10 animes que no te puedes perder este verano (2016)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes que no te puedes perder este verano (2016)

La primavera ha tenido sus altibajos en cuanto a anime, pero esta temporada estival promete tanto entretenimiento como emociones fuertes

Jesús Terán
30/06/2016 20:15
Julio acaba de comenzar y con él, la temporada de anime de verano con mejor perspectiva de los últimos años. Acción, misterio, chicos guapos, bellezas femeninas y mucho, mucho amor, poblan las series que nos refrescarán los próximos tres meses. No esperábamos nada del pasado verano y finalmente nos sorprendió gratamente... ¿Se repetirá la experiencia?
Animanga 1

Una temporada divertida y refrescante

La primavera siempre promete mucho, pero luego termina quedándose algo a medias. Este año no ha sido excepción, y aunque ha contado con varias series de buena calidad, algunas toda una sorpresa, muchas se han desinflado con el paso de los capítulos.

Sin embargo, durante los últimos años la temporada de verano se ha hecho valer como una de las más potentes en cuanto a estrenos, con un gran número de tapados. Con casi 50 animes, ya sean novedades, secuelas, originales, adaptaciones o cortos, nosotros os mostramos un Top 10 de los que creemos que van a destacar sobre el resto.

Acción, misterio, drama y, sobre todo, mucha, pero que mucha comedia, predominan en estas series. Como siempre, nos remitimos a especular basándonos en varios factores, la elección siempre es difícil, por lo que esperamos no nos lapidéis (más de lo necesario).

Imagen asociada al video 35274

BERSERK

GEMBA & Millepensee | 1 de julio

Guts es un guerrero vestido de negro conocido por todos por llevar siempre consigo una espada gigantesca tan grande como él y por dejar tras de sí los cadáveres de aquellos que se pongan en su camino. Acompañado por el cansino elfo Puck, Guts sólo tiene una cosa en la cabeza, vengarse de aquel al que una vez llamó amigo, Griffith.

Estamos ante el renacimiento de 'Berserk', tanto por el enésimo regreso del manga original de Kentaro Miura, como por el anuncio de un nuevo videojuego de corte Musou, producido por KT y Omega Force. Pero sin duda el plato gordo es este nuevo anime de Liden Films. Dejamos atrás el comienzo de las aventuras de Guts y la archiconocida saga de La Edad de Oro, para meternos de lleno en territorio hasta ahora sólo visto en el manga. Y lo hacemos de una manera diferente, con un animación realizada completamente por ordenador, pero sin tenerle miedo al CGI, sobre todo tras ver joyas como 'Knights of Sidonia' o 'AJIN'.

Imagen asociada al video 33628

Rewrite

8-bit | 2 de julio

La historia transcurre en la ciudad ficticia de Kazamatsuri, donde la plantación de árboles y la reforestación han provocado que la ciudad esté cubierta de árboles y flores de la misma manera que otras ciudades están llenas de edificios. Pero, aunque la mayor parte de la ciudad parece una zona rural, hay muchos elementos de una ciudad tradicional. Si bien está situada en un entorno moderno, la ciudad emite una extraña sensación de nostalgia. Tennouji Kotarou es uno de sus habitantes, un estudiante de secundaria que investiga misterios sobrenaturales junto a cinco chicas de su instituto. Lo que le hace diferente es la capacidad de reescribir su propio cuerpo, pudiendo hacerse más fuerte y rápido a voluntad.

Siempre que hay una adaptación al anime de una visual novel de KEY (Air, Clannad, After Story, Little Busters!), no puede faltar en nuestra lista. Son historias de amor, que a pesar de tener un contexto cotidiano, suelen tener elementos fantásticos, además de una elevada carga dramática. El anime de 'Rewrite' nos mostrará una ruta diferente a la vista en el videojuego, y cuenta con un director y equipo de producción con bastante experiencia a la hora de adptar este tipo de obras.

Imagen asociada al video 35447

DAYS

MAPPA | 3 de julio

La historia se centra en dos chicos que se conocen en una noche de tormenta. Tsukushi Tsukamoto es un chico que carece de habilidades especiales, pero que tiene una gran pasión interior, mientras que Jin Kazama es un solitario genio del fútbol. Esa noche, Jin da a conocer a Tsukushi el mundo del fútbol de instituto.

El deporte está de moda, tanto en el manga como en el anime. Al béisbol, el deporte rey en Japón, se le han unido últimamente el baloncesto, el voleibol e, incluso, el ciclismo. Sin embargo, salvo alguna excepción, el fútbol siempre ha quedado algo en segundo plano desde la época de 'Captain Tsubasa'. Uno de los estudios de moda, MAPPA (Shingeki no Bahamut, Ushio to Tora) ha cogido las riendas de este manga futbolístico ganador del prestigioso Premio Kodansha, para ponerle solución a esta situación, y darle al deporte rey una digna adaptación.

