Estás en: Animanga > Noticias > Un fuerte terremoto con epicentro en Hokkaido deja decenas de desaparecidos y heridos

Un fuerte terremoto con epicentro en Hokkaido deja decenas de desaparecidos y heridos

Un terremoto de magnitud 6.7 en la escala sismológica de Richter golpea la isla norte de Japón provocando grandes desperfectos y corrimientos de tierra.

Elías Fraga
06/09/2018 14:21
Animanga 0
Terremoto de Hokkaido | @Muttsurishoukai

A las 3:08 am de la madrugada (hora local) un fuerte seísmo de magnitud 6,7 en la escala sismológica de Richter golpeó la isla japonesa de Hokkaido a unos 37 kilómetros de profundidad. El epicentro se encontró concretamente en Ibuei, una subprefectura de la prefectura de Hokkaido. La ciudad de Atsuma, ubicada cerca del epicentro, fue una de las más afectadas. Al menos 7 personas han muerto en el poderoso terremoto, y otras 40 continúan desaparecidas. Además, los heridos se contabilizan por decenas, y ya son al menos 200. Decenas de deslizamientos de tierra arrasaron las casas de Atsuma, y todos los desaparecidos son de esta ciudad.

La capital de Hokkaido, Sapporo, también resultó gravemente dañada, y las imágenes muestran edificios derrumbados, carreteras rotas y automóviles enterrados en aludes de lodo. Poco después del terremoto, se perdió la electricidad en toda la isla. Hiroshige Seko, ministro de Economía, Comercio e Industria, reveló que decretaron el cierre de emergencia de la principal planta de energía nuclear que suministra el 50% de la electricidad de toda la isla. Las tres plantas de energía nuclear de Hokkaido ya estaban desconectadas antes de que ocurriera el terremoto.

Por otro lado, las autoridades están repartiendo agua a los residentes después de que los suministros de la misma se cortasen en muchos hogares. El gobierno central ha establecido un grupo de trabajo de emergencia para ayudar a lidiar con los efectos del terremoto, y se están estableciendo refugios de evacuación en Sapporo y otras ciudades. Las autoridades también están advirtiendo a los residentes que estén alerta a las réplicas importantes que se esperan en los próximos días. Y es que hasta las 09:30 am hora local, la agencia meteorológica japonesa había contabilizado 45 réplicas, algunas de las cuales superaron los 4 y 5 grados Richter.

Fuente: Soranews24

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 06/09/18 21:54:41
00
La verdad es que es una situación muy grave la que están viviendo. Esto me recuerda bastante al terremoto de Haití, aunque parece que este fuera de mayor magnitud. Espero que los niveles de destrucción no sean tan altos como en ese caso, lamento la situación con la energía eléctrica y el agua y espero que la situación se pueda controlar.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.