10 animes para no perderse este verano

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes para no perderse este verano

Llegó el verano, y con él, una nueva ración de animes para que veas tanto si estás de vacaciones como si no

Jesús Terán
03/07/2015 18:47
La temporada de anime de verano no tiene tanto peso como la de primavera, pero no se queda corta en cuanto a estrenos. De entre los 50 animes anunciados hasta la fecha, nosotros hemos elegido 10 que creemos merecen tu atención. De ti depende, hacernos caso o no saber de qué hablar con tus allegados frikis.
Verano

El verano ya llegó, ya llegó

Tras una temporada de primavera difícil de catalogar, con bastantes decepciones y ni un pelotazo, propiamente dicho, llega el verano, el descanso, la playita o la montañita, con 50 estrenos para que veas, ahora que te sobra el tiempo… o para los ratos de descanso, en caso de que te toque estudiar o trabajar (muajajaja). Esta vez hemos ignorado por completo las nuevas temporadas de animes, a excepción de ‘Dragon Ball Super’, que no la podíamos dejar de lado, porque es un icono, aunque a algunos le pese.

Reducir el listado ha sido complicado, ya que he tenido que ir mirando una por una el nombre del estudio, el staff técnico, si adaptaban algo ya conocido, la calidad de la animación en los tráilers. Puede que me deje algo, no os quepa duda, ya que siempre suele haber tapados que sorprenden en cada temporada, pero hasta que eso ocurra, aquí tenéis los 10 animes a tener en cuenta esta primavera. Como mínimo, dadles una oportunidad.

Los animes aparecen por orden de estreno, excepto ‘Dragon Ball’, que, como es obvio. tiene que chupar portada.

Imagen asociada al video 32619

Dragon Ball Super

Toei Animation | 5 de julio

Han pasado unos meses desde la batalla final contra Majin Boo y la Tierra se encuentra en paz. Esto supone un gran problema para un guerrero como Son Goku, que se dedica actualmente a la labranza (obligado por su amada esposa), aunque siempre se escaquea un poco para entrenar. Gohan y Videl se acaban de casar y viven sus días tranquilos, pero a su hermano Goten se le ha olvidado regalarle algo, y contará con la ayuda de Trunks para encontrar el presente adecuado.

La premisa suena a coña, pero como todo con ‘Dragon Ball’, y ya está confirmado que veremos a los dioses, Bills y Wiss, lo mejor que tuvo ‘La Batalla de los Dioses’. El staff técnico no tiene mucha experiencia que digamos, así que puede salir cualquier cosa, conociendo a la Toei. Tenemos por delante 100 capítulos como mínimo, y “como mínimo” esperemos que no sea tan desastrosa como lo fue ‘Dragon Ball GT’.

Imagen asociada al video 32620

Gangsta.

Manglobe | 2 de julio

Ergastulum es una ciudad podrida y controlada por las mafias, llena de ladrones, prostitutas y policías corruptos. Nick y Worick son dos hombres que aceptan trabajillos de cualquiera, tanto de la mafia como de la policía, y pronto se darán cuenta de que su último encargo, es mucho peor de lo que se podían llegar a imaginar.

Gangsta. es un manga tremendo, de hecho, ya tardan en licenciarlo en nuestro país. Se trata de una serie cruda y muy adulta, que no se corta con casi nada y cuyos protagonistas rebosan carisma por los poros. El problema es Manglobe, un estudio que ha tenido sus años dorados, pero que ahora está pasando por un bache, y eso puede hacer daño. Así que mientras hagan una adaptación fiel y justa, la serie va a sobresalir sí o sí.

Imagen asociada al video 32521

Ushio to Tora

MAPPA | 3 de julio

Ushio es un muchacho al que su padre le cuenta un día cómo uno de sus antepasados derrotó a un demonio en un templo con una lanza legendaria. Ushio piensa que su padre tiene la cabeza llena de pájaros, pero cuando encuentra él mismo el monstruo en cuestión en su sótano, no tiene más remedio que replantearse las cosas. Para poder proteger a sus amigos y su familia de una serie de espíritus, Ushio se ve forzado a liberar al demonio, Tora, de su cautiverio.

Y continuamos con la moda de adaptar mangas que ya tienen unas décadas a sus espaldas, tal y como pasara con ‘HUNTERxHUNTER’ o ‘Parasyte’. La historia es noventera a más no poder, tanto los personajes como el estilo de dibujo rezuman shonen-palos de ese que tanto nos gustaba, y nos lo vamos a pasar pirata. Además, la animación es de MAPPA, un estudio con poco recorrido, pero que ya ha demostrado de sobra su valía en sus anteriores animes, el último, sin ir más lejos, ‘Punchline’.

Imagen asociada al video 32531

Charlotte

P.A. Works | 5 de julio

La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas en la pubertad desarrollan. Yu Otosaka usa su poder sin que nadie lo sepa y lleva una vida bastante normal, con una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. Esta es la historia de cómo aquellos con poderes especiales experimentan la juventud.

Tengo que reconocer que P.A. Works está siendo mi debilidad, con joyas como ‘Hanasaku Iroha’, ‘Uchoten Kazoku’ o ‘Shirobako’. Esta vez el guionista de la serie es Jun Maeda, famoso miembro de KEY, creador de ‘Angel Beats!’ y guionista de ‘Clannad’, así que podemos esperar litros y litros de lágrimas. La historia tiene buena pinta, y siempre está bien ver algún anime melodramático.

Imagen asociada al video 32621

God Eater

Ufotable | 5 de julio

Japón, 2071. El mundo se encuentra casi destruido por los misteriosos monstruos conocidos como Aragami. La organización Fenrir se encarga de cazar y exterminar a estos monstruos utilizando las God Arcs, armas hechas a partir de células de Aragami. Aquellos especializados en utilizar estas armas se les conoce como God Eaters.

Este anime es una adaptación de la famosa saga de videojuegos de Bandai Namco para PSP y PS VITA. Tras ‘Fate Zero’ y el último 'Unlimited Blade Works’, Ufotable ha conseguido una fama merecida por la animación en sus escenas de acción, y este ‘God Eater’ tiene todos los números para seguir esta racha. Pero siempre hay un pero, y es que la animación que he visto en los tráilers se pasa con el CGI, para mi gusto. Veremos cómo queda finalmente.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
21 comentarios
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 14/07/15 17:51:38
00
@Rumic
Por eso digo que Dragon Ball la veo porque es Dragon Ball, sino tampoco la veria.
0 0
Rumic
Rumic 14/07/15 09:42:12
00
@Miniviciao@ pues Dragon Ball no es que sea muy dea dultos, de echo es más infantil que el Dragon Ball original y con mucho peor ingrediente
0 0
DianaRomero
DianaRomero 11/07/15 04:15:19
00
Akagami no Shirayuki-hime lo quería ver desde hace tiempo pero lo del anime me ha dejado boca abierta, de seguro que lo veré.
0 0
jteran
jteran 06/07/15 00:32:21
20
@CamiloXZA Espera, porque está anunciada para 2016 xD Mientras esperas, échale un ojo a estas wink
2 0
CamiloXZA
CamiloXZA 06/07/15 00:26:30
00
Todavía sigo esperando Shingeki No Kyojin xD
0 0
jteran
jteran 06/07/15 00:22:35
00
@XamoeL Pues Saint Seiya Soul of Gold tiene tela... de mala xD Si te van los clásicos, Ushio to Tora es lo más clásico que hay esta temporada, es un manga de los 90 wink
0 0
XamoeL
XamoeL 06/07/15 00:17:55
00
Solo me interesan DragonBall Super y saint seiya soul of god.
No es que me cierre a cosas nuevas. Si no, nunca hubiera conocido a Death Note o Attack of the Titans años atrás.
Sin embargo...Los viejos clásicos jamas mueren cheesy
0 0
Man-tequilla
Man-tequilla 05/07/15 05:41:06
00
esta ba estar bueno ya quiero ver dragon ball Z super,God Eater y gangsta
0 0
RIPLIS
RIPLIS 04/07/15 21:17:50
00
Yo acabaré Naruto y One piece y fin.
0 0
Akainu
Akainu 04/07/15 17:39:06
00
@jteran Me veré Shirobako a ver qué tal y puede que si es tan buena como dices, le de oportunidad a Charlotte.
@RaGe22 Tokyo Ghoul el anime es BASURA comparado con el manga, pero si nunca has visto el manga, creo que sí puedes verlo tranquilamente.
0 0
Piplupfanítica
Piplupfanítica 04/07/15 16:02:47
00
Todos son Verdaderamente interesante, sin duda los veré, a todos ^~^
0 0
jteran
jteran 04/07/15 13:20:03
10
@RaGe22 Iba a poner "poco afortunada", pero vamos, como anime en general nunca he visto que cumpliera con los mínimos de calidad. Pero eso, para gustos los colores.

PD: Bombazo como tal, como serie que ha triunfado entre todos los públicos, tienes Tokyo Ghoul. Además, si te interesa cómo es el proceso de realizar un anime desde la perspectiva de un estudio de animación, tienes Shirobako.
1 0
RaGe22
RaGe22 04/07/15 13:12:10
00
Genial el artículo! cheesy me llamaron la atención sobre todo "Gangsta" y "Ushio to Tora". Alguien me puede recomendar algun bombazo de los últimos 2-3 años? LLevo un tiempo desconectado tongue lo último que he visto es Ergo Proxy, Darker Than Black y Shingeki (me flipan las series de duración corta/media).

PD.: @jteran decir que me ha ofendido un poquito que tildes GT de "desastrosa", no me parece la palabra adecuada ^^ pero bueno para gustos colores dicen smiley
0 0
jteran
jteran 04/07/15 10:36:49
00
@Akainu Olvídate de Glasslip, eso no existe xD Mírate Shirobako, que es lo último de PA Works, que es un imprescindible para los amantes del anime. Si tampoco has visto Uchoten Kazoku, otro tanto wink
0 0
soragranda
soragranda 03/07/15 21:29:24
00
Los que yo veré esta temporada son :

1. Gangsta
2. Okusama ga Seito Kaichou!
3. Aquarion Logos
4. Ranpo Kitan: Game of Laplace :
5. Joukamachi no Dandelion :
6. Ushio to Tora (TV)
7. Classroom ☆ Crisis
8. Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai
9. Working!!!
10. Gatchaman Crowds Insight
11. Rokka no Yuusha
12. Dragon Ball Super
13. Jitsu wa Watashi wa
14. Himouto! Umaru-chan
15. Kangoku Gakuen
16. Danchigai
17. God Eater
18. Overlord
19. Boruto: Naruto the Movie(Película)
20. The Last: Naruto the Movie(Película)
21. Bakemono no Ko(Película) https://www.youtube.com/watch?v=VQr1kIjkY8w
22. Taifuu no Naruda(Película) https://www.youtube.com/watch?v=lR9mg3arVBo https://www.youtube.com/watch?v=Z8lMwc_jdoU (muy recomendable la peli, la canción tema la hace la banda galileo galilei cheesy)
23. Sinbad: Sora Tobu Hime to Himitsu no Shima(Película) https://www.youtube.com/watch?v=A_wt3qrfx6k
24. City Hunter: Ryou no Propose(OAD)
25. Yankee-kun na Yamada-kun to Megane-chan to Majo (OVA)
26. Shirobako: Dai-san Hikou Shoujo-tai Dai-ichi-wa (OVA)
27. Hoozuki no Reitetsu (OVA)

No se que para que puse las películas si tardare un año en verlas(toca esperar al bluray... y a la traducido), no me pregunten como vere casi 17 animes, todavia estoy atrasado con los de la temporada pasada(que eran como 15, sin contar los que eran de largos, jojo fue 4cour...), en algún momento veré todos, pero me concentrare en los que mas me interesan(Aquarion Logos, Kangoku Gakuen por ejemplo XD, aunque al menos unos 5 o 7 no pasare por alto, por suerte algunos son de 10 minutos).
0 0
Akainu
Akainu 03/07/15 21:10:45
00
Creo que tengo en mi plan verme la mitad de esta lista. Le daría oportunidad a Charlotte, pero es que P.A. Works con Glasslip me decepcionó demasiado. Esperaré a ver qué me dicen mis amigos si alguno la ve.

Y bueno, como les he dicho a mis amigos: a falta de que al parecer nunca animarán Sun-Ken Rock, Gangsta., que por cierto, comenzó muy bien.
0 0
dinofast
dinofast 03/07/15 20:41:26
00
Por ahora Gangsta. ha comenzado bien. Espero que Dragon Ball y Overlord no decepcionen, que son las otras dos que me interesan por ahora, aunque Ushio to Tora también me ha llamado la atención, quizá la acabe viendo.

Lo que sí que se echan en falta son más seinen y animes de terror o psicológicos.
0 0
Momin
Momin 03/07/15 20:29:04
00
Buena elección, pero que muy buena. Me parece que has quitado mucha morralla que la verdad no merecía la pena. ^^
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/07/15 19:28:59
00
Algunas d ela lista ya le tenia en la mira, y otras, me dejan con el típico WTF!!! que solo al mas ardiente otaku puede gustar jaja.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 03/07/15 19:28:44
00
Solo me interesan Dragon Ball por ser Dragon ball y prison School, las demas son demasiado para publico mas joven, no me interesan.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.