Saint Seiya: Soldier's Soul

Impresiones

Estás en: Animanga > Artículos > Impresiones - Saint Seiya: Soldier's Soul

Los caballeros de oro renacen

Bandai Namco nos presenta la primera incursión de 'Los Caballeros del Zodíaco' en la nueva generación con un título basado en el esperado nuevo anime 'Saint Seiya: Soul of Gold'

Fernando Borjas
13/04/2015 02:00
Los caballeros de oro son sin duda uno de los mayores reclamos de 'Los Caballeros del Zodíaco', dejando de lado las aventuras de Seiya y los caballeros de bronce. Tras el dramático final de estos en el arco argumental de Hades, parece que surge un nuevo presente para ellos, renacidos juntos con las nuevas armaduras divinas, que no solo vamos a poder disfrutar en el nueva anime que está a punto de estrenarse. También podremos hacerlo en el nuevo 'Saint Seiya: Soul of Gold', que llegará en otoño con un importante salto técnico y de plataformas para la legendaria franquicia japonesa.
Imagen asociada al video 31455

Una nueva entrega a la altura de un esperado anime

Ryo Mito, productor de Bandai Namco, ha estado con nosotros en el pasado Level Up de Madrid para presentar por primera vez 'Saint Seiya: Soldier's Soul', un ambicioso nuevo proyecto de lucha que llevará la franquicia 'Saint Seiya' a la nueva generación, tanto a PS4 como a PC (Steam). La sorpresa ha saltado cuando se ha dado a conocer que el juego estará basado en el nuevo anime 'Saint Seiya: Soul of Gold', que llega para celebrar el 30º aniversario de la popular licencia nipona.

Para los que no estéis al tanto, 'Saint Seiya: Soul of Gold' es la continuación canónica a través del anime de la historia de Seiya y los demás caballeros, dejando de lado otras sagas paralelas como son 'The Last Canvas' o 'Next Dimension'. El nuevo y esperado anime pone el foco totalmente en los caballeros de oro, renacidos gracias a Atenea junto con sus nuevas armaduras divinas tras haber entregado su vida para destruir el muro de los lamentos en la saga de Hades. En esta ocasión el protagonismo se cede a uno de los caballeros de oro más populares de los 12: Aioria de Leo, que también protagonizó su propio anime paralelo: 'Saint Seiya: Episodio G'. El anime se estrena en Japón esta primavera (el primer capítulo ya se puede ver), y de momento solo se ha mostrado en en detalle el aspecto de la nueva armadura de Leo, por lo que como entenderéis, en la presentación a la que hemos tenido acceso solo se ha dejado ver a Aioria en combate frente a Seiya.

Saint Seiya Soldiers' Soul

El protagonismo de los Caballeros de Oro

'Saint Seiya: Soul of Gold', como imaginaréis, sigue apostando por el género de combate 1vs1 -lo más fiel a la serie- y por lo que hemos podido ver, sigue intacto el carácter sencillo y directo tanto en los controles del personaje como en las barras que veremos en pantalla. En la presentación únicamente se ha mostrado una batalla entre Aoria, con su armadura divina, y Seiya (este con su armadura de bronce v3), que ha sido el marco perfecto para mostrar algunos de los potentes ataques especiales del caballero de Leo, como una nueva versión mucho más potente del clásico Lightning Plasma, parece que "dopado" por la armadura divina.

Como decimos, por lo que hemos podido comprobar, el sistema de combate sigue apostando por la sencillez; solo tendremos dos barras que entrarán en juego, la superior de vitalidad y la inferior de cosmos, que como siempre podremos cargar para realizar los ataques especiales. Según ha comentado Ryo Mito, productor del juego, con 'Saint Seiya: Soldier's Soul' se ha intentado "que las batallas sean más estratégicas que nunca", además de haber desarrollado un "nuevo sistema de combos mejorado". En esta ocasión los ataques Big Bang serán más espectaculares que antes, y parece que serán más fáciles y rápidos de ejecutar, con una puesta en escena que saca provecho de las capacidades técnicas del nuevo hardware y que antes no era era posible.

Saint Seiya Soldiers' Soul

Uno de los aspectos donde parece que 'Saint Seiya: Soldier's Soul' más destaca es en el salto técnico que la saga va a experimentar. Según Ryo Mito, quieren asegurar que el título salga al mercado a 1080p de resolución y 60 imágenes por segundo para asegurar la mejor experiencia posible en los combates. Por lo que podemos asegurar, el aspecto del título realmente sorprende visualmente, con personajes de un aspecto muy similar al anime, pero con multitud de reflejos y efectos de iluminación que llegan a su máxima expresión cuando el cosmos de Aoria llegaba a su máximo y ardía a su alrededor. En cuanto a los entornos, como sucede en la serie, se encuentran bastante planos y vacíos, dejando el protagonismo visual absoluto a los caballeros de Atenea y sus técnicas, aunque habrá que ver la selección completa de escenarios para ver qué variedad se ha incluido finalmente.

Mucho por desvelar hasta su lanzamiento

Otro aspecto importante son las expresiones faciales, que según asegura Mito, en esta ocasión serán "mucho más detalladas que nunca". Este tipo de decisiones siempre son bienvenidas por la comunidad de fans, pues acercan la experiencia de los videojuegos a lo visto en el anime; en particular la expresión de las caras es algo en lo que se ha trabajado mucho en sagas como 'Naruto Ultimate Ninja Storm' o el reciente 'Dragon Ball Xenoverse'.

Saint Seiya Soldiers' Soul

No se han revelado más detalles sobre 'Saint Seiya: Soldier's Soul' en la presentación, más allá de que habrá nuevos modos nunca vistos en las anteriores entregas que serán desvelados próximamente. El título de lucha llegará este próximo otoño, sin fecha de lanzamiento todavía concretada, y se ha asegurado que el objetivo es que esté disponible en las tiendas de los diferentes territorios al mismo tiempo, algo que celebramos. La otra gran noticia llega del lado del anuncio de que la licencia llegará por primera vez a PC a través de Steam, una plataforma por la que las editoras japonesas como Bandai Namco están apostando cada vez más, y donde hace tan solo un par de años era inconcebible poder disfrutar de este tipo de título.

En la página siguiente encontrarás una entrevista con Ryo Mito, productor de 'Saint Seiya: Soldier's Soul'

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
f.borjas
Staff
f.borjas 13/04/15 12:48:00
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Universo Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco)

Sin avatar
Angeal21 13/04/15 05:09:56
00
le qeda mejorr el genero mosou y no de lucha
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.