Estás en: Animanga > Noticias > ¿Cuánto cobran los seiyū nipones en comparación con los actores de Los Simpson?

¿Cuánto cobran los seiyū nipones en comparación con los actores de Los Simpson?

USA vs. Japón: el salario de los actores de voz sorprende a las redes por sus grandes diferencias entre países

Fabio Fraga
20/09/2018 10:51
Animanga 5

La industria anime es tan importante en el país del sol naciente que, probablemente, sea el país con la industria de actores y actrices de voz más grande y de calidad. Al año se estrenan decenas de series nuevas, temporadas de series de éxito, gran cantidad de películas de animación, etc. Aunque tampoco podemos negar que USA tiene una gran cantidad de series de animación todos los años y, aunque en número probablemente estén por detrás, lo cierto es que muchas de sus series llegan a más personas. Por ello los actores y actrices de voz también tienen otros salarios.

En un artículo publicado por los medios nipones se ha revelado cuánto cobran los actores y actrices de voz americanos que doblan a 'Los Simpson', probablemente una de las series más longevas y exitosas del país. Este dato era desconocida para gran cantidad de usuarios nipones, que se han sorprendido en las redes sociales por la diferencia salarial entre los actores y las actrices americanas, y los actores y las actrices niponas.

Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardly Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe), y Harry Shearer (Mr. Burns) son los actores mejor pagados de Los Simpson. Reciben por episodio la friolera de 300.000 dólares. Esto significa que en una temporada pueden ganar unos 6.6 millones de dólares. Sólo en la serie de Los Simpson. Si bien es cierto que muchos interpretan a varios personajes. Pero... ¿cuánto cobran los seiyū nipones?

Animanga 5

Megumi Hayashibara es una conocida cantante del país del sol naciente. A parte de este trabajo, también es conocida como una de las actrices de voz mejor valoradas del país. Entre otros personajes, ha doblado a Rei Ayanami de 'Evangelion' o Lina Inverse de 'Slayers'. Sin embargo, el año pasado por su trabajo de actriz sólo percibió 630,000 dólares. Un sueldo desde luego muy elevado, pero por debajo de los 6.6 millones de sus compañeros americanos.

Masako Nozawa, la actriz que da voz a Goku en 'Dragon Ball', ganó el año pasado 360,000 dólares. Ryo Horoikawa, voz de Vegeta, es el actor mejor pagado con 270,000 dólares de ganancias al año.

Vale la pena señalar que los actores de voz de 'Los Simpson' comenzaron sus papeles por un sueldo de 30.000 dólares por episodio, aunque el éxito de la licencia les ha catapultado salarialmente.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.