Estás en: Animanga > Noticias > Ya es oficial: Crunchyroll empieza a formar parte de la familia de Sony

Ya es oficial: Crunchyroll empieza a formar parte de la familia de Sony

La compañía anunció a finales de 2020 sus intenciones para comprar este servicio a través de un comunicado, y por fin ha llegado el momento de hacerlo oficial.

10/08/2021 13:05
Animanga 0

Crunchyroll

[Actualización]

El acuerdo tendrá como objetivo ampliar la industria del anime

En diciembre del año pasado, Sony compartió un comunicado a través de una publicación en su blog oficial en el que hacían eco sobre sus intenciones de comprar el servicio Crunchyroll al grupo AT&T. Ocho meses más tarde desde la noticia, Sony Pictures ha concluido el proceso de compra recientemente y pasa a tener el poder de uno de los mayores distribuidores de anime de todo el mundo.

Crunchyroll es uno de los gigantes en lo que a industria del anime se refiere, y tal y como anuncian en una nota de prensa, el acuerdo ofrece a Crunchyroll y Funimation la oportunidad “de ampliar la distribución de sus socios de contenido y expandir las ofertas centradas en los fans para los consumidores”. 

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony. El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre el público de todo el mundo. La unión de Crunchyroll y Fulmination nos permita acercarnos aún más a los creadores y a los fans, que son el corazón de la comunidad del anime”, explica el director general de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida. 

Además, a partir de ahora es seguro decir que se ampliará el contenido, ya que Yoshida también ha expresado que “Estamos deseando ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene el mundo de emociones a través del anime”.

[Noticia original 2020]

La compañía Sony acaba de sorprender a todos los seguidores del anime con el último anuncio que ha realizado a través de un comunicado oficial. Hace muy poco lanzaba la consola de última generación PlayStation 5 y ahora ha anunciado que compró el servicio de Crunchyroll al grupo AT&T.

Crunchyroll es sin ninguna duda uno de los servicios de streaming de anime más populares en todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 90 millondes de usuarios registrados por lo que no sorprende saber que Sony pagará 1.175 millones de dólares por este él. La compañía ya se había hecho con Funimation años antes, por lo que ha dedicido aumentar sus servicios de anime al adquirir también Crunchyroll.

Sony adquiere Crunchyroll por 1.175 millones de dólares

Según las declaraciones del comunicado oficial de Sony: “A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento de rápido crecimiento".

El género anime está consiguiendo mucha popularidad desde los últimos años, algo que seguramente Sony tuvo muy en cuenta a la hora de adquirir Crunchyroll. De esta manera la compañía competirá directamente con Netflix, otro servicio de streaming que aunque cuente con películas y series de todo tipo, también tiene un gran catálogo de obras anime.

Fuente: Sony

Noticias relacionadas