Estás en: Animanga > Noticias > Studio Ghibli sirvió de inspiración para crear a uno de los villanos más grandes de la serie Loki

Studio Ghibli sirvió de inspiración para crear a uno de los villanos más grandes de la serie Loki

A la hora de pensar en cómo podía transmitir grandes sensaciones con el personaje, una de las películas más icónicas de Studio Ghibli fue la solución

07/11/2022 14:24

Loki

El mundo de Marvel no ha dejado de evolucionar, sobre todo en lo que respecta a su presentación en el mundo del ocio. No solo contamos con las series de animación o las películas, sino que poco a poco hemos visto a los héroes y villanos de Marvel llegar a un formato en serie que nos permite conocer nuevas perspectivas de los personajes. Uno de los lanzamientos más queridos por los fans viene con el nombre de Loki.

El personaje interpretado por Tom Hiddleston sorprendió al mundo con la llegada de su propia serie a Disney+ y de la cual tendremos una segunda temporada ya confirmada. Podemos pensar que a la hora de crear a este personaje así como los entornos y personajes que le rodean, el equipo liderado por Kevin Feige echaría la vista atrás a los cómics de Marvel o, simplemente, a obras relacionadas con estas. Sin embargo, la realidad es completamente distinta, sobre todo cuando se trata de crear al villano Alioth.

La Princesa Mononoke

La icónica película de Studio Ghibli que ayudó a crear al villano de Loki

A la hora de pensar en el villano de Loki, tenían claro que este debía ser interpretado como si fuese humo. Obviamente esto era complejo a la hora de pensar que el humo no puede ser únicamente humo, sino que se necesitaba sentir que había algo estaba vivo dentro de este. Por ello, tal y como explica el artista de desarrollo visual Alexander Mandradijiev en Marvel’s Loki: The Art of the Series, buscaron ideas que les ayudasen a transmitir esa sensación.

Al diseñar al villano, buscaban transmitir que este era algo más que una criatura, pero sin ser una criatura en sí. Necesitaban que se sintiese como algo aleatorio y natural, pero que está constantemente retorciéndose y cambiando de forma. Fue, ante esa descripción, cuando buscaron la inspiración en Studio Ghibli, exactamente en La Princesa Mononoke.

Alioth en Loki

“Inmediatamente pensé en la Princesa Mononoke, el primer demonio y el efecto de gusano con muchas patas. Me preguntaba cómo podría transmitir eso con las nubes” indicaba el artista. Con eso en mente, decidieron usar ese sentimiento y con esa imagen en mente de la película, buscaron provocar que se sintiese que había un dios en cuclillas. 

A la hora de observar al personaje, podemos sentir que este está en el suelo, sobre sus nudillos, con la sensación de peligro presente como si, en caso de este incorporarse, sería enorme. Incluso al fijarnos podíamos ver una cara, insinuando los ojos y jugando en todo momento con las formas del humo para transmitir ese peligro.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas