10 animes gore que no puedes perderte

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes gore que no puedes perderte

Animes con violencia explícita no aptos para blandos es lo que promulga el género gore, donde la sangre y las tripas protagonizan casi cada plano de la obra en cuestión

27/03/2015 19:05
Sangre, vísceras, mutilaciones, violencia explícita hasta un grado que roza lo inaguantable. El panorama del manganime japonés no se compone solo de ninjas sacudiéndose la cara con power-ups incomprensibles o de niñas con trajes raros, no. Dentro de este amplio mundillo hay un género que solo es apto para los duros de estómago, para aquellos que lo tienen recubierto de titanio. Manganime no apto para blandos es lo que promulga el género gore, donde la sangre y las tripas protagonizan casi cada plano de la obra en cuestión. Lo dicho, solo para aquellos con estómago de titanio.
Artículos

Solo para insensibles

El manganime gore se caracteriza por dos conceptos clave, la sangre a borbotones y las mutilaciones que se ven sin ningún tipo de censura o de cambios de plano para no ver lo que está pasando. Aquí las cabezas ruedan y las podemos ver en el plano, los brazos y las piernas salen volando por ahí, y los torsos destrozados se nos muestran sin ningún tipo de pundonor, ahí con las tripas y los huesos aireándose. Los animadores y artistas se afanan en ofrecer el máximo detalle posible para sacarnos cuántas más arcadas mejor. Por supuesto, no es algo que vaya destinado a las audiencias más jóvenes. El género gore dentro del manganime es solo para adultos por lo explícito de sus imágenes. Y no todos somos capaces de soportarlo la verdad.

Para los fácilmente impresionables ver algo así en una serie de animación no debe ser precisamente sencillo. No obstante, hay gente que disfruta con este tipo de mangas o animes y para ellos es este artículo, en el que repasaremos de forma breve (lo siento, mi estómago no da para tanto) algunos de los manganimes donde la violencia explícita, la sangre y las mutilaciones son una constante. En algunos es justificado porque veremos cruentas batallas en las que no habrá compasión de ningún tipo. En otros es simple fan-service, violencia solo para deleite de los amantes del gore. Abstenerse aquellos que solo con leer este texto de introducción ya sientan cosas raras en el estómago.

Artículos

Berserk, de Kentaro Miura

Empezamos por el Seinen de Kentaro Miura, el cual dio sus primeros pasos en forma de manga para luego dar el salto al anime por la mano de OLM. En Berserk, los amantes del manganime se encuentran con una historia ambientada en la época medieval. En tiempo de espadas, la ley del acero era la que gobernaba con puño de hierro. Las grandes batallas del medievo sirven al autor japonés para dar forma a su obra. Una obra cargada de mucha acción, gore y de cierto toque erótico ya que seremos testigos de varias escenas de sexo no explícito, aunque evidente eso sí. En Berserk no falta de nada para mantener al fan de lo japonés pegado a la pantalla. Muy valorada entre los usuarios, la obra protagonizada por el mercenario Gutz y Griffith tiene unos cuantos años a sus espaldas. No obstante, el paso del tiempo solo ha hecho que su envejecimiento sea a mejor.

Artículos

Gantz, de Hiroya Oku

Vamos con la obra de Hiroya Oku. No es tan veterana como el anterior pero también tiene unos añitos desde que se estrenase en forma de manga. Gantz data del año 2000, contando en su haber con 37 volúmenes en el manga y un total de 26 episodios en su formato de anime. En comparación con el anterior, Gantz ofrece un detalle mayor a la hora de mostrar violencia extrema. El gore en esta obra es muy pronunciado, hasta el punto de llegar a ver algunas criaturas desgarrarse por completo. A esto hay que sumarle temas de desnudez parcial y total en muchos de los personajes femeninos y masculinos que aparecen en Gantz. La obra de Oku no es recomendada para todos los públicos, eso desde luego. El gore extremo y la desnudez le han costado a la obra sufrir la censura en muchos países.

Artículos

Elfen Lied, de Lynn Okamoto

Drama, terror psicológico, gran cantidad de escenas de desnudo y mucho gore, sobre todo esto último, se dan cita en la obra de Lynn Okamoto. Elfen Lied es uno de los manganimes que ponen a prueba nuestra fuerza estomacal. No apto para menores de edad, la obra deja claro desde un principio que esto es solo para adultos. Si habéis tenido la oportunidad de verla o si la seguís todavía, dejad que os felicite porque yo soy incapaz de ver dos seguidos. Lucy da auténtico pánico gracias a esas dotes de asesina que muestra en multitud de ocasiones. Sádica, fría, calculadora y carente de todo sentimiento. Así es como se muestra la protagonista de Elfen Lied, una belleza letal que poco tiene de encantadora si uno sabe lo que se esconde tras esa carita de niña buena. No obstante, pese a esa cara tan oscura, parece que Kota es capaz de rescatar ciertos sentimientos empáticos.

Artículos

Hellsing, de Kota Hirano

Alucard a escena. No hace falta decir a qué manganime pertenece este personaje. Hellsing es una de las obras más reconocidas por los seguidores de los cómics japoneses. La creación de Kota Hirano, otra veterana del panorama, ha estado en liza durante 11 años ya que finalizó en el año 2008. En Hellsing, la historia nos introduce en un mundo habitado por vampiros, nosferatu, das vampiren, chupasangres para entendernos. Su protagonista es Alucard (anagrama de Drácula), el primer vampiro. Alucard es miembro de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, fundada por el cazador Abraham Van Hellsing. Como podéis observar, tiene muchas reminiscencias a la obra homónima de Bram Stoker, de recomendada lectura por supuesto. Hay diferencias evidentes, como la situación temporal de la obra. Hellsing es más actual y presenta muchas licencias nuevas para diferenciarla de la obra literaria. Ya os imagináis lo que vamos a encontrar aquí. Ritos satánicos, combates, drama terror y gore, claro está.

Artículos

Deadman Wonderland, de Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou

Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou son los creadores de esta obra mezcla de biopunk y gore con toques de drama y ciencia ficción. Deadman Wonderland es un popurrí de géneros que nos invita a vivir un macabro juego llevado a cabo en una cárcel que da nombre a la obra. El papel de protagonista recae en un joven de 14 años llamado Ganta Igarashi. En cierto momento, Ganta es testigo de una masacre perpetrada por un misterioso hombre cubierto de sangre. Asesina a todos los compañeros de Ganta, hecho que acaba con el joven protagonista condenado a muerte en la prisión de Deadman Wonderland. Lo que Ganta desconoce es que la prisión es lugar de celebración de unos macabros juegos llamados Carnival Corpse. En cada sesión de juego veremos todo tipo de violencia explícita, derramamientos de sangre y mutilaciones. Otra obra no apta para gente fácilmente impresionable, que además juega con el factor psicológico al mostrar personajes y situaciones que se escapan de lo mentalmente saludable.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas