Estás en: Animanga > Noticias > InuYasha: 10 curiosidades sobre el personaje

InuYasha: 10 curiosidades sobre el personaje

InuYasha es un emblemático y característico personaje clásico del mundo del anime, pero, aunque todos saben quién es, ¿realmente conocíais estas curiosidades sobre el personaje?

Olga
08/11/2020 15:00
Inuyasha

InuYasha

Curiosidades sobre InuYasha

Aunque este anime tiene ya sus años, ha sido tan popular que pocos otakus no lo conocen a día de hoy. InuYasha ha sido un personaje muy característico en el mundo del anime, con mucha personalidad y un gran poder.

Hemos decidido que, aprovechando el lanzamiento de su secuela, Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi, es un buen momento para contaros algunos de los secretos y curiosidades que guarda este emblemático personaje y que podríais no conocer.

InuYasha

InuYasha

El significado de su nombre

InuYasha está formado por dos palabras; la primera “Inu”, significa perro, mientras que “Yasha” se refiere al dios protector, según la mitología budista.

Su ropa es más resistente que una armadura

Las prendas de vestir de color rojo que siempre llevan están tejidas con el legendario “cabello de la Rata de Fuego”, son a prueba de fuego y más resistentes que cualquier “armadura de pacotilla”, según el propio InuYasha.

Es un híbrido entre humano y demonio

El padre de InuYasha era un demonio muy poderoso, pero su madre era una simple humana. Por ello, InuYasha es un ser híbrido entre ambas razas, pero heredó el poder de su padre.

Tenía miedo al rechazo

Debido a su situación como híbrido, que era mal vista tanto por humanos como por demonios, hasta que se enamoró de la sacerdotisa Kikyo, no se atrevía a confiar en nadie porque temía no ser aceptado por su condición.

Su mala relación con los humanos

Antes y después de su relación con Kikyo, InuYasha mantenía una muy mala relación con los humanos. Sin embargo, su padre le dejó como herencia una espada con un inmenso poder, Tessaiga, pero inútil contra humanos, ya que estaba hecha para protegerlos.

InuYasha

InuYasha

InuYasha tiene la regla

Debido a su situación como híbrido, los días de luna llena InuYasha pierde todo su poder y pasa a ser completamente humano y vulnerable. Cuando esto ocurre, su cabello se vuelve negro y sus ojos castaños, siendo prácticamente igual a Ranma, el protagonista de RANMA ½, de la misma autora.

Su curiosa forma de correr

Todo el mundo conoce la particular manera de correr de los ninjas de Naruto, pero ¿sabíais que InuYasha fue el primero en correr así en el mundo del anime? Y es que esta postura es más aerodinámica, por lo que el viento no reduce tanto su velocidad.

Su apariencia en el manga y en el anime cambia

Aunque en el manga InuYasha tenía un rostro más aniñado y femenino, a la hora de animarlo se le editó para que pareciera más masculino, igual que a su hermano.

Es un irrespetuoso

InuYasha no muestra ningún respeto a sus mayores y utiliza términos nada corteses para dirigirse a ellos, como “viejo”. En el anime, en su versión original, ni siquiera utiliza los característicos honoríficos para hablar con otros y siempre utiliza los nombres de pila.

Es honorable… en ciertas situaciones

Aunque es un personaje que en ciertas escenas demuestra que tiene un íntegro sentido del honor ante cualquier acto cobarde, solo lo demuestra cuando esto podría afectar a sus amigos. Sin embargo, él mismo se pegó a Kagome por interés en un inicio, con la intención de robarle la perla, aunque su postura fue cambiando con el paso del tiempo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.