10 animes gore que no puedes perderte

Reportaje

Página 2

27/03/2015 19:05
Artículos

Claymore, de Norihiro Yagi

Además de dar nombre a un tipo de espada, Claymore es también un manganime. Creado por el autor japonés Norihiro Yagi, en esta obra somos testigos de la batalla que mantienen un grupo de mujeres (conocidas como Claymore) contra una serie de criaturas llamada Yoma. Una de las principales habilidades de estos monstruos es poder cambiar a un aspecto humano para así poder camuflarse entre ellos, intentar pasar desapercibidos y comérselos ya que sirven principalmente de alimento. Las Claymores antes mencionadas están alteradas genéticamente y su habilidad es poder distinguir a los Yoma camuflados entre los seres humanos. La obra de Yagi, si bien se puede incluir dentro del género gore, es algo más suave que los anteriores ejemplos comentados. La sangre hace acto de presencia, pero no es tan impresionante. La creación de Norihiro Yagi cuenta con un total de 27 volúmenes en el manga y 26 episodios de animación.

Peliculas y Series

Ataque a los titanes, de Hasime Isayama

Vamos con uno de los más actuales. Ataque a los titanes ha entrado con fuerza gracias a una premisa clara, espectacularidad en los combates y enemigos de un tamaño colosal. La obra de Hasime Isayama ha ganado en todos los apartados a la hora de dar el salto al anime. Mejor trazo en el diseño de personajes, escenas más limpias, el vivir los combates a una velocidad que el manga no puede ofrecer y, por supuesto, una evidente mejora en la sensación que produce el ver sangre salpicando, cuerpos despedazados o titanes con la cara medio partida. El gore no es el principal tema de atracción de Ataque a los titanes claro. La obra de Isayama tiene otros puntos que hacen de ella un atractivo muy interesante para los amantes de la animación japonesa. El toque gótico europeo o una historia que nadie sabe por dónde puede salir son sus otros puntos fuertes. Pero claro, no puede faltar la sangre en las intensas batallas por la supervivencia. Son ellos o los humanos.

Artículos

Parasyte -the maxim-, de Hitoshi Iwaaki

Vamos ahora con el penúltimo de la lista. Otro veterano de la industria del manga japonés en el género gore es Parasyte, la obra de Hitoshi Iwaaki. No se puede decir lo mismo de su adaptación al anime, que es mucho más actual. Mientras que Parasyte data del año 1988, la serie de animación es muy reciente, comenzando su emisión el pasado año 2014 con 24 episodios disponibles. En este caso hablamos de Parasyte -the maxim-, protagonizada por Shinichi Izumi, un estudiante japonés como otro cualquiera pero que posee un extraño parásito alienígena en un brazo. Una simbiosis un tanto extraña que hace que Shinichi viva situaciones muy peligrosas cargadas de acción y mucho gore. No obstante, cabe destacar que Parasyte -the maxim- tiene un extraño sentido del humor debajo de toda esa violencia y despliegue de criaturas aberrantes y de mutilaciones. Siempre hay tiempo para un rato divertido entre tanta casquería, ¿verdad?

Artículos

Another, de Ayatsuji Yukito

Llegamos al penúltimo protagonista de esta lista de 10 animes gore. De la perturbada mente de Ayatsuji Yukito nace Another, una mezcla de thriller y de terror psicológico con altas dosis de gore. Si bien no llega al extremo de otras obras, no podemos dejar pasar el estilo que tiene Another a la hora de ofrecer violencia explícita en todas las ocasiones que puede, y no son pocas. La historia se centra en Koichi Sakakibara, un joven recién trasladado a la escuela de su pueblo natal. En ella conoce a una misteriosa chica, que todo el mundo rehúye, de nombre Mei Misaki. Algo oscuro hay en torno a esta joven que despierta el interés del protagonista. No solo en ella, la clase 3-3 carga, según se cuenta, con una horrible maldición que causa la muerte de todo aquel que forma parte de ella. Alguien sobra en esa clase. A lo largo de los 12 capítulos + OVA somos testigos de la demencia del ser humano, los oscuro de su alma y de la violencia que es capaz de desatar.

Artículos

Genocyber, de Bandai Visual

Acabamos con una creación procedente de Bandai Visual, que consta solo de 5 OVAS y que llevan el gore hasta unos extremos que sobrepasan lo indecible. En esta historia, creada para animación primero y luego llevada a manga, seremos testigos de la creación de un arma biológica a partir de dos hermanas con poderes. El resultado de esto es una criatura llamada Genocyber, inmortal y muy destructiva. Esta serie de OVAS, llamada The Cyberpunk Collection destaca por la violencia extrema de sus imágenes. No hay censura de ningún tipo y se muestra todo con un nivel de violencia que resulta hasta enfermizo. Matanzas indiscriminadas, descuartizamientos salvajes, personas destrozadas y desmembradas…, en fin, cosas por el estilo pero de una crudeza que sobrepasa lo inhumano. Algunos ejemplos anteriores tenían tela, pero Genocyber se lleva el premio gordo la verdad. La obra de Bandai Visual es para verla con el estómago vacío…

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas