10 animes que no te puedes perder este invierno

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes que no te puedes perder este invierno

Con la llegada del invierno, se da la bienvenida a una temporada con animes para todos los gustos

Jorge Calle
30/12/2015 09:54
Con más de 40 estrenos anunciados hasta el momento, os ofrecemos una lista con los diez animes que más pueden llegar a destacar esta temporada, para así ofrecer una mayor facilidad a los que aún se encuentren indecisos sobre qué títulos ver entre tanto estreno
Animanga

El invierno entra con fuerza

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, aunque muchos aún no hayan notado la llegada del frío invernal, y entre tantas comidas y cenas con las familias y amigos, siempre viene bien tomar un respiro, y para ello, nada mejor que relajarse con la llegada de los nuevos estrenos de anime.

Este invierno llega una temporada con más de 40 estrenos, aunque muchos de ellos se tratarán de nuevas temporadas, por lo que esta lista irá enfocada a los nuevos animes, ya sean adaptaciones de mangas o novelas ligeras o animes originales, aunque se hará alguna excepción con alguna temporada muy esperada por los fans.

Debido a la gran variedad de animes de esta temporada, es lógico que haya quedado alguno fuera de la lista de los que tengáis pensado ver, por lo que también podéis comentar sobre esos animes.

Imagen asociada al video 34307

Desaparecido

A-1 Pictures | 8 de enero

Satoru aspira a ser mangaka, pero no tiene demasiada suerte porque entre otras cosas, le falta empatía. Lo que nadie sabe es que tiene el poder de detectar anomalías y retroceder en el tiempo, lo que le permite rectificar situaciones y evitar accidentes. 

Esta adaptación animada del manga de Kei Sanbe será producida por el estudio de animación A-1 Pictures, el cual ha demostrado en la temporada anterior con el anime 'Subete ga F ni Naru' su eficacia a la hora de realizar animes de tipo psicológico, con un ritmo pausado y centrado en las mentes de los personajes que consigue atraparte en la historia y desprender ese aura de misterio necesario para lograr la confusión. Este seinen de suspense será dirigido por Tomohiko Ito ('Sword Art Online', 'Silver Spoon'). En España, el manga de Sanbe está siendo publicado desde octubre de 2015 por parte de Norma Editorial.

Imagen asociada al video 34309

Hai to Gensou no Grimgar

A-1 Pictures | 11 de enero

Vivir, no es fácil. Cuando Haruhito despierta, se encuentra en la oscuridad. Él no sabe dónde está, por qué está aquí ni de dónde viene. A su alrededor hay muchos hombres y mujeres en su misma situación. Juntos, avanzan para huir de la oscuridad hacia un mundo que nunca habían visto llamado “Grimgar”. Recuerdos, dinero, poderes especiales. Esta es la realidad, somos nosotros quienes nunca obtendremos estas cosas.

Ryosuke Nakamura (director y guionista de 'Auira') se encargará de la dirección de la adaptación animada de las novelas ligeras de Ao Jumonji y Eiri Shirai. La historia se basa en un tema algo recurrente pero que suele funcionar, el de unos personajes que se encuentran dentro de una especie de videojuego de rol, cada uno con distintas clases y habilidades. Este título irá mostrando de forma progresiva la evolución de los personajes, tanto en su personalidad como en sus habilidades, al igual que detallará la superviviencia de los personajes en este mundo, teniendo que comenzar por lo básico, hacer misiones sencillas con el objetivo de reunir el dinero suficiente para poder subsitir.

Imagen asociada al video 34310

Dagashi Kashi

Feel | 8 de enero

La historia se centra en Kokonotsu, un chico que no quiere heredar la confitería de su padre. Una chica llamada Hotaru, la cual es fanática de las tiendas pequeñas de dulces, comienza a visitar la tienda con el objetivo de convencer a Kokonotsu de que se quede con ella.

Shigehito Takayanagi ('Kanamemo', 'Tokyo ESP') dirigirá este shonen de comedia enfocado en los dulces japoneses, siendo una adaptación animada del manga de Kotoyama. La historia puede parecer sencilla a primera vista, pero puede resultar interesante ver como unos personajes intentan mantener un tipo de tiendas que están condenadas a su desaparición, todo ello con un toque de comedia y romance muy habitual al que suele realizar el estudio de animación Feel.

Imagen asociada al video 34313

Ajin (Semihumano)

Polygon Pictures | 16 de enero

La humanidad ha descubierto una subraza dentro del género humano: los semihumanos, seres de aspecto humano pero incapaces de morir y que aparecen muy de vez en cuando entre la población. Cuando el joven protagonista descubre que es uno de ellos, se inicia su pesadilla… 

La dirección estará a cargo de Hiroyuki Seshita ('Knights of Sidonia'), por lo que junto al estudio Polygon Pictures ofrecerán un estilo de animación en 3D, haciendo uso de la tecnología CGI. Este hecho puede echar para atrás a cierta parte del público, aunque tras lo visto en 'Knights of Sidonia', es de esperar que esta adaptación del manga de Tsuina Miura y Gamon Sakurai disponga de una buena calidad de animación, por lo que quienes tengan un rechazo a este tipo de animación deberían de darle una oportunidad. Tras el éxito que está teniendo un manga de características similares, 'Tokyo Ghoul', Norma Editorial se fijó en esta adaptación animada para comenzar a publicar el manga en noviembre, pues es probable que también logre alcanzar una gran popularidad.

Imagen asociada al video 34314

Divine Gate

Studio Pierrot | 8 de enero

Cuando la Puerta Divina se abrió, el mundo de los vivos, el cielo y el infierno quedaron conectados, inaugurando una era de caos donde los deseos y los conflictos se cruzan. Para restablecer el orden, se crea el Consejo Mundial. A medida que se restaura la paz, la Puerta Divina se convierte en una leyenda urbana. En ese mundo, los niños y niñas considerados aptos por el Consejo Mundial se reúnen. Ellos son los que tienen como objetivo llegar a la puerta por motivos personales. Los que sean capaces de alcanzar la puerta podrán rehacer el mundo.

Noriyuke Abe ('Bleach', 'Yu Yu Hakusho', 'La heroica leyenda de Arslan') se encargará de dirigir esta adaptación animada del juego para móviles 'Divine Gate' de GungHo Online Entertainment y Acquire. Tratándose del estudio Pierrot, es difícil predecir si dará la talla, pero por otra parte, al encontrarse Noriyuke Abe en la dirección, puede salir algo bueno de este proyecto, pues ya tiene una buena experiencia en este tipo de animes.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
swnauzer
swnauzer 14/06/16 09:31:10
00
me esperaba mucho mas de Grimgar y al final nada
0 0
soragranda
soragranda 01/01/16 23:36:01
00
ajin y dagashi kashi cheesy, junto con desaparecidos...
0 0
Cadete123
Cadete123 31/12/15 14:15:01
00
Es que nadie piensa en Sushi Police!!!! XD
0 0
Toon_Link
Toon_Link 31/12/15 10:50:12
00
Hai to Gensou no Grimgar me llama mucho, además me recuerda en parte a Rokka no Yuusha y ésta me encantó.
Luego, Prince of Stride: Alternative va a ser el nuevo Free! de la temporada, incluso uno de los protagonistas se parece a Haru xD
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 30/12/15 16:43:59
12
Donde está Sekkou boys

¿DONDE ESTÁ SEKKOU BOYS???
1 2
danielvega0079
danielvega0079 30/12/15 15:41:59
10
solo me llama Desaparecido y Dimension W, y si los personajes no son muy gay, Prince of Stride: Alternative. Lo que me preocupa que si estan serian las "mejores", estoy jodido XD
1 0
Wallium
Wallium 30/12/15 15:33:49
00
Pensaba que esta temporada estrenarian Joker Game pero parece que no.
0 0
iruden
iruden 30/12/15 14:24:03
01
Solo me llama "Desaparecido", por cierto, no hace falta ver la temporada pasada para saber que A-1 Pictures puede hacer buenos animes de corte psicológico y de suspense, ahí está ShinSekai de hace varias temporadas que fue eclipsada por el fenómeno "SAO" y no le dió mucha gente oportunidad, pero vamos, que animes de ese palo sabe hacerlos A-1 Pictures desde bastante tiempo eh xD.
0 1
PLATA
PLATA 30/12/15 10:51:21
10
Buena lista, y coincido que hay demasiados xD. Incluso para mi gusto, de momento me miraré estas de forma semanal:
-Hai to Gensou no Grimgar (11/01)
-Saijaku Muhai no Bahamut (11/01)
-Akagami no shirayuki hime 2 (12/01)
-Ao no Kanata no Four Rhythm (12/01)
-Mahou Shoujo Nante Mou Ii Desu kara (12/01)
-Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu (07/01)
-Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru (07/01)
-Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hakkei (07/01)
-Musaigen no Phantom World (07/01)
-Dagashi Kashi (08/01)
-Divine Gate (08/01)
-Koukaku no Pandora (08/01)
-Bubuki Buranki (09/01)
-Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri 2 (09/01)

Si alguna no da la talla, la apartaré pues son demasiadas xD. Hasta ahora había como 5-7 que me llamaban la atención, pero porras, ahora hay muchas mas que me llaman jajajja. Menos mal que los capis son de 20 minutos por que si no...
1 0
KanonEvans
KanonEvans 30/12/15 10:08:47
06
Me falta la 2a temporada de Assassination Classroom en esa lista.

El argumento del anime Desaparecido me recuerda en la parte de detectar anomalías y retroceder en el tiempo a una película de animación japonesa que vi este verano, aunque no recuerdo el título.
0 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.