10 animes que no te puedes perder este verano (2018)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - 10 animes que no te puedes perder este verano (2018)

El verano nos está tostando desde hace unas semanas, pero la nueva temporada de anime ya nos refresca con sus capítulos

Jesús Terán
18/07/2018 17:00
La pasada temporada de primavera fue algo extraña, ya que hubo bastantes series que flojearon pero al mismo tiempo nos encontramos con gratas sorpresas. Esta temporada veraniega viene cargada de comedia, acción, deportes y un pluriempleo exagerado por parte de J.C.Staff, que está realizando cuatro animes al mismo tiempo. Como ya os he dicho en otras ocasiones, es imposible meter todas las series, pero esta vez he decidido esperar a ver uno o dos capítulos de todas ellas para publicar las diez elegidas. También recordad que en esta lista solo hay animes de nuevo cuño, por lo que no esperéis ver la tercera temporada de 'Ataque a los Titanes'. Sin más dilación...
Imagen asociada al video 39529

Back Street Girls

J.C.Staff | Comedia

Un grupo de tres yakuzas fallaron a su jefe por última vez. En lugar de mandarlos a realizar el suicidio ritual, su jefe les ofrece la opción de viajar a Tailandia, cambiar de sexo y convertirse en idols. Tras un duro año de entrenamiento y un gran debut, logran una increíble popularidad, para su desgracia personal.

Con una premisa tan absurda, era obvio que había que echarle un ojo a la serie, y no defrauda, da exactamente lo que promete. Estamos ante un gag anime donde tenemos a un jefe yakuza que está como una cabra, y un grupo de tres idols super monas de voz celestial, que en privado se comportan como lo que son, un trío de mafiosos bebedores que tienen que lidiar con esta situación tan estrafalaria. Se nota que es la que menos presupuesto tiene de las cuatro de J.C.Staff, pero tampoco le hace falta.

Imagen asociada al video 39535

Banana Fish

MAPPA | Acción, Thriller

Ash Lynx es un chico que a los 17 años ya es jefe de una banda de delincuentes juveniles de Nueva York. Un día, un hombre es asesinado ante sus narices y escucha sus últimas palabras, "BANANA FISH". Son las únicas palabras que su hermano mayor Griffin es capaz de decir tras perder la cabeza y asesinar a varios de sus compañeros soldados. Intentando descubrir el misterio tras este extraño nombre, Ash se encuentra con Eiji, un ayudante de cámara japonés que está de visita.

Está de moda llevar al anime mangas del siglo pasado y con esta han acertado de lleno. 'Banana Fish' es uno de los referentes del manga de acción de los años 80 y 90, con una historia cargada de misterio y dureza, entretenida en todo momento y con una relación que va más allá de la pura amistad. Una obra maestra que MAPPA está adaptando a la pantalla de una manera más que notable.

Imagen asociada al video 39530

Cells at Work

David Production | Comedia, Divulgativo

El cuerpo humano está compuesto por millones y millones de células, cada una con un trabajo concreto a realizar. Cuando el cuerpo sufre una agresión, es invadido por un microbio, o sufre una reacción inmunitaria, todas ellas, desde los mortíferos leucocitos hasta las empollonas neuronas, tienen su papel para arreglar la crisis.

¿Os acordáis de 'Érase una vez la vida'? Pues 'Hataraku Saibou' era básicamente la versión manga, y ahora tenemos el paquete completo con la adaptación al anime. Cada capítulo aprenderemos las funciones de distintas células del cuerpo humano, y como se enfrentan a los agentes patógenos, tanto los que vienen de fuera, como los que proceden del propio sistema. Los protagonistas son una eritrocito sin sentido de la orientación y un neutrófilo con muchas ganas de matar bacterias. Pero sin duda quiénes se han apropiado de internet son las plaquetas, caracterizadas como niñas de primaria.

Imagen asociada al video 39531

Chio-chan no Tsuugakuro

diomedea | Comedia

Chio Miyamo es una estudiante de instituto que apenas ha pisado dicha institución. Cada vez que intenta ir a su escuela se encuentra con mil y un excusas y problemas para no llegar a la meta.

Seguimos con las comedias absurdas y nos encontramos con un anime que trata sobre el camino de casa al instituto. Puede sonar aburrido, pero nuestra Chio-chan se mete en unos fregados increíbles, y casi nunca logra su cometido. Porque lo más normal del mundo es ir a la escuela caminando por los tejados de los vecinos, desde luego.

Imagen asociada al video 39532

Chuukan Kanriroku Tonegawa

MADHOUSE | Psicológico, Comedia

El Grupo Teiai es una de las mayores empresas de Japón, y Yukio Tonegawa, un hombre de gran presencia e intelecto, trabaja como la mano derecha del presidente, Kazutaka Hyodo. Éste está aburrido como una ostra y le encarga a Tonegawa organizar un "juego de la muerte", un malvado proyecto en el que participarán aquellos que deban una importante suma de dinero.

