Estás en: Animanga > Noticias > Your Name: Los lugares de Tokio que inspiraron la película de Makoto Shinkai

Your Name: Los lugares de Tokio que inspiraron la película de Makoto Shinkai

Si te gustó Your Name y piensas viajar a Tokio, aquí tienes la dirección de sus localizaciones

DMartinson
30/06/2017 12:48
your name. (Novela)

Visita los lugares de Tokio de la película que ha conmomcionado al mundo, Your Name

Es frecuente que las producciones cinematográficas se basen en lugares conocidos como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Tokio… Pero el caso de la película ‘Your Name’ (Kimi No Na Wa) de Makoto Shinkai va un paso más allá y se han basado en rincones de Japón desconocidos para la mayoría que ahora se han convertido en auténticos lugares de peregrinación otaku gracias a la película ‘Your Name’.

Si hay algo que sorprende en la cultura japonesa es, sin duda, lo orgullosos que están de ella y como lo plasman en las obras de manga y anime que en Occidente consumimos sin darnos apenas cuenta. Si has viajado a Japón te habrás dado cuenta que tanto la estética de sus calles como los comportamientos de la sociedad son fieles reflejos de lo que leemos en los mangas o vemos en los animes.

El escritor y director Makoto Shinkai quiso que algunos de los lugares que pasan desapercibidos en la gran ciudad de Tokio formaran parte del largometraje ‘Your Name’. Estas son algunas de las localizaciones de la película que pude recopilar en mi último viaje por Tokio. Y lo mejor de todo, te voy a dar la localización exacta de algunas de ellas para que puedas ir y vivirlas por ti mismo.

Aviso: A partir de aquí hablaré de algunos momentos de la película ‘Your Name’ que podrían considerarse SPOILERS.

La llamada de Taki en Your Name (Puente sobre la carretera)

your-name-real

El momento clave de la película ‘Your Name’ donde tiene lugar el giro argumental principal es un sitio real. Taki se encuentra en un puente sobre una carretera y llama por teléfono a Mitsuha pero no da señal perdiendo a partir de ahí la conexión con ella y obsesionándose hasta el punto de ir a la estación de Shinjuku para coger el tren que le llevará al pueblo de la chica.

Para ir a este lugar deberías dirigirte a la estación de JR Shinanomachi, más concretamente hacia este punto en el GPS: Japón, 〒160-0016 Tokyo, Shinjuku, Shinanomachi, 34 

En busca de Mitsuha. La Estación de Shinjuku

your-name-real

En ‘Your Name’ se puede ver varias veces la estación de Shinjuku desde dónde Taki, el chico protagonista, sube al tren para ir a diferentes lugares. El más importante de ellos: Itomori, el pueblo de Mitsuha.

La estación de Shinjuku entró en el libro Guinnes de los Records Mundiales por ser el centro de transporte más utilizado del mundo, 3,64 millones de personas pasan por la estación. Este centro de conexión ferroviario, tanto de JR (Japan Rail) como de metro, esta formado por 36 andenes y más de 200 salidas.

Puedes imaginarte que no es fácil encontrar los puntos de vista exactos que muestran en la película ‘Your Name’. Pero si te animas, mete esta dirección en tu GPS: Japón, 〒160-0022 Tokyo, Shinjuku, 3 Chome−38−1 

Las escaleras del encuentro en Your Name

your-name-real

Este lugar es la mayor referencia de todas las localizaciones de la película. Las escaleras donde Taki y Mitsuha se cruzan sin darse cuenta de que son ellos, no es ni más ni menos que un rincón escondido de la zona de Sugacho (Tokio) que te lleva a la entrada del Templo Suga Jinja. Es frecuente ver gente haciendo fotos a estas escaleras desde que salió la película ‘Your Name’.

Si te gustó la película de Makoto Shinkai, estas escaleras son una visita obligada. Apunta la dirección: Japón, 〒160-0018 Tokyo, 新宿区Sugacho, 5番地

Taki pasa por Aoyama

your-name-real

El samurai Aoyama Tadanari le da nombre a este barrio de negocios de Tokio. Aunque en la película de Makoto Shinkai apenas se utiliza como un recurso, es curioso pasear por ahí y ver exactamente los mismos edificios. 

Para encontrar la zona de Aoyama, pon en el GPS eso mismo. Se trata de un gran barrio y no de un lugar específico. 

Your Name fuera de Tokio

Fuera de Tokio encontrarás otros lugares como el pueblo de Mitsuha y el cráter en el que está basado el lugar especial de la chica. Estos no los he visitado por lo que he tomado referencias de Eeliece para ofrecerte una información más completa.

Pueblo Itomori

your-name-real

Itomori, el pueblo junto al lago de Mitsuha está basado en el lago Suwa situado en la prefectura de Nagano. Sin embargo, el templo que podemos ver en ‘Your Name’ que queda a un lado del pueblo Itomori, en la realidad está situado en Takayama, prefectura de Gifu. Un tranquilo pueblo donde hay una ruta por la que pasarás por 12 templos… ¿Te suena a Saint Seiya?

Cráter junto a Itomori

your-name-real

El gran cráter en el que se basó Makoto Shinkai no está situado en la isla de Honsu (isla principal de Japón) si no en una isla volcánica del Pacífico llamada Aogashima. Lo curioso es que en la película ‘Your Name’ el pueblo y el cráter están juntos.

Es más difícil visitar la isla Aogashima si vas pocos días a Japón pero sin duda tiene que ser una experiencia gratificante estar ahí.

La cultura japonesa es una de las más excéntricas del mundo. Visitar el país nipón es sorprenderte continuamente por su arquitectura, sus costumbres, tradiciones y festivales. Soy Daniel Martinson y os traeré cada semana curiosidades, lugares y partes de Historia de Japón basadas en los conocimientos adquiridos en mis viajes por el país del sol naciente.

¿Te gusta viajar? Sigue mi blog para conocer otros lugares del mundo: decidoviajar.com

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.