Estás en: Animanga > Noticias > Yo-kai Watch podría estar perdiendo adeptos en Japón

Yo-kai Watch podría estar perdiendo adeptos en Japón

Los minoristas japoneses consideran que la fiebre por 'Yo-kai Watch', franquicia de Level-5, se está apagando poco a poco

Fabio Fraga
10/09/2015 12:11
Yo-kai Watch

El caso de la licencia 'Yo-kai Watch', de la desarrolladora japonesa Level-5, es muy curioso. El estudio lanzaba en Nintendo 3DS una licencia nueva conocida como 'Yo-kai Watch', un título que pasó con cierta repercusión, pero mucho menos de la que se podría esperar.

Todo cambió con el lanzamiento de una serie anime de 'Yo-kai Watch' unos meses después, impulsando las ventas del juego y vendiendo mucho más que en su lanzamiento. Desde entonces, la fiebre por esta licencia ha ido en aumento, y ya se han visto varios títulos como 'Yo-kai Watch 2', disponible en varias versiones diferentes.

Hace poco llegaba a las tiendas japonesas el spin-off 'Youkai Watch Busters', y para el año que viene se espera que la franquicia llegue a Occidente y se lance en Japón el título 'Yo-kai Watch 3', con bastantes cambios en la saga. Sin embargo, y pese a que el spin-off ha logrado vender 1.450.344 unidades, llegan informaciones desde Japón bastante contradictorias: los minoristas piensan que el interés del público por 'Yo-kai Watch' comienza a apagarse.

Por supuesto, esto no quiere decir que los juegos no se vendan bien, aunque los distribuidores japoneses dicen que la fiebre se ha apagado y que los productos de 'Yo-kai Watch' aguantan en las tiendas durante más tiempo, los precios de productos relacionados están cayendo y las ventas de merchandising, en algunos casos, se han reducido a una cuarta parte con respecto al verano de 2014, cuando la serie experimentó su mayor éxito. Esto parece algo totalmente comprensible en una serie que lleva meses en lo más alto.

Existen varios motivos para estas cifras según los analistas, como una mala planificación en la fabricación de productos, y una mala comercialización de las tiendas, solicitando mucho stock en una época del año bastante floja para las ventas, teniendo que reducir los precios. La inclusión de un nuevo personaje para la franquicia, más enfocado al mercado global, también ha tenido un efecto en las ventas generales. Mientras que 'Yo-kai Watch' puede perder algo de fuelle en Japón, se espera que su llegada a Occidente le reporte grandes beneficios a Level-5.

Por otra parte, Level-5 ya está poniendo en marcha otras licencias transmedia que deberían convertirse un éxito en Japón y otros territorios durante los próximos años. Este es el caso de 'The Snack World'.

Fuente: ANN

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
MrOsaka
MrOsaka 11/09/15 01:54:15
00
Pues claro! Yo que lo he vivido en carne propia siempre vi que era otra más de las modas pasajeras que ellos siguen por seguir.
0 0
soragranda
soragranda 10/09/15 23:03:47
00
Y algunos decían que seria el próximo pokemon XD, casi casi, pero no, en fin, podrían pensar en sacarlo en occidente mas rápido :/.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 10/09/15 15:23:38
00
Yo creo q lo sobre explotaron, es q en la lista de ventas estuvo desde q salió el anime, y aparte en varias versiones.
0 0
R.Genesis
R.Genesis 10/09/15 14:29:17
00
Pues yo sigo viendo mil y un productos de mechandising cuando voy a comprar juegos a cualquier tienda (en Softmap sobretodo), y ni que decir tiene que sigo viendo a niños con las cartas intercambiables, comprando los bollos que traen pegatinas de la saga, etc...
0 0
Wolfo
Wolfo 10/09/15 13:19:51
00
Nada dura eternamente. Además, cuando insistes con algo, puedes llegar a saturar, y que por eso se pierda interés. Quizás ha pasado ya.
0 0
iruden
iruden 10/09/15 12:50:12
00
Yo de las modas y del marketing que estén haciendo no voy a hablar mucho, porque vamos, se ha exprimido a base de bien con un anime y una pelicula en un lapso de tiempo cortísimo. Es normal que se desinflen las ventas un poco con un spin-off.

No quita que los juegos principales venden una burrada y la tercera entrega que tienen por sacar apunta muy-muy bien, por lo que yo no me preocuparía mucho por la franquicia hasta que no veamos las ventas de esa nueva entrega.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 10/09/15 12:24:46
00
Aunque el anime es un poco entretenido, la franquicia en si esta construida en un estilo de moda pasajero y no que dure, muy tipico de level-5 y es una lastima por que esta tenia potencial de ser algo diferente, y aunque sea un poco infantil para mi gusto no dejo de aceptar que tiene algunos puntos positivos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.