Esta precuela-spinoff de 'KAIJI' se centra en cómo Tonegawa y su grupo de empleados se reunen para elaborar los sesudos y mortíferos juegos que el endeudado jugador se encontrará en la serie principal. Este anime juega mucho con el humor serio y los juegos de palabras para sacarnos una sonrisa cuando menos lo esperamos. Zawa-zawa.

Imagen asociada al video 39267

Grand Blue

Zero-G | Comedia, Submarinismo

Iori Kitahara se acaba de graduar en un instituto masculino y se muda a la ciudad costera de Izu para comenzar una nueva vida como estudiante universitario. Alojado en la tienda de submarinismo de su tío, descubrirá la belleza del océano y sus lugareñas, así como una gran cantidad de hombres musculosos que adoran bucear tanto como beber alcohol desnudos.

LA SERIE DEL VERANO, y no porque trate sobre submarinismo. De hecho, el buceo es una especie de macguffin para un anime lleno de alcohol de alta graduación y tíos en pelotas. Es una comedia llena de humor bestia, donde los personajes masculinos buscan más el sufrimiento del prójimo que la propia felicidad. Si a eso le añadimos un plantel femenino de diez, y unos cuantos capítulos donde aprendemos -en serio- nociones sobre submarinismo, podemos estar ante uno de los animes del año.

Imagen asociada al video 39533

Hanebado!

LIDENFILMS | Bádminton

Kentaro Tachibana es un entrenador de bádminton de instituto que entrena un pequeño equipo donde la capitana está obsesionada con la victoria. Un día, conocen a la silenciosa Ayano Hanesaki, que a pesar de su apariencia, tiene un talento increíble para el bádminton. Tachibana intenta reclutarla, pero parece que no tiene ningún interés en dicho deporte. Sin embargo, el entrenador tiene claro que es una pieza clave para que su equipo sea campeón.

Después del advenimiento de Carolina Marín, el bádminton no es un deporte tan extraño por estos lares, y esta serie sabe llevar la velocidad y pasión que desprende. La historia es la típica de los spokon, con un joven talento que empieza a tomarse en serio el tema tras chocar con un poderoso rival. Además, los partidos están muy bien animados y los personajes tienen ese algo que les da un toque interesante.

Imagen asociada al video 39534

Harukana Receive

C2C | Voley Playa

Haruka se acaba de mudar a Okinawa para vivir con su abuela y su prima, Kanata. Nada más llegar, decide ir al mar y se encuentra a un par de chicas jugando al voley playa. A partir de ese momento, intentará convencer a Kanata, que dejó de jugarlo por ser bajita, para formar un dúo y participar en el torneo junior.

El voley playa es uno de los deportes más refrescantes que hay, sobre todo el femenino. 'Harukana Receive', al igual de 'Hanebado!', no va a reinventar el género deportivo, pero sabe trasladar muy bien el esfuerzo y la competitividad, contando además con una dinámica lograda y un diseño de personajes muy atractivo a la vista. Y no digo nada sobre lo bien dibujados que están los bañadores.

Imagen asociada al video 39234

High Score Girl

J.C.Staff | Comedia, Videojuegos

1991. En plena fiebre de los arcades. Haru es un estudiante de sexto de primaria que pasa prácticamente todo el día en un salón de máquinas recreativas. Todo cambia cuando un día se encuentra en su paraíso a Akira, su compañera de clase, que saca buenas notas y cuyos padres manejan. Puede parecer fuera de lugar, pero es una jugadora de primer nivel, y destroza a Haruo ronda tras ronda jugando a 'Street Fighter II'. De esta manera comienza la curiosa relación entre estos dos.

Si has vivido la época de las recreativas, este anime es de visionado obligatorio. Si no eres tan viejuno, te va lo retro y te ha tocado jugar en emuladores, tres cuartos de lo mismo. En esta serie vemos cómo chicos y chicas de esa época dorada juegan a máquinas arcade tan míticas como 'Final Fight' o 'Ghost n Goblins', mientras nos enseñan sus secretos e incluso las tácticas más retorcidas para pasarse el juego.

Imagen asociada al video 39528

Planet With

J.C.Staff | Ciencia Ficción

Souya Kuroi vive su vida con tranquilidad a pesar de tener amnesia. Un día, esa paz se ve truncada cuando su ciudad es atacada por una máquina gigante conocida como Arma Nébula. Junto a una especie de gato llamado Sensei y una gothic lolita llamada Ginko, es arrastrado a la batalla, pero como el enemigo de los siete héroes que trabajan para proteger la ciudad.

Este anime original ha salido del cerebro privilegiado del mangaka