Estás en: Animanga > Noticias > Un fan de Yu-Gi-Oh! crea un tapete que permite enfrentarse a las criaturas en 3D

Un fan de Yu-Gi-Oh! crea un tapete que permite enfrentarse a las criaturas en 3D

El streamer francés SuperZouloux ha logrado crear un tapete que más de uno querríamos en nuestras casas.

01/11/2022 12:41
Imagen asociada al video 42541

Todos los que somos fans de los juegos de cartas coleccionables, sobre todo los fans de Yu-Gi-Oh! gracias en parte al anime, siempre hemos soñado con la posibilidad de jugar su variante física y que las cartas cobrasen vida cómo en la conocida serie animada. Muchas personas han intentado crear la forma de disfrutar de estos combates, pero muchos se quedaban en meros intentos. Ahora, el streamer francés SuperZouloux ha logrado crear un tapete que más de uno querríamos en nuestras casas.

Como puedes ver en el vídeo, se trata de una plataforma o tapete que trae el juego a la vida real, y que supuso a su creador más de siete meses de desarrollo y creación. Lo primero que hizo SuperZouloux fue crear los códigos y una base de datos para que el sistema reconociera cada carta de Yu-Gi-Oh! Tras esto, una serie de aplicaciones generan el monstruo en pantalla. Es increíble ver cómo el tapete puede funcionar con diferentes ángulos de cámara, y ya sea lateral, cenital o frontal, la criatura nunca pierde la orientación. Es más, las criaturas incluso se animan y golpean a sus rivales.

Imagen asociada al video 42542

Aunque este proyecto es nuevo, lo cierto es que todas las animaciones se ven bastante fluidas, y es un buen punto de inicio para seguir mejorando este invento de SuperZouloux. Por el momento su creador tiene la intención de disfrutar de este tapete durante un tiempo, y puedes verlo jugando partidas en su canal de Twitch. Estamos ansiosos por ver cómo se puede mejorar su increíble tablero.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas