Estás en: Animanga > Noticias > Sword Art Online: la escena del abuso no ha sido censurada en el blu-ray

Sword Art Online: la escena del abuso no ha sido censurada en el blu-ray

Muchos fans han podido ver la famosa escena del abuso sin censurar en el blu-ray, reavivando la polémica y disparidad de opiniones

Fabio Fraga
27/09/2019 09:18
Sword Art Online: Alicization

Sword Art Online: Alicization

Sword Art Online se ha mostrado como una de las series más envueltas en polémicas en los últimos tiempos, especialmente por algunas de las escenas que el anime ha tenido que retratar a la hora de adaptar Sword Art Online: Alicization. Una de estas escenas fue una agresión sexual, que levantó polémica en redes sociales, hizo explicarse a su creador e, incluso, fue censurada en diferentes países fuera de Japón.

"Hoy en día preferiría expresar la catarsis por otros medios. Si fuera una escena absolutamente necesaria para la historia, la escribiría, pero preferiría hacerlo en un libro que no fuera una novela ligera", llegó a comentar Reki Kawahara. Recientemente se ha lanzado el blu-ray de la última temporada de Sword Art Online y es en este formato donde los fans pudieron ver las polémicas escena sin censura.

Reddit

Hay que recordar que la censura de la escena suele depender únicamente de la productora nipona, que envía diferentes versiones del episodio -censurado o no censurado- según el mercado de emisión. Lo que extraña a los fans es que ahora la escena no ha sido censurada, así que hay disparidad de opiniones.

Nuevamente el debate en redes sociales por loos fans: ¿debe un autor autocensurarse a  la hora de escribir y dar detalles de una historia violenta o relacionada con los abusos sexuales?

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 27/09/19 22:43:32
10
A la pregunta final: NO.

Yo ya me he autocensurado y asi tu obra no sale como realmente quieres y se nota luego. A quien no le guste algo que no mire.
1 0
alemilla
alemilla 27/09/19 16:13:42
10
Para empezar, la escena solo se censuró en ciertos canales, yo la vi sin censura desde el principio.

Segundo, el intento de abuso en esta escena es perpetrado por dos villanos mientras que los protagonistas acaban quebrantando las leyes para proteger a las chicas. Esta escena no esta a favor de los abusos, todo lo contrario, los muestra como la aberración que son.

Como escritor voy a defender siempre la libertad de escritura sin que lo políticamente correcto te fuerza a la censura. No me va a gustar ningún escrito que trate este tema como algo positivo, pero mostrarlo negativo tal y como es en la realidad es mostrar un apartado real del mundo, que por malo que sea, existe y hacer ver que no existe no es ninguna solución.

La literatura ofrece métodos de plasmar la realidad en diferentes ámbitos. En este caso particular muestra como incluso gente que es incapaz de romper las normas es capaz de buscar el mínimo resquicio legal para cometer actos de maldad. Es una clara muestra de la maldad interna humana que en la historia esta principalmente poseída por lo nobles, lo que a su vez es una critica a los sistemas medievales donde los nobles podían hacer lo que quisieran con los de menor estatus.

La gente, en vez de correr a criticar al autor y hacerle pedir disculpas por este tipo de escenas, quizá deberían primero analizar el porque de la escena, que transmite, que fin tiene.

Esta escena de Sword Art Online con intento de violación (se queda en intento porque los interrumpen), tiene su trasfondo y es una parte critica del desarrollo de la historia por mostrar a que nivel de maldad llegan los nobles de alto rango en Underwold mientras que también es lo que hace que Eugeo rompa el sello del ojo derecho que nadie en Underworld había logrado romper con anterioridad. Sin una situación tan dura, no habría sido facil que Eugeo hubiera roto dicha limitación.
1 0
Akainu
Akainu 27/09/19 12:43:49
00
Se ha hecho justicia.
0 0
Armnd
Armnd 27/09/19 09:23:27
00
Qué bueno, que yo nunca me sentí cómodo con esa censura en primer lugar.

Vamos, que yo entiendo que el abuso sexual es algo brutal y horrible, y por consiguiente, considero que es simple y sencillamente natural que su escenificación resulte lo suficientemente grotesca y atroz como para que otros prefieran no verla ni en ficción. No obstante, yo quiero verla de ser posible, y no porque la disfrute, sino por todo lo contrario: porque la aborrezco.

No sé si me explico... para mí, la ficción es un medio para expresar toda clase de cosas, así sean terribles o maravillosas. En la ficción, algo que despierte sentimientos de rechazo y desagrado es tan válido, para mí, como algo que expresa solo sentimientos hermosos y agradables... ¿o qué, solo se vale representar las cosas bellas?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.