10 animes que no te puedes perder este otoño

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes que no te puedes perder este otoño

Despedimos el caluroso verano y damos la bienvenida a los nuevos estrenos de la temporada de anime que está al llegar

Estefanía Jiménez
29/09/2015 22:00
Tras una temporada de verano cargada de numerosos estrenos destacados, llega una nueva temporada en la que, a pesar de tener un total de 58 estrenos, muy pocos se hacen un hueco en una lista que se ha hecho difícil de realizar, ya que la gran mayoría de estas nuevas series apenas o nada llaman la atención del consumidor habitual. Si aún seguís en duda de qué ver, os presentamos los 10 estrenos que creemos que van a ser los más exitosos en estos próximos meses.
Animanga

Una temporada complicada

El verano ya acabó, y con ello muchas de las series de animación japonesas que se estrenaron durante esta temporada. Llega la vuelta a la rutina, al trabajo, al instituto y a la universidad, y asimismo llega una nueva temporada con más de 50 estrenos que se empezarán a emitir durante las primeras semanas de octubre en las televisiones japonesas listos para ser consumidos por los fans de este medio que sobrepasa cualquier frontera con un éxito descomunal.

Sin embargo, al contrario que la temporada pasada de verano, a pesar de tener una gran cantidad de estrenos, esta temporada de otoño es difícil de catalogar. Dejando de lado tres o cuatro estrenos importantes, el resto apenas e incluso nada llama la atención, bien por su argumento, animación, o el equipo que está detrás de ello. Es cierto que hasta que uno no vea un anime al completo no puede valorarlo como tal, pero la primera impresión que dan gran parte de los estrenos de esta temporada echa para atrás a muchos que, tras ver bastantes series durante el verano, estos próximos meses van a tener más tiempo para dedicarle a otros asuntos.

Aun así, dentro de esta complicada temporada que estamos a punto conocer, junto a esos pocos animes que se convertirán sí o sí en un pelotazo hemos seleccionado unos cuantos más que llaman la atención en muchos de sus aspectos, por lo que si estamos en lo cierto, se convertirán en series que no os podéis perder. Os dejamos con la lista de nuestros seleccionados, ordenada por fecha de estreno.

Imagen asociada al video 33180

Noragami Aragoto

BONES | 3 de octubre

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Siguiendo la trama con la que terminó su primera temporada, la segunda temporada esta vez adaptará el arco de Bishamon del manga original de Toka Adachi. Su primera temporada gustó a muchos, y parece ser que esta va por ese camino, ya que el staff y el estudio de animación encargado sigue siendo el mismo, por lo que se prevé que mantendrá el mismo estilo de la anterior. Kotaro Tamura será de nuevo el director, Toshihiro Kawamoto estará a cargo del diseño de personajes y Deko Akao, conocida por su trabajo en animes como el recién acabado 'Akagami no Shirayuki-hime' o 'Arakawa Under the Bridge', será la compositora de la serie, producida por el estudio Bones, conocido por llevar a la pantalla animes como 'Eureka Seven' o 'Soul Eater'. Además, no hay que olvidar que Selecta Visión anunció relativamente poco la licencia de su primera temporada, sin olvidar la edición del manga en España tras la realización del Salón del Manga de Barcelona por Norma Editorial.

Imagen asociada al video 32761

Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphans

Sunrise | 4 de octubre

Esta serie se situará 300 años después de un gran conflicto entre la Tierra y Marte conocido como "Calamity War". Una mujer llamada Cordelia parte en un viaje hacia la Tierra para hablar por la independencia de la ciudad marciana de Chryse, actualmente bajo el control del gobierno de la Tierra. Como su escolta irá la compañía privada de seguridad CGS, a la cual pertenecen los protagonistas Mikazuki Augus y Orga Itsuka.

Otro entrega más del universo de Gundam, por lo que aquellos a los que le guste no tienen que ignorar.  Además, esta temporada, en cambio, será un nuevo universo, así que no hará falta haber visto nada de Gundam para entenderlo. Esta vez el director será Tatsuyuki Nagai, conocido por su dirección en animes como 'Toradora' o 'AnoHana', y Mari Okada será la guionista ('Nagi no Asukara', 'AnoHana') de esta nueva entrega producida bajo el estudio Sunrise, famoso por llevar a la pantalla grandes series del anime como 'Gintama' o 'Cowboy Bebop'. Conociendo todas las entregas de Gundam, esta nueva temporada tiene pinta de dar para largo, continuando con un nuevo capítulo semanal durante una o dos temporadas más.

