5 animes de superhéroes que no te puedes perder

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 5 animes de superhéroes que no te puedes perder

Seguro que tras ver 'Infinity War' te has quedado con más ganas de superhéroes, así que os recomendamos cinco de los mejores animes del género

Jesús Terán
28/04/2018 13:15
'Vengadores: Infinity War' no sólo es uno de los estrenos de la semana, sino uno de los visionados cinematográficos más importantes de los últimos años, por todo lo que implica. Pero no sólo se puede vivir de héroes comiqueros de Marvel y DC, también es un género prolífico en la animación japonesa, sobre todo en los últimos años. Puede que los superhéroes del anime actual estén influenciados por los occidentales, pero Japón siempre ha contado con un estilo propio. Hoy os traemos cinco de los mejores animes del género para pasar mejor la resaca del mega-crossover marvelita.

(por orden alfabético)

Top 5 Animes Superhéroes

La batalla de los planetas (Gatchaman)

Tatsunoko Productions | 1972-1974

El Comando G está formado por 5 jóvenes huérfanos, Timmy, Kio, Jason, Mark y Princesa, todos ellos con poderes especiales y un gran valor para realizar una misión extremadamente compleja, salvar a la Tierra de los constantes ataques de Spectra. El planeta de Spectra agotó todos sus recursos naturales, y el segundo al mando, Zoltar, no para de lanzar ataques con terribles máquinas para subyugar a la humanidad.

¡Comando G! ¡Comando G! Siempre alerta está... Una de las series más míticas, emitida en TVE durante los años 80. Estos superhéroes ninja peleaban cada capítulo con una amenaza distinta del espacio exterior mientras conformaban un trasfondo argumental bastante curioso para la época, sobre todo cuando se trataba de un anime enfocado a niños. Si es demasiado clásica para ti, puedes echarle un ojo a una versión más actual de la franquicia de Tatsunoko, 'Gatchaman Crowds', que se emitió hace apenas cinco años.

Top 5 Animes Superhéroes

My Hero Academia

BONES | 2016-

En la actualidad, todo el mundo tiene un superpoder y es algo tan común, que normalmente se usan para la vida diaria. Sin embargo, algunas personas lo usan para hacer el mal. Como contrapartida, existe una asociación de héroes para tratar con estos malhechores, y un instituto propio para formarlos, la Academia UA. Izuki "Deku" Midoriya siempre ha querido ser un superhéroe y desea estudiar allí a toda costa, pero no tiene ningún poder. Todo cambia cuando se cruza en el camino de All Might, defensor de la paz y héroe número 1.

La clase 1-A de la academia de héroes y la Liga de Villanos han enamorado al mundo y, actualmente, 'My Hero Academia' es una de las series de referencia mundial. Si bien All-Might es una clara referencia al superhéroe americano clásico, el resto de aspirantes y enemigos huelen a shonenpalos de lejos, mezclando ambos rincones del mundo de una manera muy eficaz. Ahora misma se está emitiendo la tercera temporada así que si te animas, te puedes poner al día en poco tiempo.

Top 5 Animes Superhéroes

One Punch-Man

Madhouse & J.C.Staff | 2015-

Saitama es un ejecutivo que, cansado de su profesión y de la injusticia que hay en el mundo, decide convertirse en superhéroe. Tras realizar un cansado y repetitivo entrenamiento, que le deja más calvo que una bola de billar, consigue convertirse en el hombre más fuerte del mundo, consiguiendo vencer a sus enemigos de un solo puñetazo. Sin embargo, no tiene mucha presencia, y sus actos heroicos terminan adjudicados a otros superhéroes, quedando en un nivel muy inferior en el sindicato de justicieros.

Saitama llegó, le dio un puñetazo a la industria del anime y tambaleó medio mundo. Y es que la llegada del superhéroe calvo supuso un antes y un después, convirtiéndose en una de las series de mayor éxito de los últimos años. Una adaptación fiel, llena de acción y comedia, y con un rango amplísimo de superhéroes y supervillanos, desde un cyborg a un hombre que va en bicicleta. Además, la serie está editada en formato doméstico por Selecta Visión y normalmente la puedes encontrar en Netflix doblada al castellano.

Top 5 Animes Superhéroes

Tiger & Bunny

Sunrise | 2011-2014

Stern Bild City, año NC 1978. Ya hace 45 años que comenzaron a aparecer individuos con poderes extraordinarios conocidos como NEXT, muchos de ellos convirtiéndose en superhéroes. En la actualidad, los héroes más famosos cuentan con sus propios sponsors, publicitando dichas marcas comerciales en sus trajes. Además, su actividad superhéroica se retransmite a través de Hero TV, donde los espectadores pueden votar a sus favoritos y coronar al Rey de los Héroes.

Este anime tuvo mucho reconocimiento durante su emisión pero, por desgracia, no contó con mucho amor desde occidente. Es la típica historia donde el novato supera al veterano y terminan siendo compañeros, aunque ellos no lo quieran. Kotetsu, Wild Tiger, y Barnaby, Bunny, tienes visiones muy diferentes de cómo debe actuar un superhéroe, pero poco a poco su amistad va ganando enteros. En un mundo donde lo héroes suelen obsesionarse con quedar bien en pantalla, nos vamos a encontrar una trama compleja y dura, donde los fantasmas del pasado vuelven para atacar.

Top 5 Animes Superhéroes

Casshern Sins

Madhouse | 2008-2009

Tras conseguir la auto-consciencia, los robots dominan la humanidad bajo el mando de hierro de su líder, Braiking Boss. Un día, una misteriosa chica llamada Luna, aparece como salvadora de la humanidad, pero Braiking envía a sus tres cyborgs más poderosos, Casshern, Dio y Leda, para eliminarla. Casshern, el más poderoso de todos, consigue eliminarla, trayendo consigo un cataclismo que deja el mundo en ruinas. Cientos de años más tarde, la Tierra tiene una atmósfera terriblemente adversa, dejando tanto a los humanos como a los robots al borde de la extinción. Casshern ha regresado, pero no sabe quién es.

No todo en el género superheroico es acción sin freno y chascarrillos. Sí, 'Casshern Sins' tiene acción, pero cuenta con un ritmo mucho más pausado, donde la instrospección del héroe y el simbolismo es lo que priman. La serie es bastante simple pero efectiva en sus pretensiones, con una producción sobresaliente que nos va contando una historia en cada episodio, donde a veces la pura contemplación es esencial. No es una serie para todos, pero muchos la disfrutarán sobremanera.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.