Saga de películas de Kenshin: ¿dónde verlas y en qué orden hacerlo?

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Saga de películas de Kenshin: ¿dónde verlas y en qué orden hacerlo?

Te contamos todo lo que necesitas saber para poder disfrutar de principio a fin de las películas live action de Kenshin y dónde puedes verlas

Alma López
08/08/2021 16:00
Con el paso de los años, Kenshin se ha convertido en toda una referencia dentro del anime y el manga. Sin embargo, no solo ha tenido un gran éxito en este campo, sino que incluso ha llegado a destacar con luz propia dentro del mundo de los live action. Después de todo, sus adaptaciones cuentan con una calidad que ha sorprendido a muchos de los fans. Pero si todavía no les has dado una oportunidad y quieres empezar ahora que se ha estrenado la última película, te contamos todo lo que necesitas saber.
Imagen asociada al video 42164


‘Rurouni Kenshin’, ‘Kenshin, el guerrero samurái’ o ‘Samurái X’ son algunos de los nombres por los que los fans reconocen a la obra de Nobuhiro Watsuki. Tras ser un manga que cosechó un gran éxito, logró una igual de exitosa adaptación anime que incluso tuvo espacio para relatar los inicios del guerrero en unos impactantes OVAs. Sin embargo, la trama no podía dejar ir ahí sus oportunidades, apostando entonces por algo incluso más ambicioso.

Así fue como se presentaron las películas live action, las cuales comenzaron en 2012 con un primer acercamiento que, con el paso de los años, han logrado mantener una gran calidad hasta acabar su camino este mismo 2021. En estas nos relatan el paso del valiente samurái y su katana de filo invertido. Sin embargo, son muchos los que todavía no les han dado una oportunidad, ya sea por las dudas sobre si serán suficientemente fieles a lo visto en el manga y en el anime o porque esperaban la llegada de la última entrega.

Ese día finalmente ha llegado y, por ello, queremos que estés listo para su gran contenido. Con intención de que puedas disfrutar de la propuesta de principio a fin, vamos a contarte dónde puedes ver estas películas y, sobre todo, el orden en el que debes verlas. Eso sí, no encontrarás ningún tipo de spoiler para que, de este modo, puedas disfrutar de la historia desde el principio hasta el final. Para ello, vamos a proponerte tres tipos de orden, tanto el orden por lanzamiento, el orden cronológico y, finalmente, el recomendado.

Artículos

Kenshin, el guerrero samurái: El final

Dónde ver las películas de Rurouni Kenshin y orden a seguir

Por suerte, no tenemos que irnos muy lejos para poder ver todas las películas live action de Kenshin, sino que las tres primeras películas publicadas están disponibles en Amazon Prime mientas que las últimas, las secuelas, están publicadas en Netflix. 

Orden de lanzamiento de las películas de Rurouni Kenshin

En primer lugar vamos con un repaso al orden en el que se lanzaron las películas. Un orden marcado por los propios directores y que, de algún modo, sigue el ejemplo que en su día vimos con el anime donde primero se nos presenta al guerrero en la “actualidad” y, más adelante, se nos cuentan cómo fueron sus inicios, a pesar de que ya tengamos una pincelada de lo que ha sido su historia y porqué se le conoce como “Battousai el carnicero”.

Kenshin: el guerrero samurái (2012)

Kenshin: Kyoto en llamas (2014)

Rurouni Kenshin: La leyenda termina (2014)

Kenshin, el guerrero samurái: El final (2021)

Kenshin, el guerrero samurái: El principio (2021)

Artículos

Kenshin, el guerrero samurái: El principio

Orden cronológico de las películas de Rurouni Kenshin

Llega el momento de seguir el orden según los años en los que está ambientada cada película. Una propuesta que sigue más la línea temporal y en la que se nos mostrará cómo el guerrero se fue formando y los motivos que lo han llevado a ser lo que es en la actualidad al igual que su vida cuando ya tiene su fiel katana de filo invertido.

Kenshin, el guerrero samurái: El principio

Kenshin, el guerrero samurái: El final

Kenshin: el guerrero samurái

Kenshin: Kyoto en llamas

Rurouni Kenshin: La leyenda termina

Orden recomendado para ver las películas live action de Kenshin

Sin embargo, a la hora de ver las películas, hay quienes prefieren seguir un orden de lanzamiento, saltar por los años o intercalar. Al igual que sucede con la vida en general, “para gustos hay colores”, por lo que las recomendaciones pueden variar de unos a otros. A pesar de ello y por como se relata la historia, la recomendación para ver las películas es, casi siempre, seguir el orden de lanzamiento.

Kenshin: el guerrero samurái

Kenshin: Kyoto en llamas

Rurouni Kenshin: La leyenda termina

Kenshin, el guerrero samurái: El final

Kenshin, el guerrero samurái: El principio

1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Almanazor 06/09/21 00:03:58
00
muchas gracias por os tres tipos de orden que habeis puesto, pero yo añadiria un orden mas que seria algo asi
-Kenshin el principio
-Kenshin el guerrero samurai-
-Kenshin Kioto en llamas
-Kenshin la leyebda termia o kenshin el final aqui no estoy muy seguro
-kenshin el final o kenshina la leyenda teermina

ya que en keshin el final salen personajes como la kunoichi que si no has visto kenshin 2 no vas a saber quen es o de donde sale, no se que pensais vosotros ?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.