Imagen asociada al video 35448

Tales of Zestiria the X

ufotable | 3 de julio

En el continente perdido de Greenwood, las emociones negativas provocaron la aparición de unas criaturas sobrenaturales llamadas Hyoma. Se alimentan de la energía negativa de los humanos para reproducirse, y esto se convierte en un peligro potencial. Una raza llamada Tenzoku (familia del cielo) es llamada por los humanos y se impone sobre los Hyoma. Los integrantes de la raza Tenzoku son seres especiales que solo pueden ser vistos por humanos con suficiente potencial espiritual. Los humanos que interactúan con los Tenzoku son llamados Monjes: temidos y respetados por su increíble poder. Esta es la historia de Sorey, un joven aspirante a Monje que busca llevar la paz a su pueblo y traer una era en la que los humanos y los Tenzoku puedan coexistir.

El estudio ufotable, que ha adaptado otros videojuegos como 'Fate/Zero', 'Unlimited Blade Works' o 'God Eater', junto a parte del equipo del anime de 'Tales of Symphonia', está encargado de volver a traer el brillo a la saga 'Tales of'. Tenemos muchas esperanzas puestas en esta serie, y esperemos que no tengan problemas a la hora de la producción, o que sufra retrasos. Crucemos los dedos. Además, se ha confirmado que podrá verse mediante simulcast totalmente gratuito en la plataforma Daisuki.

Imagen asociada al video 35402

orange

TMS Ent. & Telecom Animation Film | 4 de julio

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

'orange' es uno de esos mangas que parece que no hacen mucho ruido, pero que luego todo el mundo conoce. La historia de Ichigo Takano, a caballo entre el shoujo y el seinen, es una obra que sólo se puede catalogar de redonda. De la adaptación se encargan Hiroshi Hamasaki (Steins;Gate) en la dirección, con el guión de Yuuko Kakihara (Chihayafuru 2). Si la animación es decente y la historia es fiel, podemos estar ante uno de los animes del año. Y recuerda que Tomodomo acaba de publicar el quinto y último volumen del manga.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 02/07/16 06:48:46
00
¿Por qué me haces esto, @jteran? XD Yo ya tengo mis animes para esta temporada y me haces recordar que Rewrite es de Key y me has vendido Orange... Ni modo, 12 animes no me harán daño. Esta temporada que pasó me vi unos 15 (de los cuales algunos siguen) así que 12 se puede sin problemas XD
0 0
Lanny
Lanny 01/07/16 19:01:25
02
Yo lo que veré esta temporada (aparta de los animes que siguen en emisión) serán segundas temporadas... Binan, Arslan, D. Gray man, Danganronpa...
Aparte de eso fijas que voy a ver serán orange y Berserk (no se mucho de este anime/manga, pero he oído buenas opiniones). Las demás si tengo tiempo y me llaman la atención las echaré un vistazo a ver qué tal.
0 2
GamerofKH-FF
GamerofKH-FF 01/07/16 14:00:56
01
Para mi faltaría Shokugeki no Soma Season 2
0 1
sly
sly 01/07/16 13:42:53
01
Falta Relife que es la ostia
0 1
dinofast
dinofast 01/07/16 11:43:58
00
Ya era hora de que llegase Berserk grin
0 0
Noobb.
Noobb. 01/07/16 07:02:48
03
Faltan algunas de hecho de la lista solo he visto los trailer de Bersek, Orange y Amanchu, falta Taboo tatoo y 91 days, que seguramente sacarán la sorpresa como el caso de Re:Zero que no estaba entre los más esperados y fue de lo mejor de la temporada de primavera.
0 3
PLATA
PLATA 30/06/16 22:28:44
013
Bueno, lo de las listas moló, así que pondré las que tengo para los anime que me veré esta temporada. Ya sean nuevos, continuaciones de la temporada de primavera, el retraso de Pokémon o anime ya emitidos xD
Imagen externa

Impaciente estoy por que empiece ya Love Live! (Siii por fin idiols de nuevo <3), Anmachu, Active Raid 2, y algunas otras!
0 13
adrianstiles
adrianstiles 30/06/16 22:16:51
02
Os dejais Love Live Sunshine, Keijo!!!!! y Shougeki no Soma 2. Mis tres apuestillas veraniegas.
0 2
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 30/06/16 21:14:18
00
desde que vi el teaser de Rewrite me llamo demasiado la atencion
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.