Estás en: Animanga > Noticias > Selecta Visión traerá la película A Silent Voice a los cines españoles

Selecta Visión traerá la película A Silent Voice a los cines españoles

La película se convirtió en una de las más taquilleras del 2016 en Japón y estuvo nominada a varios premios

Alberto González
09/06/2017 14:10

Selecta Visión ha anunciado en sus redes sociales la licencia de 'A Silent Voice' ('Koe no Katachi'), la película dirigida por Naoko Yamada que adapta el manga de Yoshitoki Oima, gracias al acuerdo al que han llegado con Viz Media Europe. Próximamente darán más detalles, pero adelantan que su estreno en los cines españoles será a finales este año.

La película se estrenó en los cines japoneses el 17 de septiembre de 2016, y se convirtió en una de las más taquilleras del 2016. Estrenada con solo 120 copias en septiembre de 2016, llegó a recaudar 20 millones de dólares. Es junto con 'Your Name' y 'En este rincón del mundo' (que se estrena este 30 de Junio en España), la película más esperada por los fans de la animación japonesa.

Además, estuvo nominada a Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia Japonesa 2017 y nominada a Mejor Película y Mejor Guion en los Tokyo Anime Award 2017.

Naoko Yamada ('Tamako Market', 'Tamako Love Story', 'K-ON!') dirigió la película en Kyoto Animation. Reiko Yoshida ('Non non Biyori', 'K-ON!', 'Yowamushi Pedal') escribió el guion, y Futoshi Nishiya ('Free!', 'Hyoka', 'Nichijo') adaptó el diseño de los personajes para la película. Kensuke Ushio compuso la música en Pony Canyon, y Shochiku distribuyó el film.

A Silent Voice

Shoko Nishimiya, una chica sorda de escuela primaria, tras trasladarse, conoce a un chico llamado Shoya Ishida en su nueva clase. Shoya incita a la clase a intimidar a Shoko porque es sorda. A medida que continúa el bullying, forzando que ella se cambie de escuela, la clase comienza a meterse con Shoya por haber intimidado a Shoko. Años después, Shoya, atormentado por su pasado, decide que debe ver a Shoko una vez más, para poder reparar lo que hizo y hacerse su amigo.

Originalmente lanzado como un one-shot en febrero del 2011 en la revista Bessatsu Shonen Magazine de KodanshaOima comenzó este primer trabajo en solitario recibiendo la aclamación de la crítica. Sin embargo, debido a la sensible temática del argumento, tuvo que pasar un tiempo hasta poder serializarse en la conocida Shonen Magazine a partir de agosto de 2013, convirtiéndose poco después en un éxito de ventas en Japón. En España, el manga fue publicado por Milky Way desde febrero de 2015 a febrero de 2016, llegando al corazón de los aficionados españoles y ganando el Premio al Mejor Shonen en el Salón del Manga de Barcelona de 2015.

Fuente: Selecta Visión

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javierbg97
Javierbg97 09/06/17 15:15:01
00
La he visto ya 2 veces pero merecerá la pena verla una tercera vez en la gran pantalla xD
Además tengo ganas de ver como se lo montan con el doblaje al español en ciertas escenas como la de "la luna"...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.