10 mangas que conseguirían el Oro Olímpico en Rio 2016

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 mangas que conseguirían el Oro Olímpico en Rio 2016

Estando en plenos Juegos Olímpicos sólo os podríamos traer una lista de mangas digno de este archiconocido evento multideporitvo

Jesús Terán
09/08/2016 21:21
El espíritu olímpico nos inunda estos días y, tampoco podía faltar en el manga, que tan buenas historias sobre deporte nos ha brindado. En concreto, vamos a centrarnos en deportes olímpicos actuales, por lo que nos olvidamos del béisbol, que no volverá hasta Tokio 2020, y dejamos también de lado al fútbol y al boxeo, cuyo enfoque en las Olimpiadas es algo más amateur del que nos muestra el manga en general. Pero tranquilos, que ya tendrán sus propias listas
Suzuka

ATLETISMO

Suzuka, de Kouji Seo | 18 Tomos (2004-2007)

Yamato es un estudiante que decide mudarse a Tokio, aprovechando la invitación de su tía a quedarse en su casa. Pero no es una casa común, ya que se trata de una residencia femenina. La línea entre el paraíso y el infierno es muy fina, sobre todo cuando conoce a su vecina, la perfecta e inquebrantable Suzuka., de la que se termina enamorando.

El atletismo es el deporte rey dentro de los Juegos Olímpicos, y obviamente no podía faltar en esta lista. A pesar de tratarse de un manga donde el componente romántico y dramático domina, el trasfondo clave va a ser el equipo de atletismo del instituto. Suzuka es un as en el salto de altura y aunque Yamato se une al club para tenerla cerca, resulta tener bastante aptitudes para ser velocista. La serie también contó con un anime (2005) de 26 episodios, producido por Studio Comet.

Smash!

BÁDMINTON

Smash!, de Kaori Saki | 18 Tomos (2006-2010)

Shouta y Miwa son dos amigos de la infancia a los que les gusta el bádminton. Miwa, que está enamorada de él, intenta convencerle para que entre en su misma escuela de bádminton, pero el chico prefiere tomárselo como un hobby. Pero todo eso cambia, ya que decide tomarse el deporte mucho más en serio cuando Shouta conoce a Yuuhi, una chica muda.

El bádminton es otro de esos deportes de moda debido a nuestras fuertes opciones de medalla con la campeona Carolina Marín. Este manga también está más enfocado hacia el romance, aunque en un contexto más cómico. Sin embargo, está en un equilibrio casi perfecto con los partidos y entrenamientos de bádminton. Una lectura ligera y entretenida que no muchos conocen.

Slam Dunk

BALONCESTO

Slam Dunk, de Takehiko Inoue | 31 Tomos (1990-1996)

La historia nos cuenta la evolución como jugador de baloncesto y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un chaval de 15 años, problemático y bastante macarra, con un increíble registro de rechazos amorosos a sus espaldas. Al comienzo de la historia vemos a un Sakuragi recién llegado al instituto Shohoku y abatido por su último fracaso sentimental. Todo cambia cuando conoce a Haruko Akagi, de la que se enamora al momento, y a la que intenta impresionar por medio del baloncesto. Sin embargo, nos solo desconoce las reglas sino que es un inútil de campeonato.

Estados Unidos reina en el baloncesto, mientras que 'Slam Dunk' es el soberano indiscutible de los mangas de este deporte. Poco o nada hay que decir sobre este manga: Que es apasionante, que tiene un dibujo demoledor, que te puede sacar una sonrisa al mismo tiempo que una lagrimilla... pero sobre todo, es capaz de aficionarte a este gran deporte (o de amarlo incluso más). Ivrea ha publicado la serie tanto en formato normal como en kanzenban, y Selecta acaba de comenzar a editar el anime en Blu-ray y DVD, por lo que no hay excusa que valga.

Yowamushi Pedal

CICLISMO EN RUTA

Yowamushi Pedal, de Wataru Watanabe | Abierta (2008-)

La historia gira en torno a Sakamichi Onoda, un otaku del instituto Sohoku que usa su bicicleta de abuela para ir y volver todos los días de Akihabara, que está a 90 kilómetros de su casa. Su objetivo es resucitar el club de amantes del anime, pero por circunstancia de la vida, terminan convenciéndole para que se una el de ciclismo.

El ciclismo no sólo sirve para echarse una buena siesta, también es un deporte sufrido, y este manga lo sabe plasmar a las mil maravillas. Su dibujo es su seña de identidad, algo tosco y lleno de líneas cinéticas para reflejar toda la intensidad a la bicicleta, en subida, en bajada o al sprint. Y recordad que la tercera temporada del anime comienza el próximo mes de enero.

Rough

NATACIÓN

Rough, de Mitsuru Adachi | 12 Tomos (1987-1989)

Keisuke Yamato, una promesa de la natación, y Ami Ninomiya, una saltadora con talento, son los hijos de dos familias rivales dueñas de pastelerías. Mientras que Keisuke se toma su vida con tranquilidad, Ami, que va a su mismo instituto, culpa a su familia y a él de la muerte de su querido abuelo. De hecho, el odio llega a ser hasta obsesivo, y ya sabéis lo que dicen.

El manga deportivo no sería lo mismo sin Mitsuru Adachi, y no todo es béisbol dentro de su amplio repertorio. Como en todas las historias del autor, la comedia romántica es un elemento clave en la historia, pero también nos empaparemos (guiño guiño) de todo lo que tiene que ver con la natación tanto a nivel de instituto, como a nivel profesional. Una trama sencilla, pero que se torna algo más compleja hacia el gran final.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 10/08/16 16:21:03
03
Muy buena selección con varios. No conocía Suzuka y pensé que era Fuuka XD Y cuando veo que era del mismo autor todo tuvo sentido.

El que menos me llama la atención es King Golf porque bueno... nunca le he visto la emoción a ese deporte.
0 3
siriocaz
siriocaz 10/08/16 03:39:07
00
¡Más medallas de oro que México!
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 09/08/16 21:34:10
03
Interesante reportaje, muy retro, no tenía idea de que Adachi tenia otra serie de deportes, y aunque conocía de nombre Yawara no sabía que era de Judo.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.