Super Smash Bros. Ultimate ha estrenado recientemente un nuevo personaje y un nuevo escenario procedentes de otra conocidísima y exitosa licencia RPG japonesa. El juego de lucha añade a su plantel de luchadores al héroe de Dragon Quest, en concreto, varias versiones diferentes procedentes de distintos episodios de la saga. Eleven, Arusu (Erdrick), Solo y Eight son los diferentes protagonistas de la licencia de Square Enix que llegan a Smash Ultimate, pudiendo elegirlos con el cambio de skin.
Con la llegada del personaje no son pocos los fans del manga y del anime que ha asegurado en redes que un ataque de la franquicia Dragon Ball se ha colado en el videojuego de Nintendo Switch. El héroe de Dragon Quest tiene una habilidad que le permite cargar poder durante unos segundos y luego elevar sus ataques durante cierto tiempo. Desde luego parece muy similar al kaio-ken de Dragon Ball, sin embargo, su aspecto también es similar.
Mensaje de Twitter
El personaje carga su poder con un aura de color rojo y haciendo fuerza con sus puños, de forma similar a como lo hacía Goku después de que el Kaio del Norte se lo enseñara en Dragon Ball Z. Originalmente este poder aumentaba al doble la fuerza, la velocidad y la resistencia, muy útil para luchar contra los saiyan. En realidad el poder forma parte de la licencia Dragon Quest desde hace mucho tiempo, siendo parte esencial en Dragon Quest VII.





