5 licencias manga del Salón del Cómic que querrás seguir de cerca

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 5 licencias manga del Salón del Cómic que querrás seguir de cerca

Cinco nuevas series que llegarán a tiendas en los próximos meses y que probablemente querrás tener en tu estantería

Jesús Terán
21/04/2018 14:00
El Salón del Cómic de Barcelona no suele ser tan prolífico en licencias mangas como el Salón del Manga, pero alguna terminó cayendo. El fin de semana pasado, muchas editoriales se guardaron sus planes para más adelante, incluso dejando caer alguna cosa, pero fueron finalmente ECC Ediciones y Norma Editorial las que soltaron prenda. Hoy os dejamos con los cinco anuncios que tendréis que seguir cerca, en lo que parece un renacer del manga de género romántico en nuestro país.
Imhotep

Im: Great Priest Imhotep

de Makoto Morishita | 9 tomos y abierta

Desde las arenas del Antiguo Egipto a las calles del Japón moderno, el recién resucitado Sumo Sacerdote Imhotep viaja por el tiempo y el espacio a la caza de los magai, terribles seres que se hacen pasar por dioses y que solo buscan la destrucción. Hinome es una estudiante normal y corriente hasta que se cruza con este ser ancestral, cambiando su vida para mejor... ¿o para peor?

Esta serie lleva publicándose en la Shonen Gangan desde 2015, y tiene todos los componentes que necesita un shonen de éxito: Aventuras, poderes, protas molones, enemigos aún más molones y una mascota muy cuca. Estaba claro que Imhotep llegaría tarde o temprano a nuestro país, pero finalmente ha sido Norma Editorial la que ha dado el paso.

Moriarty

Moriarty, el patriota

de Ryousuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi | 5 tomos y abierta

Todos conocemos la historia de Sherlock Holmes creada por Sir Arthur Conan Doyle, un aficionado al opio con grandes dotes detectivescas, y siempre apoyado por su fiel amigo, el Doctor Watson. También conocemos a James Moriarty, su gran archienemigo. Este manga nos muestra el punto de vista de Moriarty, y de cómo consigue convertirse en uno de los grandes criminales de la Gran Bretaña.

Comenzó en la revista Jump SQ en 2016 juntando a dos mangakas noveles, uno de ellos encargado de dibujar el manga de 'Psycho Pass', 'Inspectora Akane Tsunemori' (Planeta Cómic). Tras haber lanzando la adaptación al manga del 'Sherlock' de la BBC, Norma Editorial vuelve a apostar por el detective inglés pero desde otro punto de vista. Un Moriarty Vs Holmes con un estilo de dibujo muy estilizado.

Perfect World

Perfect World

de Rie Aruga | 6 tomos y abierta

Tsugumi Kawana trabaja como diseñadora de interiores para una compañía. Para su sorpresa, cuando va a un evento social de una firma de arquitectura con la que trabajan, encuentra su amor platónico del instituto, Arukawa, en silla de ruedas.

ECC lo dejó claro en su conferencia, quiere apostar por el josei (manga enfocado a mujeres maduras). Este manga de la conocida revista Kiss es drama romántico que además nos retrata la dura vida de la gente con lesiones medulares. La historia de amor es como el resto de romances, con sus momentos de felicidad y de tristeza, rivales amorosos y algo de superación de color de rosa, pero en este caso la montaña que hay que subir es un poco más alta.

Quiero comerme tu páncreas

Quiero comerme tu páncreas

de Yoru Sumino e Izumi Kirihara | 2 tomos

Un día, el típico estudiante de instituto encuentra un cuaderno en el hospital titulado 'Diario de la coexistencia con la enfermedad'. Este diario pertenece a Sakura Yamauchi, una chica de su clase, y en él cuenta que tiene una enfermedad pancreática terminal. A partir de ese momento, su compañero de clase pasa a ser el único que conoce su secreto. El chico se muestra reacio a todo contacto humano pero, curiosamente, con ella es diferente. Va a ser verdad eso de que los polos opuestos se atraen.

Este estaba más cantado con la traviata. Basado en la novela 'Kimi no Suizou wo Tabetai', este breve manga nos cuenta la historia de un chico antisocial que vive en su mundo y de cómo una chica con una enfermedad terminal le muestra lo buena que puede ser la vida. ¿Que por qué ella "quiere comerse" su páncreas? Por la creencia antigua de que si estabas enfermo, tenías que comer esa víscera para curarte. ECC apuesta por esta serie cuya película de animación va a estar pronto en boca de todos.

Wotakoi

WOTAKOI: Love is hard for Otaku

de Fujita | 5 tomos y abierta

Tras descubrir que trabajan en la misma compañía, Narumi, una fujoshi empedernida, y Hirotaka, un viciado a los videojuegos, se encuentran por primera vez desde Secundaria. Después de salir un par de veces de copas, deciden dar el paso y comienzan a salir juntos. La vida en pareja es dura para los otakus, también cuando ambos lo son.

Siguiendo con la línea Josei, ECC nos trae esta comedia romántica llena por todas partes de referencias frikis. Una historia de amor que va al grano y que nos muestra el día a día de varias parejas de otakus. Si no lo termináis de ver muy claro, la adaptación al anime se acaba de estrenar hace un par de semanas.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.