Estás en: Animanga > Noticias > Shin Megami X Fire Emblem fue propuesto por Nintendo en 2009 a Atlus

Shin Megami X Fire Emblem fue propuesto por Nintendo en 2009 a Atlus

El encargado de presentar el proyecto a Atlus fue Hitoshi Yamagami, que está ejerciendo las labores de productor en el desarrollo de este RPG

Sin avatar
09/07/2015 16:39
Imagen asociada al video 32381

El próximo 2016, tras una larga espera de tres años desde su presentación en un Nintendo Direct, los usuarios occidentales poseedores de Wii U podrán disfrutar de 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem'. En este RPG, desarrollado por Atlus en exclusiva para la consola de sobremesa de Nintendo, tomaremos el control de una serie de personajes que deberán proteger su mundo de una invasión. Desde su presentación a principios de 2013 hasta el día de hoy solo hemos sido partícipes de dos vídeos con gameplay, siendo ambos mostrados este mismo año 2015. El proyecto ya se encuentra en su etapa final de desarrollo, aunque sus comienzos no fueron nada sencillos. El concepto de mezclar la serie 'Shin Megami Tensei' y 'Fire Emblem' es una idea de Nintendo que viene de lejos. En concreto, de 2009.

El encargado de presentar el proyecto a Atlus fue Hitoshi Yamagami, que está ejerciendo las labores de productor en el desarrollo de 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem', para Wii U. En el año 2009, el productor japonés se puso en contacto con Atrlus para presentar la propuesta de mezclar las series 'Shin Megami Tensei' y 'Fire Emblem' en un juego completamente original. Pese a lo interesante que pudiera sonar ese desarrollo, parece que Atlus mostró cierta reticencia ya que alegó en su momento estar demasiado ocupada y que pensarían en ello. Aunque las palabras de Atlus no eran una negativa tajante, parece que el inicio del cross-over se haría esperar un tiempo más de lo que el señor Yamagami podría imaginar.

Nuestro primer contacto con Atlus fue en 2009, cuando se desarrolló el juego Itsumo Purikura ☆ Kuradeko Puremium. Después, Ando dijo: -"quiero hacer un juego que mezcle Fire Emblem y Shin Megami Tensei"-, así que fui a Atlus con la propuesta. -Hitoshi Yamagami, productor de Shin Megami Tensei X Fire Emblem.

Por supuesto, la "negativa" inicial de Atlus supuso una pequeña decepción para el señor Yamagami, aunque estaba seguro que el proyecto iniciaría su andadura en algún momento. Desde luego, Hitoshi Yamagami no se equivocaba en absoluto, y prueba de ello es que 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' es un proyecto sólido, tangible y cuyo lanzamiento está cada día más cerca. Llegará este mismo año a Japón, mientras que Occidente tendrá que esperar hasta principios del año 2016.

Estaba muy disgustado con ella, pero no era como si hubiesen dado directamente un no, así que le dije a Ando, -"Estoy seguro de que vamos a cruzar nuestro camino con ellos de nuevo alguna vez"-. -Hitoshi Yamagami, productor de Shin Megami Tensei X Fire Emblem.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 12/07/15 05:33:34
00
@thofick Viejo en Persona 2iS el malo final es... hitler XD, en SMT II también peleas contra satan, en el IV puedes pelear contra lucifer y los ángeles, aparte de belzebub(este es un extra), aunque no se si YHVH sea precisamente dios, es mas como una manifestación de el, una forma de el, así como sus ángeles(aun hoy no me queda claro), en nocturne es genial, básicamente te vuelves(te puedes volver) el anticristo XD, shin megami tensei de saga principal es oscuro y lleno de sentimientos, la saga survivor y summoners son todavía oscuros pero se siente algo mas de adolescentes, persona es la versión lite de la franquicia, aunque ibunroku persona 1 y 2 fueron con ambientación oscura los demás son básicamente slice of the life XD, con eso quiero que entiendas que este juego es un SPIN OFF de la saga shin megami tensei, ya que el equipo que lo desarrolla esta a cargo, tiene poco de fire emblem, osea, no sera como Shin megami tensei 1, 2 y 3, o los megami tensei 1 y 2, la ambientación y la historia de este juego es unica y sera diferente a la saga, si eso no te gusta bueno, sera cosa tuya, aun asi, deberias darle una oportunidad, quiza el juego termina poniendose oscuro, son dos dimensiones colapsando, algo de oscuro debe tener la trama.

Respecto a fire emblem, a ver a ver, esos que dicen hoy en día es puro animetizado lleno de weebos es de puros ignorantes(ojo que esto no es un insulto, según veo no tienes mucha idea sobre esta saga), fire emblem siempre tuvo sus similitudes con cosas de animes(personajes atractivos, entre muchas cosas), mas aun considerando que sus personajes podían tener un futuro al finalizar el juego(Aunque bueno, yo siempre termine matando a personajes que no pude reclutar xD), podian relacionarse dependiendo de los sucesos(podías conseguir apoyo si los haces hablar en el campo de batalla, cosas asi), en fire emblem FATES el mas reciente(criticado por la forma de venta), aun asi, la historia no es de "animes pasto para weebos" es una historia donde te hacen elegir en cierta parte del juego si apoyar a la familia del reino que te crió o a tu familia de sangre en un guerra que esta por venir, intentar salvarle la vida a alguien especial y básicamente decidir el futuro de dos reinos, como lo mires eso no es una historia de anime barato, mas aun cuando TU tendrás que decidir tu destino y el de muchos personajes, en fire emblem si un personaje muere, muere para toda la historia, salvo el protagonista.

Como te dije, dale una oportunidad, no tiene que ser malo.
0 0
thofick
thofick 11/07/15 07:14:52
00
@soragranda
No se ¿Tu has jugado un shin megami tensei? Los smt tienen historias muy maduras y se desarrollas en mundos post apocalipticos donde los humanos, las fuerzas del orden y del caos se pelean por el control de el yermo infértil y desolado que es mundo. El jefe final del SMT II era dios, el dios cristiano que era un bastardo, un tirano ¿Tu sabes el grito al cielo que hubiera puesto el mundo entero si hubiera salido de japón en el 1993 que salio? Yo no le veo nada de shin megami tensei a este juego, o al menos nada de la serie principal, si el juego estaba orientado desde un principio a tener aspectos de la saga persona pues le hubieran puesto "Persona x fire emblem" para no crear falsas esperanzas en la gente.

En cuanto a lo fire emblem que pueda o no tener me reservo mi comentario porque la verdad nunca he jugado entero un fire emblem y menos ahora que parece que la saga se esta "animenizando" cada vez mas, y ni siquiera en un anime bueno, no, en una anime pasto para weeaboos.
0 0
soragranda
soragranda 11/07/15 06:11:10
00
@thofick Esperemos que salga, todavía nos puede sorprende(de buena manera espero XD).
0 0
thofick
thofick 10/07/15 22:44:05
00
@soragranda
Lo digo por los trilers.
0 0
soragranda
soragranda 10/07/15 08:12:42
00
@thofick Confió en tu palabra, considerando que ya lo terminaste XDDDDD.

Respecto a la noticia, hubiera sido mejor si tomaran mas de la saga fire emblem y menos de shin megami tensei(esto es 75% SMTy 25% FE, al menos eso podemos ver en los trailers por el gameplay pese a que los diseños son totalmente de FE), pero buah, al menos es bueno que después de tanto tiempo consiguieran hacer el juego una realidad, es un juego que espero con muchas ganas, siento que podrá sorprendernos.
0 0
thofick
thofick 10/07/15 07:42:45
00
Sigo viendo a este juego como una gran decepción, al final no es shin megami tensei x fire emblem, es persona x waifu emblem.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.