Tekken 7

Impresiones

Estás en: Animanga > Artículos > Impresiones - Tekken 7

Tekken 7: El Puño de Hierro vuelve a sus raíces

Con Fated Retribution Bandai Namco actualiza 'Tekken 7' directamente desde los salones arcade hasta la versión final de consolas con un invitado muy especial: Akuma

Fernando Borjas
04/05/2017 11:03
Lleva ya varios meses en las recreativas de todo Japón, pero Bandai Namco aún está preparando a conciencia la versión de consola de 'Tekken 7', que llegará a PlayStation 4 durante 2016 con una historia que viaja a las raíces del clan Mishima y que promete plasmar todo lo aprendido en los salones arcade durante este tiempo. Hemos podido hablar con sus desarrolladores en las oficinas de Bandai Namco en Tokio para saber más sobre lo que el Torneo del Rey del Puño de Hierro nos tiene preparado.
Tekken 7: Fated Retribution

Un encargo vital recae en los hombros de Akuma

Todos nos sorprendimos gratamente hace algo más de una semana con el anuncio de que Akuma (Gouki en Japón), Street Fighter, estará presente como personaje jugable en 'Tekken 7' y que tendrá un papel fundamental en la historia de la séptima entrega. Como ya sabíamos, Kazumi Mishima, la esposa de Heihachi asesinada por el patriarca de los Mishima estará presente como jefe final del juego, pero en el nuevo tráiler conocimos que Akuma tendrá que pagar una deuda ineludible con ella: acabar con Heihachi en su lugar si muriera antes de conseguirlo. Este es el punto de partida de la historia de uno de los principales antagonistas de 'Street Fighter', saga que con 'Tekken' forman en los últimos años un tándem en los juegos de lucha que parece tener mucha química.

Pese a que ya hace tiempo que no sabemos nada del esperado 'Tekken x Street Fighter' (aunque no está descartado), parece que tanto Capcom como Bandai Namco colaboran con gestos como este: tener la oportunidad de medir a algunos de los luchadores más legendarios del género para saber quien es mejor. Según nos ha comentado Michael Murray, diseñador de 'Tekken 7', desde el principio en el Tekken Team ha tenido la sensación de que "Akuma encaja a la perfección" dentro del universo del juego, tanto estética como jugablemente, y aunque no han cerrado la puerta a otros luchadores invitados, parece que no son tan optimistas con que otros personajes pudieran funcionar tan bien en la fórmula 'Tekken'.

Akuma tendrá que pagar una deuda ineludible con Kazumi: acabar con Heihachi en su lugar.

En este sentido los miembros del Tekken Team se muestran encantados de que actualmente estemos viviendo un momento dulce en le género de la lucha, con compañías colaborando para ceder y acoger luchadores de distintas sagas en sus títulos. "Los juegos de lucha se basan principalmente en decidir quién es el más fuerte" comentan, y por eso disfrutan mucho de estos "cameos" como jugadores, pero también añaden que desde la perspectiva de diseñadores de juegos es mucho más complejo, porque el balanceo del juego se puede tambalear cuando se introduce un personaje que resulta ser más fuerte que los demás. Murray ha comparado el caso de 'Super Smash Bros.' con el de la saga 'Tekken', de la que comenta es mucho más difícil introducir personajes que en el juego de Nintendo dado el carácter del juego de Bandai Namco.

Imagen asociada al video 34226

De los salones recreativos directamente a las nuevas consolas

Siguiendo con la historia de 'Tekken 7', conviene aclarar que pese a la confusión que se haya podido crear alrededor de los flashbacks del tráiler que os dejamos más abajo, la séptima entrega no es una precuela argumentalmente hablando, sino que transcurre después que 'Tekken 6'. Testigo de ello es la presencia de hasta 20 personajes jugables confirmados hasta ahora entre los que destacan la propia Kazumi o Akuma, además de otros nuevos, como Shaheen, Gigas, Claudio Serafino, Katarina Alves o Josie Rizal, además de otros imprescindibles vetaranos como Xiaoyu, Hwoarang, Jin, Kazuya, Paul Phoenix, Marshall Law o Jin Kazama.

'Fated Retribution' no es otra cosa que una nueva actualización de la versión lanzada en arcades hace unos meses y en la que todavía se está trabajando dentro de Tekken Team. Nos cuentan sus responsables que el juego ha sido desarrollado en PC con Unreal Engine 4, máster del que ha nacido la versión arcade y que se ha porteado para consolas de nueva generación. Michael Murray nos ha aclarado que pese a que el porteo de Unreal Engine 4 a consolas es sencillo, la complicación llega al optimizar el resultado en PlayStation 4, un proceso en el que se encuentran ahora mismo y al que todavía no han conseguido sacar todo el provecho.

El lanzamiento en recreativas es un beneficio para el estudio y también para los jugadores que van a recibir un juego mucho más balanceado.

En cuanto al hecho de lanzar el juego anteriormente en recreativas para más tarde llevarlo a consolas de nueva generación, Murray nos ha contado que esencialmente no solo es "un beneficio para el estudio" sino "también para los jugadores" que van a recibir un juego mucho más balanceado, fruto del feedback obtenido durante meses en los salones arcade. Además de las novedades jugables como los Rage Arts o los movimientos a cámara lenta que os detallamos más adelante, los jugadores de consola recibirán hasta 7 nuevos luchadores respecto a la recreativa y la posibilidad de elegir siempre a qué lado de la pantalla quieres posicionar a tu personaje (para no tener que memorizar de forma invertida los combos que ya sabes).

Tekken 7: Fated Retribution

Tekken quiere hacerle sombra a Street Fighter en los eSports

En el plano jugable, 'Tekken 7: Fated Retribution' deja atrás el formato tag team de anteriores entregas para volver a un enfoque de uno contra uno clásico, con el objetivo de ser más accesible para un público más amplio y encajar mucho mejor en el terreno de los eSports. Si bien sus responsables definen 'Tekken 7' como un juego de lucha 3D de corte realista, donde es fácil entender lo que está pasando, en esta ocasión han introducido algunas mecánicas que facilitarán a los nuevos jugadores "enterarse de lo que está pasando" (y por qué por ejemplo las masas gritan en una competición).

Se deja atrás el formato tag team de anteriores entregas para volver a un enfoque de uno contra uno clásico.

Para ellos se han introducido los Rage Arts, una habilidad que se activará cuando la vitalidad de nuestro personaje baje mucho; a parte de poder asestar golpes más fuertes con la barra baja de vida, podremos activar esta habilidad (cada personaje tendrá un movimiento específico) que si logramos conectar nos permitirá hacer un daño más que considerable -parece que solo tendrá un uso por round-. Serán movimientos que podrán cambiar el transcurso de la partida y que según nos comenta Michael Murray, serán muy vistosos y espectaculares de cara a los eSports.

Como gran novedad también se ha introducido la cámara lenta automática en momentos tales como que los dos oponentes tengan la barra de vida al límite del K.O. Con el objetivo de hacer el desenlace de los combates más espectaculares, ahora el golpe decisivo que definirá la partida tendrá lugar en slow motion, de tal manera que cualquier jugador del público pueda vivir el combate con más pasión que nunca en 'Tekken'. En definitiva, como asegura Michael Murray, se ha diseñado el juego desde un punto de vista "que sea más divertido de ver" para todos los jugadores, estén o no a los mandos en ese momento.

Tekken 7: Fated Retribution

Calculando al milímetro el salto a la nueva generación

Bandai Namco y el Tekken Team están buscando ser lo más honestos posible con 'Tekken 7: Fated Retribution' de cara a los jugadores. Finalmente parece que llegará un año después respecto a la recreativa, pero cargado de contenidos y nuevas mecánicas jugables inéditas en la versión arcade, algo que celebrar, ya que fuera de Japón, donde Bandai Namco tiene un gran negocio de máquinas de juego, siempre nos será más difícil acceder al juego si no es en nuestra consola. El componente competitivo, la espectacularidad tanto para el que juega como para el que mira y la accesibilidad para nuevos jugadores son los mantras que más hemos oído de boca de sus responsables y las claves de uno de los títulos de lucha más esperados de 2016, un año clave que dará para mucho en el género de la lucha en los videojuegos.

4 comentarios
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 23/12/15 12:39:53
01
en mi opinion podrían a ver mantenido la opción de tag, escogiendo si hoy quieres 2vs2 i 1, o exclusivamente de 2 o 1vs1 o 2, o exclusivamente si quisieras enfrentarte a grupos de TAG por que tienes mas cojones que todos y los ganas de todas maneras, a mi con que metan mas personajes que en el TTT2, me conformo...
0 1
Lilith
Lilith 23/12/15 10:55:46
00
Qué ganas de que vayan desvelando más personajes.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.