Estás en: Animanga > Noticias > Stranger Things está inspirado en este anime clásico

Stranger Things está inspirado en este anime clásico

Una de las principales influencias de la serie se encuentra en el anime

18/07/2022 08:12
Animanga 6

Eleven de Stranger Things y Lucy de Elfen Lied

Stranger Things tendría parte de sus orígenes en un anime

Ahora que acaba de estrenarse la segunda parte de la cuarta temporada, Stranger Things vuelve a estar en la boca de todos. Si ya hiciste maratón de la serie y te has quedado con ganas de más, quizás te sorprendas, pero puedes ver Elfen Lied y comprobar si hay alguna similitud entre ambas.

Es de sobra sabido que los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, tienen múltiples influencias que han ayudado a crear el mundo de la serie. Desde Stephen King a John Carpenter, mucha gente pasa por alto que no todos sus referentes son occidentales. Matt Duffer explicó en una entrevista cómo le marcó Elfen Lied cuando lo vio para crear el personaje de Eleven. También se inspiró en elementos de Akira para el desarrollo de la historia.

El personaje de Eleven tendría mucho en común con Elfen Lied

El paralelismo de Eleven con Lucy empieza en el primer episodio de la serie, ya que ambas están recluidas en instalaciones del gobierno para experimentar con ellas y sus habilidades. El paralelismo sigue ahí a lo largo de la serie: en ambas existe la amenaza de una fuerza de otro mundo, que se junta con las malas intenciones del gobierno, y es responsabilidad de un grupo de adolescentes hacer frente a todo eso.

Aunque está claro que hay diferencias en cómo tratan el tema, la referencia está ahí. La violencia de Elfen Lied quizá no sea tan del gusto del público al que llega Stranger Things, y por eso está más velada. A pesar de ello, siguen teniendo mucho en común, y la espera hasta la quinta y última temporada de Stranger Things puede amenizarse viendo una de sus influencias aunque sea a través de este estilo de animación, ya que, por lo que sabemos, no se estrenará hasta 2024. Casi que da tiempo para verse Naruto sin relleno.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas