10 animes para no perderse este verano

Reportaje

Página 2

03/07/2015 18:47

Akagami no Shirayuki-hime

BONES | 7 de julio

Shirayuki es una chica que nació con el cabello rojo manzana y conoce al famoso pero tonto príncipe Rajin, que se enamora de ella a primera vista y ordena que la conviertan en su concubina. Sin ningún sitio al que huir, Sirayuki se corta el pelo y escapa al reino vecino. Por el camino, en el bosque, se encuentra con Zen que la ayuda a curar sus heridas, pero acaba envenenado. El príncipe Rajin no se quedará de brazos cruzados, por lo que manda que la busquen.

Bueno, un shoujo animado, que los hay a cuentagotas. Y con una protagonista fuerte, de las que no esperan a su príncipe azul, esto sí que es raro. El estudio de animación es Bones, que suele cumplir con creces y el director, Masahiro Ando, que hizo el mismo papel en ‘Hanasaku Iroha’, que ya os había mencionado en la página anterior.

Imagen asociada al video 32623

Jitsu wa Watashi wa

TMS | 7 de julio

Asahi Kuromine es un estudiante de instituto con la extraña cualidad de que no sabe mentir, por lo que no puede guardar secretos de ningún tipo, ni siquiera cuál es la chica que le gusta. Hasta que un día descubre que la susodicha, Yoko Shiragami, es en realidad una vampira, y tendrá que cerrar la boca en pos de su amor ¿no correspondido?

Comedia romántica de situación, tronchante y con una variedad de personajes de lo más extraña, y todos con sus secretos, cómo no. No puedo ser objetivo con esta serie ya que adoro el manga, y espero que la adaptación cumpla, aunque por lo que he visto, apunta maneras.

Imagen asociada al video 32622

Overlord

Madhouse | 7 de Julio

La historia comienza cuando el popular videojuego online, Yggdrasil, es cerrado un día. Sin embargo, el protagonista, Momonga, decide no desconectarse de la partida y su avatar se transforma en un esqueleto enorme y con un enorme poder como mago. El mundo del videojuego continúa cambiando y los NPCs empiezan a sentir emociones. Solo en la vida, Momonga decide conquistar este nuevo mundo que va cambiando ante sus ojos.

Realidad Virtual. Aventuras. Rey Demonio. Características que vemos últimamente mucho en los animes, pero que pueden convertirse en algo más en las manos del estudio Madhouse. No he leído mucho sobre esta novela ligera, pero me tiene bastante intrigado lo que puede llegar a ser.

Imagen asociada al video 32624

Himouto Umaru-chan

Doga Kobo | 9 de julio

La historia se centra en Umaru, una estudiante de instituto guapa, inteligente, atlética y popular, pero que cuando llega a casa y se enfunda su capa de mapache, se convierte en una niña mimada, friki y perezosa. Vive con Taihei, su hermano mayor, que aunque la adora, siempre tiene que estar detrás de ella para que haga algo más que el vago.

Esta comedia es tan genial como extraña. Lo más gracioso es que Umaru se transforma, literalmente, encogiendo de tamaño cuando se convierte en niña mimada, de hecho, para el resto de personas es como si fueran dos chicas diferentes. Además, poco a poco van añadiéndose más personajes al elenco y va ganando en diversión y locura. El estudio de animación es Doga Kobo, que ha adaptado joyas del humor como ‘Love Lab’, ‘Monthly Girls Nozaki-kun’ o ‘Yuru Yuri’.

Imagen asociada al video 32023

Prison School ~Kangoku Gakuen~

J.C. Staff | 11 de julio

La historia se centra en el Instituto Privado Hachimitsu, un antiguo centro solo para chicas en la afueras de Tokio. Pero este año las reglas han cambiado, y por primera vez se admiten estudiantes masculinos. Sólo hay cinco chicos entre las miles de chicas que conforman el instituto, pero deben estar atentos, porque al mínimo desliz pueden terminar siendo encarcelados en el propio centro.

Esta serie hay que mirarla con perspectiva, ya que el diseño de personajes es ultra-exagerado, tanto para las mujeres como para los hombres. Así que no me vengáis con que si las tetas o no sé qué, porque ciertos desnudos de los chicos también tienen tela. Es una serie exagerada, en cierto modo se podría decir que es una parodia a todos los mangas que hay de puro fanservice. Sin embargo, las situaciones que nos vamos a encontrar lo hacen diferentes, y bastante recomendable. A destacar el director, Mizushima, que dirigió ‘Shirobako’. En cuanto a J.C. Staff, ya sabéis que igual te hace algo malo (sobre todo) que algo decente.

En el tintero me dejo algunas que me han llamado la atención como ‘Classroom Crisis’, ‘Chaos Dragon’, ‘Joukamachi no Dandelion’ o ‘GATE’. Si os apetece ver la típica serie, cachonda y con muchos pechotes, echadle un ojo a ‘Okusama ga Seito Kaichou!’, o a ‘Monster Musume’, en caso de que os vaya lo bestia. Me he dejado fuera las secuelas, pero habrá que prestar especial atención a las nuevas temporadas de ‘Durarara!!x2’ y ‘Working!!’.

¿Os ha gustado lo que habéis leído y me haréis caso o quizás habríais puesto otras series en la lista? No os cortéis a la hora de comentar, pero sin cuchillos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas