Tales of Legendia | Manga Review

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Tales of Legendia | Manga Review

Planeta sigue apostando por los mangas de 'Tales of' con la adaptación de un juego inédito en Europa

Alberto González
18/11/2016 14:00
Planeta Cómic comenzó en 2014 a publicar las adaptaciones en manga de la conocida saga de juegos 'Tales of'. El primer manga elegido fue 'Tales of Symphonia', uno de los juegos más conocidos y exitosos de la saga que recientemente ha salido también para PC en Steam. El segundo manga fue la adaptación de 'Tales of Xillia Side;Milla', uno de los juegos más recientes y cuya publicación coincidía con la reciente salida en Europa de 'Tales of Xillia 2'. Poco después, Planeta decidió apostar por el manga de 'Tales of Legendia', una de las entregas más desconocidas ya que el juego nunca llegó a tierras europeas.
Tales of Legendia

El juego original

'Tales of Legendia' se lanzó en Japón para PlayStation 2 en 2005, y en 2006 llegó a Estados Unidos. Es el séptimo título de la franquicia y el único que no fue desarrollado por el grupo de programación WolfTeam, sino por Project MelFes, también de Namco.

Ayumi Fujimura es la encargada de la adaptación al manga, la cual fue serializada en la revista Comic REX de Ichijinsha en 2006, alcanzando los seis tomos. De la autora también ha realizado varias antologías de la serie 'Tales of' y algún manga propio, como 'Griotte no Nemurihime', de tres volúmenes. Planeta Cómic comenzó a publicar 'Tales of Legendia' en mayo, y lanzará el último tomo el próximo mes de enero.

Tales of Legendia

Una historia fiel al estilo de la saga

La historia gira en torno a dos hermanos: Senel Coolidge, un marine-trooper bastante temperamental que además es un Eren, una persona capaz de manipular el eres, la energía que proporciona poderes especiales. Y su hermana Shirley Fennes, una chica con un extraño pelo dorado que brilla dentro del agua y tiene una extraña enfermedad que hace que se enferme con el agua del mar y que se recupere sumergiéndola en agua dulce.

Los dos tienen que escapar hacia el mar cuando el Imperio Crusand viene en busca de la merines, haciendo que lleguen a Legacy, un gran barco legendario que se dice que guarda muchos secretos. Allí, Shirley será secuestrada y Senel conocerá a nuevos compañeros para poder salvarla. Poco a poco ambos irán descubriendo el camino que deben seguir.

Tales of Legendia

El clásico problema del espacio

Como en cualquier adaptación de videojuegos, el tener que condensar la historia hace que se cuente lo más importante de forma acelerada y sin dar tiempo a desarrollar a los personajes tan profundamente como en el juego.

El dibujo de Fujimura-sensei es correcto, y los personajes y su personalidad están bien representados. Cualquier fan de la saga encontrará lo que espera: personajes carismáticos, magia, acción, momentos de humor, y una historia interesante. Es una muy buena manera de conocer uno de los juegos que, por ahora, sigue siendo inédito en nuestro país.

Tales of Legendia

Portada japonesa del juego

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HeartsKnight
HeartsKnight 19/11/16 18:06:28
00
Ojalá me den un día la alegría con la llegada del manga de Tales of the Abyss ya que les veo tan a tope con esta franquicia. xD
0 0
jteran
Staff
jteran 19/11/16 17:34:48
00
Cuando haya pasta cae fijo ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.