fraga
20/10/2018 15:20
'Your name.' es una de las películas anime más fabulosas de los últimos años, para muchos la mejor de la década, siendo por cifras la más exitosa de la historia. Makoto Shinkai ya demostró su increíble talento y buen hacer con películas anteriores como '5 centímetros por segundo', 'Viaje a Agartha' o 'El jardín de las palabras', pero ha sido con 'Your name.' cuando toda su creatividad ha explotado con fama mundial.
Imagen asociada al video 36750

Además de ser visualmente soberbia, 'Your name.' es una película estructuralmente diferente a muchos de los proyectos anime habituales, con una historia tremendamente impactante y adulta. Con el pretexto de un intercambio de cuerpos entre Taki y Mitsuha, un chico de ciudad y una joven de pueblo, Shinkai cuenta una historia que va mucho más lejos que una simple drama de ciencia ficción.

Seguro que muchos la habéis visto ya, puesto que se estrenó en nuestro país en abril de 2017, pero hoy vamos a conocer algunas de sus curiosidades. 10 curiosidades sobre Your name. que quizás no conoces, y que sin duda te harán mirar la película anime de Shinkai con otros ojos.

10 curiosidades sobre Your name., la película anime

Su origen es un corto de 2013

El origen de la película es un corto que Makoto Shinkai hizo en 2013 llamado 'Crossroads', un anuncio publicitario para la empresa Z-Kai. Es habitual que los estudios realicen estos trabajos animados para financiar sus grandes proyectos. El corto también está protagonizado por dos jóvenes, un chico de ciudad y una joven de campo, que se preparan para la universidad.

Your name. se inspiró en el terremoto de 2011

Your name.

Muchos recordaréis el terremoto, posterior tsunami y posterior crisis nuclear de 2011 en Japón. Sus imágenes dieron la vuelta al mundo con miles de muertos y desaparecidos y, lamentablemente, una crisis nuclear que aún afecta hoy en día a la zona nipona. Makoto Shinkai se inspiró en este desastre natural para dejar una idea en su película: en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe. Obviamente los que conocéis la trama sabéis de lo que estamos hablando.

La leyenda El hilo rojo del destino

Makoto Shinkai quiso introducir en la trama una historia típica del país del sol naciente. Se trata de la leyenda conocida como "El hilo rojo del destino". Según los nipones todos estamos conectados con un hilo rojo invisible, atado a nuestros meñiques, con una persona cuyo destino está el conocerla. Estas dos personas conectadas tendrán una historia importante, que bien podría ser de amor, sin importar el lugar (espacio) y el tiempo. El hilo rojo puede contraerse y estirarse, pero nunca se puede romper.

Torikaebaya Monogatari: el intercambio de cuerpos

El intercambio de personas en las historias japonesas es algo habitual, y muchos se basan en el libro Torikaebaya Monogatari, una historia nipona que data del Periodo Heian (entre 794 y 1185) de autor desconocido. La temática también fue tratada en la película 'Tenkousei' de 1982 dirigida por Nobuhiko Obayashi; dos adolescentes intercambian cuerpos al caerse por unas escaleras. Lo que hace Makoto Shinkai es inspirarse en una gran cantidad de obras y hechos reales, para crear una historia sublime con gran cantidad de elementos interesantes.

Una película llena de localizaciones reales

your name

Aunque el pueblo de la película es un lugar fantástico, está situado en una prefectura real. El pueblo estaría situado en Gifu, sin embargo, muchas de las localizaciones que sirvieron de inspiración se reparten por todo Japón: Lago Suwa, la estación Hida Furukawa, la isla de Aogashima, etc. Existen algunos lugares que son iguales que los reales y que los turistas visitan en su visita a Japón.

El Jardín de las Palabras en Your name.

'Your name.' está repleta de referencias a otras obras y, si nos fijamos bien, podemos descubrir algunas de ellas. La anterior película de Makoto Shinkai conocida como 'El Jardín de las Palabras', por ejemplo, tiene dos referencias muy claras. La primera es la maestra de Mitsuha, Yukari Yukino, quien en realidad es la protagonista de 'El Jardín de las Palabras' y aparece a modo de cameo. Pero también el restaurante en el que trabaja Taki, un italiano de nombre "Il giardino delle parole", se traduce como 'El Jardín de las Palabras'.

Una peculiaridad sobre los nombres

Mitsuha vive con su abuela y su hermana, siendo su padre un político muy ocupado. Resulta que los nombres de las mujeres de esta familia están relacionados entre sí. Su abuela, Hitoha, significa "una hoja". Futaba era el nombre de su madre, que se traduce como "dos hojas". Mitsuha significa "tres hojas" y Yotsuha, su hermana, "cuatro hojas".

La banda sonora: original y que cuenta una historia

Imagen asociada al video 40018

Aunque muchos piensen que la banda sonora de una película de estas características no puede ser demasiado complicada, lo cierto es que las piezas originales del grupo RADWIMPS en realidad nos cuentan la historia de la película. RADWIMPS es un grupo que apenas se conocía fuera del país del sol naciente, pero a raíz de la película ha ganado fama mundial. Os dejamos con un vídeo de Jaime Altozano, YouTuber especializado en música y en el análisis de bandas sonoras, en donde se comprende mucho mejor la profundidad de esta banda sonora:

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 21/10/18 03:05:26
00
No conocía lo de los nombres, lo del restaurante y el vídeo final aunque me ha salido varias veces en sugerencias de youtube, nunca lo había visto hasta ahora.

Yo a Your name la recomiendo como la película de anime que tienes que ver incluso si no te gusta el anime, que maravilla de película, todo lo hicieron perfecto, hasta la música que normalmente no le prestas atención en una película, es imposible pasarlo por alto en esta.

Recuerdo que fui a los cines sin saber nada de ella y del pelotazo que había pegado, la fui a ver porque me sorprendió ver una peli de anime anunciada en los cines de nuestro país (me entere por esta misma página), hacía años que eso no pasaba más allá de las tonterías de Doraemon o Shin-Chan

Ya después de ver semejante maravilla me puse a investigar y descubrí todos los éxitos que había conquistado merecidisimamente y con ello casi todas las anécdotas que habías contado aquí.

Todavía me cuesta creerme haber tenido la oportunidad de disfrutar de esta obra de arte del anime en los cines españoles, posteriormente me hice con la edición coleccionista con la pulsera roja cuando salió en bluray
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.