Estás en: Animanga > Noticias > Sony adquiere Funimation, distribuidora de series como Dragon Ball o One Piece

Sony adquiere Funimation, distribuidora de series como Dragon Ball o One Piece

El montante total de la operación se ha estipulado en 143 millones de dólares (unos 120 millones de euros al cambio)

Carlos Sánchez
01/08/2017 17:55
Animanga 0

Sony refuerza su posición con la compra de Funimation

Sony ha presentado hace unas horas los resultados económicos del primer cuarto del año fiscal 17/18, donde hemos podido ver que la compañía ha comenzado con buen pie el nuevo curso. Pero las noticias relacionadas con Sony no acaban aquí, pues el gigante nipón tenía guardada una sorpresa que, muy seguramente, nadie esperaba. La compañía japonesa está formada por varias divisiones y una de ellas está relacionada con el cine y la televisión, donde podemos encontrar la firma Sony Pictures por ejemplo. Sony, con el fin de potenciar esta división, ha anunciado la adquisición del 95% de las acciones de la distribuidora estadounidense Funimation. El nombre de esta empresa es harto conocido, pues ha llevado a América series de renombre como Dragon Ball, One Piece y muchas otras más.

La operación ha sido tasada en 143 millones de dólares

A efectos prácticos, Funimation pasará a formar parte de la división Sony dado que tendrá el control absoluto; el 5% restante de las acciones seguirá en manos de Gen Fukunaga, CEO de la distribuidora. El montante total de la operación se ha estipulado en 143 millones de dólares (unos 120 millones de euros al cambio). Andy Kaplan, presidente de Sony Pictures TV, ha hablado sobre esta adquisición, comentando lo siguiente: -"en todo el mundo, las redes de Sony han sido grandes actores en el mercado del anime durante casi dos décadas y en los últimos años hemos aumentado con fuerza nuestras redes 'online' y nuestras ofertas digitales para los consumidores. Con esta adquisición, la combinación de licencias de ANIMAX, KIDS STATION y Funimation nos permite ofrecer el mejor anime a los fans en todas las pantallas y plataformas"-.

Fuente: Push Square

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.