10 mangas que conseguirían el Oro Olímpico en Rio 2016

Reportaje

Página 2

Jesús Terán
09/08/2016 21:21

GOLF

King Golf, de Ken Sasaki y Masaki Tani | Abierta (2008-)

En el Instituto Teirin, o eres un macarra o eres un deportista de élite. Sousuke Youki es lo primero, y además bastante bueno y peligroso. Una mañana, tras terminar una pelea, es ignorado por la promesa del golf, Kazumi. Cabreado, decide vengarse de él, pero al final termina jugando al golf. ¿Será capaz un delicuente en potencia de convertirse en el Rey del Golf?

Hay manga de todo, también de golf. Este spokon (manga deportivo) es bastante acutal, pero tiene el espíritu de los de antes, con su prota macarra, que se esfuerza al máximo en derrotar a sus oponentes; su eterno rival que pasa de él, y sobre todo, mucha juventud. Un manga que va in crescendo y que por ahora no tiene límites.

Yawara!

JUDO

Yawara!, de Naoki Urasawa | 29 Tomos (1986-1993)

Yawara Inokuma es una talentosa judoka criada y entrenada por su abuelo, Jigoro. Su abuelo está emperrado en que sea la esperanza japonesa del equipo de Judo de Seúl '88, pero ella sólo quiere terminar el instituto y encontrar novio, como el resto de sus amigas. Pero ser una chica normal y una Campeona Olímpica son dos cosas muy diferentes... ¿Qué camino elegirá?

Quizás el manga más olímpico de todos, ya que salen los mismísimos JJOO de Barcelona '92. Antes de crear los monstruos Billy Bat, Amigo, Johann y Chôko Ryugasaki, Naoki Urasawa hizo un manga sobre una chica normal, que tenía la posibilidad de llegar a lo más alto, aunque tuviera sus dudas. Una historia de crecimiento y evolución, y con un tono que te sacará alguna que otra carcajada. La serie tabién cuenta con un anime de 124 episodios, que llegó a emitirse con bastante éxito a la televisión autonómica catalana.

Baby Steps

TENIS

Baby Steps, de Hikaru Katsuki  | Abierta (2007-)

La historia se centra en Eiichiro Maruo, un chico tan estudioso que se ha ganado el apodo de Eichan (por sacar todo A -sobresaliente-) desde primaria. Sin embargo, le preocupa su falta de ejercicio, por lo que decide acudir a un club de tenis que hay en su vecindario. Allí se encontrará con la preciosa Natsu Takasaki, una apasionada del tenis que va a su mismo instituto. Un encuentro que cambiará su camino en la vida, hasta convertirse en uno de los mejores tenistas japoneses.

No sólo es el mejor manga tenístico, sino que cuenta con una de las parejas protagonistas con mejor química de la historia del tebeo japonés. Es una serie aǵil e inteligente, donde el prota no cuenta con técnicas imposibles para desplegar su juego. Su verdadera arma es su cabeza, con unos ojos que siguen cada movimiento del rival, un cerebro para interpretarlos y una cabezonería para responder ante ellos y no rendirse jamás. Además, cuenta con u total de 50 capítulos animados, por si preferís esta vía.

Ping Pong

TENIS DE MESA

Ping Pong, de Taiyô Matsumoto | 5 Tomos (1996-1997)

A pesar de sus dispares personalidades, Peco y Smile son amigos desde niños. A ambos se les da muy bien el ping-pong, y van al club de su instituto, el Katae. Sin embargo, no se lo toman muy en serio hasta que aparece un estudiante de intercambio chino.

Taiyô Matsumoto es uno de los mangakas de referencia en cuanto a la escena alternativa japonesa, y una de sus virtudes es que igual te hace una serie sobre unos huérfanos, que sobre tenis de mesa. Esta historia lleva de manera magistral este deporte a la viñeta, con el inconfundible estilo del autor. Una trama redonda cuyas páginas nos hacen seguir de forma dinámica cada uno de los movimientos de cada partido. ECC acaba de comenzar a publicar el manga en nuestro país, y cuenta con un anime de 12 episodios dirigido por el genial Massaki Yuasa. Una adaptación que incluso mejor al original, y ya era difícil.

Haikyu!!

VOLEIBOL

Haikyu!!, de Haruichi Furudate | Abierta (2012-)

La historia sigue la carrera de Hinata Shouyou, un estudiante que comenzó a interesarse por el voleibol durante primaria, al ver un partido del Instituto Karasuno. En su primer torneo, antes de terminar la secundaria, Hinata pierde ante Tobio Kageyama, por lo que llega a su nuevo instituto con la promesa de vengarse ante su nuevo rival. Sin embargo, descubre que Kageyama no sólo no es su enemigo, sino que está en su mismo equipo.

Uno de los pilares de la Shonen Jump actual y que era imposible que faltara en esta lista. Una serie de éxito entre chicos y chicas, con unos personajes muy trabajados, así como sus relaciones, y un dibujo afilado muy característico que casa perfectamente con el dinamismo del voleibol. Este manga ya está al caer, pero mientras tanto, la primera temporada del anime ya ha sido publicada por Selecta Visión.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 10/08/16 16:21:03
03
Muy buena selección con varios. No conocía Suzuka y pensé que era Fuuka XD Y cuando veo que era del mismo autor todo tuvo sentido.

El que menos me llama la atención es King Golf porque bueno... nunca le he visto la emoción a ese deporte.
0 3
siriocaz
siriocaz 10/08/16 03:39:07
00
¡Más medallas de oro que México!
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 09/08/16 21:34:10
03
Interesante reportaje, muy retro, no tenía idea de que Adachi tenia otra serie de deportes, y aunque conocía de nombre Yawara no sabía que era de Judo.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.