Imagen asociada al video 33619

Concrete Revolutio: Choujin Gensou

BONES | 4 de octubre

La historia de 'Concrete Revolutio' se desarrolla en una era dorada para Tokio en donde la ciudad está repleta de innumerables héroes (Chojin). Las historias del origen de estos héroes son todas diferentes. Mientras que algunos fueron alterados por organizaciones malvadas, otros llegaron a existir como hadas en la antigüedad. También se encuentran héroes robots construidos por científicos y robots anacrónicos, fuera de lugar y tiempo. Pero el gobierno japonés no puede simplemente cerrar los ojos, ya que estos héroes proliferan sin control.

Con solo ver los tráilers, 'Concrete Revolutio' tiene toda la pinta de ser uno de los pocos grandes animes de esta temporada. Y no solo de la temporada, sino que podría convertirse en el anime del año. Su staff, muy bueno tanto en la dirección como en la animación, destaca por su director, Seiji Mizushima, conocido por su labor en animes famosos como 'Fullmetal Alchemist', 'Slayers Next' o 'Mobile Suit Gundam 00', y el guión de Shou Aikawa ('Eureka Seven', 'Fullmetal Alchemist'), todo ello bajo la producción del estudio Bones, que ya conocemos por su labor en 'Noragami' o 'Soul Eater'. A pesar de plantear un argumento bastante típico en el que nos esperaremos escenas un tanto ridículas pero molonas, el diseño de sus personajes y su colorida animación llama la atención de más de uno que pretende no dejar indiferente.

Imagen asociada al video 33620

Haikyuu!! Second Season

Production I.G. | 4 de octubre

La historia sigue la carrera de Shouyou Hinata, un estudiante de instituto que comenzó a interesarse por el voleibol al ver un partido de los "Pequeños Gigantes" estando en primaria. En su primer torneo, antes de terminar la secundaria, Hinata pierde ante Tobio Kageyama, por lo que llega a su nuevo instituto con la promesa de vengarse y se une al club de voleibol. Sin embargo, Hinata descubre que Kageyama también está en su nuevo centro y que su eterno rival jugará en su mismo equipo.

Uno año después del estreno de su primera temporada, el spokon de voleibol más famoso de todos los tiempos vuelve esta temporada de nuevo bajo la producción del estudio Production I.G. ('Kuroko no Basket', 'Prince of Tennis'), por lo que tendremos garantizada la excelente animación a la que nos tiene acostumbrados. Basado en el manga de Haruichi Furudate, esta segunda temporada volverá con la dirección de Susumu Mitsunaka ('Cuticle Tantei Inaba'), por lo que se espera que el resultado de esta nueva entrega de las vicisitudes de Hinata y sus compañeros sea bastante bueno. Como colofón, Selecta Visión anunció hace unas semanas la edición de sus dos temporadas, la primera en DVD y Blu-ray y ambas emitidas por simulcast, así que no hay excusa para verlo.

Imagen asociada al video 33452

Owarimonogatari

SHAFT | 4 de octubre

Tras los acontecimientos de Koimonogatari, volvemos al extraño día a día de Koyomi Araragi, que seguirá involucrado en experiencias sobrenaturales.

Otro de los platos fuertes de la temporada para aquellos que ya conozcan el universo Monogatari. Esta nueva entrega adaptará los capítulos 'Ogi Formula', 'Sodachi Riddle' y 'Sodachi Lost' de la primera novela y el capítulo 'Shinobu Mail' de la segunda, teniendo como director a Tomoyuki Itamura, conocido por estar al mando de varios episodios de series de animación creadas por Shaft como 'Madoka Magica' o 'Maria Holic' y por actuar como director en distintas adaptaciones de la serie Monogatari de Nishio Ishin ('Medaka Box', 'Katanagatari').  En el apartado musical tendremos a los compositores Fuyashi Tou y Akiyuki Simbo, conocidos por sus trabajos en 'Nisekoi' o 'Bakemonogatari'.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
Mensajes recientes
Kipik
Kipik 06/10/15 13:57:44
00
Osomatsu-San tiene pinta no solo del mejor de la temporada, sino del mejor del año. Menuda joya de primer episodio.
0 0
jteran
jteran 03/10/15 18:12:41
10
#11 Te remitimos al TOP de primavera y listo. De esta forma no repetimos recomendaciones. Además, son 10 animes que consideramos importantes... A lo mejor luego no lo son tanto, no somos Rappel.
1 0
Wallium
Wallium 03/10/15 17:12:18
00
@jteran
llega una nueva temporada con más de 50 estrenos que se empezarán a emitir durante las primeras semanas de octubre en las televisiones japonesas listos para ser consumidos por los fans de este medio que sobrepasa cualquier frontera con un éxito descomunal.


