El próximo 2016, tras una larga espera de tres años desde su presentación en un Nintendo Direct, los usuarios occidentales poseedores de Wii U podrán disfrutar de 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem'. En este RPG, desarrollado por Atlus en exclusiva para la consola de sobremesa de Nintendo, tomaremos el control de una serie de personajes que deberán proteger su mundo de una invasión. Desde su presentación a principios de 2013 hasta el día de hoy solo hemos sido partícipes de dos vídeos con gameplay, siendo ambos mostrados este mismo año 2015. El proyecto ya se encuentra en su etapa final de desarrollo, aunque sus comienzos no fueron nada sencillos. El concepto de mezclar la serie 'Shin Megami Tensei' y 'Fire Emblem' es una idea de Nintendo que viene de lejos. En concreto, de 2009.
El encargado de presentar el proyecto a Atlus fue Hitoshi Yamagami, que está ejerciendo las labores de productor en el desarrollo de 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem', para Wii U. En el año 2009, el productor japonés se puso en contacto con Atrlus para presentar la propuesta de mezclar las series 'Shin Megami Tensei' y 'Fire Emblem' en un juego completamente original. Pese a lo interesante que pudiera sonar ese desarrollo, parece que Atlus mostró cierta reticencia ya que alegó en su momento estar demasiado ocupada y que pensarían en ello. Aunque las palabras de Atlus no eran una negativa tajante, parece que el inicio del cross-over se haría esperar un tiempo más de lo que el señor Yamagami podría imaginar.
Nuestro primer contacto con Atlus fue en 2009, cuando se desarrolló el juego Itsumo Purikura ☆ Kuradeko Puremium. Después, Ando dijo: -"quiero hacer un juego que mezcle Fire Emblem y Shin Megami Tensei"-, así que fui a Atlus con la propuesta. -Hitoshi Yamagami, productor de Shin Megami Tensei X Fire Emblem.
Por supuesto, la "negativa" inicial de Atlus supuso una pequeña decepción para el señor Yamagami, aunque estaba seguro que el proyecto iniciaría su andadura en algún momento. Desde luego, Hitoshi Yamagami no se equivocaba en absoluto, y prueba de ello es que 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' es un proyecto sólido, tangible y cuyo lanzamiento está cada día más cerca. Llegará este mismo año a Japón, mientras que Occidente tendrá que esperar hasta principios del año 2016.
Estaba muy disgustado con ella, pero no era como si hubiesen dado directamente un no, así que le dije a Ando, -"Estoy seguro de que vamos a cruzar nuestro camino con ellos de nuevo alguna vez"-. -Hitoshi Yamagami, productor de Shin Megami Tensei X Fire Emblem.
Fuente: Kotaku