La excusa no sirve de mucho si publicaís en el texto esta frase sobretodo la parte de "televisiones japonesas" por lo que el artículo es de estrenos en japón y por tanto Lupin no se ha estrenado allá todavía.
0 0
jteran
jteran 02/10/15 19:29:52
00
@Wallium Lupin lo pusimos en el top de primavera y se terminó retrasando, por lo que no nos fiabamos de si lo volverían a retrasar. De todas formas, el anime se estrenó oficialmente en verano... en Italia, pero me sirve igualmente *trollface*
0 0
Sin avatar
trunske 02/10/15 02:42:47
00
Y no solo estrenos! también seguir viendo lo que ya antes veíamos! Dragon Ball Super! donode esta Dragon Ball Super?!! hahahahahaah
0 0
Wallium
Wallium 01/10/15 21:52:58
00
Que no hayáis incluido en la lista la nueva serie de Lupin III es de traca. Una serie que promete las mismas emociones de la serie original, cuya banda sonora sigue siendo muy destacada.

Otras series que yo hubiese puesto son: Hidan no Aria AA (spinoff de la serie original, basado en light novels), Gakusen Toshi Asterisk y Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai. Tantei Team KZ Jiken Note también puede estar bien.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 30/09/15 13:48:06
00
Creo que me voy a ver Concrete Revolutio... y obviamente Owarimonogatari ya que soy fiel a las series de Nisioisin
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 30/09/15 11:28:02
00
Hace mucho que no veo un anime, exceptuando Naruto, pero me apetece ver Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphans, otra entrega más de Gundam.
0 0
soragranda
soragranda 30/09/15 06:42:32
00
Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphans Siendo una serie de gundam debo verla, ciertamente amo UC, y la prefiero sobre series de otra linea de tiempo/universo, pero pueda salir algo interesante, mas después de la decepción canon que fue g no recongista... huh, el ost se escucha maravilloso!

Concrete Revolutio: Choujin Gensou : por ser bones quizá le de una oportunidad, me recuerda a gatchaman crowds...

Owarimonogatari : No estoy al día con el anime, ya finalizo la novela, aunque sacaran un tomo especial, el final fue genial, debo ver esta serie cheesy.

Comet Lucifer : Podría ser psicológico y trágico... le daré una oportunidad.

One-Punch Man : Considerando que sigo la version de murata y one, es obvio que vere este anime *^*.

Osomatsu-san : 6 nobitas... XD, en fin, por las voces que escuche, por la comida y parodias, la vere(odio a pierrto, son mierda, y no los perdonare, pero ultimamente han hecho trabajos decentes...).

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru : Casi nunca veo animes ambientados en hokkaido, la mayoría es tokyo, zonas de saitama o pueblos inventados XD, no sabia que era un manga, pense que era una novela, es algo como tasogare otome x amnesia?, esta serie parecía adaptacion de novela o serie original, asi como algo del bloque noitamina(por cierto.... ¿que traera noitamina esta temporada?), el estudio es bueno, pese a que aldnoah zero fue basura a nivel de guion(worst real robot series evur...), creo que siento un ambiente de misterio, pero a lo mejor no lo tendra, quien sabe XD, reconozco esos diseños desde la luna XD.

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider : La de misterio de la temporada, adoro los diseños de los personajes, no se si propiamente una serie de detectives pero si tiene misterio ahi me tendra, adoro las adaptaciones de novelas de este genero(no es tan usual como podria parecer), a nivel de animacion confio en A-1, diria que junto con madhouse son las que mas confió, en fin, la espero con ganas y eso que la vi por error XD.
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 30/09/15 04:21:21
00
Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru y Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider ya estan en la mira!!!!

Me gustan este tipo de anime..

gracias a Tasogare OtomexAmnesia y Gosick me encantaron estos tipos de genero... Suspenso, Terror, Misterio..

espero que no me defrauden!!
0 0
Akainu
Akainu 30/09/15 02:38:01
00
De esta lista solo me veré Noragami (casi por obligación porque, no sé, el anime no me anima tanto como el manga), Haikyuu!!, Owarimonogatari y One Punch Man.

Fuera de ella, Young Black Jack y a ver qué locura inventaron para continuar World Trigger. Del resto, no me llama ninguna.
0 0
jteran
jteran 29/09/15 23:54:37
00
Haré lo de siempre, me veré el primer capi de casi todos y a muchos de ellos les haré drop en el capítulo 3 xD La única que sé a ciencia cierta que lo va a petar es OPM... Madhouse, no me falles.
0 0
dinofast
dinofast 29/09/15 23:02:07
00
De momento solo me interesan los dos de misterio, One-Punch Man, Concrete Revolutio, un par de terror de los de episodios cortos y la parodia de Shingeki si no es muy insufrible
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.